Elegir ampli para pod xt

warcryrivas
#1 por warcryrivas el 05/08/2011
Hola, pues lo dicho que quiero saber que elegir para tocar con un pod xt ya que los 2 amplis que tengo 1 MARSHALL MG15 DFX y un XT tambien con efectos no suenan como deseo. supongo que tendré que comprarme una Pantalla o algo así que no traiga efecto no?... pero claro mi presupuesto es limitado como mucho 150€ de segundamano. así que recomendadme porfavor que estoy un poco pez en esto. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
warcryrivas
#2 por warcryrivas el 07/08/2011
Alguno que toqueis con el pod que me recomendais?, tambien tengo una cadena de musica conectada al pc que podria utilizar para sacar el audio, pero hace tiempo leí que se estropeaban los altavoces sacando el audio. Bueno aclararme un poco todo esto majos.
Subir
krusk
#3 por krusk el 07/08/2011
mmmm seria para tocar en casa? o tocarias con algun grupo?
Subir
warcryrivas
#4 por warcryrivas el 07/08/2011
para casa, tengo una cadena tecnics que no sé si podria valer para tocar oirlo, sobre todo quiero algo que sune bien y economico.
esta es la cadena:
Imagen no disponible
Subir
krusk
#5 por krusk el 07/08/2011
yo te recomendaria enormemente un pequeño ampli valvular de estos de 5w, como pueden ser el harley benton ga5 de thomann, que ahora creo que esta agotado porque no aparece, el de FAME ( http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Combos-valvulares/Fame-Tube-5-Special-Combo-/art-GIT0019062-000)
o sino el fender este, aunke se te vaya un pokillo de precio, io kreo que podras encontrarlo de segunda mano por lo que dices: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Combos-valvulares/Fender-Champion-600-Combo-/art-GIT0010307-000.
y sino a transistores tienes este que se adapta muy bien a tu presupuesto y es bastante bueno pa lo que pides:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Combos-a-transistores/Hughes-Kettner-Edition-Blue-15-R-Combo-/art-GIT0004574-000.
espero que te aya servido compañero, un saludo.
Subir
warcryrivas
#6 por warcryrivas el 07/08/2011
Muchas gracias por la recomendaciones, veo que básicamente lo que recomiendas es un ampli "combo" que realmente no sé muy bien lo que diferencia de los normales pero viendo el fender y el fame veo que no tiene más que volumen y presence lo que será bueno para que los efectos los ponga el pod verdad?, me podrias decir que es lo que tengo que buscar exactamente por que aunque me ha gustado mucho el fender nuevo no me llega el presupuesto y miraré en esta página alguno de segundamano. Muchisimas gracias Krusk.
Subir
krusk
#7 por krusk el 07/08/2011
de nada tio.
Pues mira basicamente los amplis se diferencian en dos tipos: combo y cabezal+pantalla.
un combo tiene altavoz integrado por asi decirlo, esto es, tu tienes tus controles i tu altavoz juntos, como es el caso de los que te e enseñao. En el formato cabezal+pantalla en el cabezal tienes las valvulas i los controles y en la pantalla tendrias lo que es solo el o los altavoces. un ejemplo: http://www.enclavedelmusico.com/upload/imagenes/3036_cabezal-guitarra-hughes-kettner-attax-100-head.jpg
Si es para casa es mas comodo tener un combo pequeño, dado que sino no vas a exprimir su potencial.
Y los que te e recomendado pues son de valvulas menos el h&k, porque los valvulares lo que tienen es que tienen un limpio muy bueno por lo general, caracteristico de las valvulas, y responden normalmente mejor que los transistorizados a los efectos como es el caso del POD. Lo que tendrias que buscar es si es combo a transistores sobre los 15-20 watios como mucho para casa, y si es de valvulas con 5 watios te vastaria, de echo yo tengo uno de 5watios y casi nunca lo pongo mas del 3 jeje. Un saludo tio.
Subir
warcryrivas
#8 por warcryrivas el 07/08/2011
Muchas gracias, ya me va quedando todo más claro, aunque sigo sin entender bien la diferencia de los tipos, los que tu me has enseñado parecen solo altavoz sin controles, luego el cabezal+pantalla que está claro, pero entonces esto que es lo que es?:
Imagen no disponible
Por que es lo que yo tenia, un ampli normal y corriente pero no es esto lo que me recomiendas para el pod verdad?.

Disculpa tanto lio pero así me queda claro del todo. Muchisimas gracias.
Subir
krusk
#9 por krusk el 07/08/2011
Ese, el marshall es como los que yo te decia, solo que con mas controles jajjaa
Eso es un combo, de toda la vida. Lo que yo te recomiendo es un combo pero de valvulas como es el caso del fame por ejemplo.
8b413a9f927bb8c79f55ceeb2a7eb-1141291.jpg
Subir
warcryrivas
#10 por warcryrivas el 07/08/2011
Ahora sí que me quedó claro. Muchas gracias, buscaré un ampli de valvulas de 5w. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo