Elegir ampli? imposible para novatos

  • 1
ElJuanan
#1 por ElJuanan el 26/08/2010
Hola, pues bien, llevo un par de semanas intentando elegir ampli con vuestra ayuda y estas son mis conclusiones. Mi presupuesto ronda los 450 cuanto menos mucho mejor, lógicamente quería uno de válvulas como todos y cuanto más potente mejor.Por no hablar de las diferencias en conos, marcas, delicadeza de las válvulas, etc. Resulta que como es para tocar en casa tiene que ser como mucho de 5w y si algún día me lo quiero llevar al local de ensayo? ya tiene que ser de más potencia. Mucha potencia poca calidad valvular en casa, poca potencia no puedo tocar con mi batería. Lógicamente no me puedo permitir dos amplis.
Pienso en transistores, la serie MG de marshall, el gran slash, toda la vida con marshall (porque no ha leído este foro claro). El presupuesto me llega para 100w, para que tanto? me habeis dicho, y yo que se? los de 30w son una castaña y los otros no los necesito? pues ya me direis. Yo solo quiero tocar heavy a muerte y que suene bien. Sería genial que me dijeseis, o este de válvulas o este de transistores. Mi nivel económico es como para que un inversión de 400 o incluso de 300 euros sea importante y no me gustaría equivocarme.
Gracias a todos y perdón por el tocho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ruben Yei!
#2 por Ruben Yei! el 26/08/2010
ufff Marshall Mg no porfavor! mirate los Peavey Vypyr, yo tengo el de 30w y te aseguro que para un local puedes tocar y agusto, y para ser un transistor suena francamente bien!
Subir
ElJuanan
#3 por ElJuanan el 26/08/2010
algo me habían comentado, pero en musical qualities me dijeron que peavy fue bueno en los 70 y 80, y claro, yo no dudo de ti, pero dudarías de una tienda que vende todas las marcas?
---------------------------------
Le acabo de echar un ojo al Vypyr y hay que reconocer que mala pinta no tiene. Lo usas con pedalera y eso?
Subir
RFF
#4 por RFF el 26/08/2010
creo que el forero luisti83 vende un randall rg50tc Vendo Vendo Amplificador Randall Rg50tc - Guitarristas.info

340 € bastante recomendable para lo que buscas!!!
Subir
Riffman
#5 por Riffman el 26/08/2010
Yo tengo un Marshall Mg dfx 100w desde hace ya 10 años y va cañon...no se...pero en este foro se le tiene un odio a estos amplis que no me explico.
No me cuesta nada sacarle un sonido tipo slash,angus y mas metalero si hace falta sin usar pedal de distorsion.
Subir
Greg
#6 por Greg el 27/08/2010
Mi consejo es que SIEMPRE dudes de las tiendas. Ellos estan a la caza de novatos y cobran comision por venta realizada. Les da igual que te lleves un pedazo de amplificador que uno bien mierdoso con tal de venderte algo.
Subir
arielfh92
#7 por arielfh92 el 27/08/2010
Un Line 6 te caeria bien

saludos
Subir
izotz
#8 por izotz el 27/08/2010
Con ese dinero tienes dos opciones el nuevo ENGL gigmaster que puedes ponerlo tanto a 15W como a 1W y tambien tienes el Laney Cub12R esta tambien tiene 15W conmutables a 1W.
Subir
ElJuanan
#9 por ElJuanan el 27/08/2010
izotz escribió:
Con ese dinero tienes dos opciones el nuevo ENGL gigmaster que puedes ponerlo tanto a 15W como a 1W y tambien tienes el Laney Cub12R esta tambien tiene 15W conmutables a 1W.


de válvulas hablamos no?
---------------------------------
El peavey que comentaba rubenyei no tiene mala pinta, entre ese los que comentas con cual te quedarías?
Subir
raineri
#10 por raineri el 27/08/2010
Si el Laney cub 12 es de válvulas. Fijate en este foro que hay justo un tema donde cuento un poco mi experiencia con ese.
Subir
ElJuanan
#11 por ElJuanan el 28/08/2010
Raineri escribió:
Si el Laney cub 12 es de válvulas. Fijate en este foro que hay justo un tema donde cuento un poco mi experiencia con ese.


No encuentro el tema que dices.
En Thomann he escuchado una muestra de sonido y me gusta como suena pero es el cub10 creo, no creo que haya mucha diferencia entre uno y otro no? pero ese ampli para metal irá bien?
Os digo las muestras de sonido que a mi más me han gustado (que por cierto eso de los sonidos de thomann me parece un gran adelanto):
De fender el fm65r de transistores y vibrochamp y superchamp de válvulas.
El roland cube de 30w de transist.
EL peavey bandit 112 tb de transist.
El blackheart de 5w de válv.
El laney cub10 tb de válv.
Y el Harley benton de 5w le falta contundencia pero tiene un sonido tremendo.
Todo esto guiandome por las muestras de sonido de thomann, no hay pruebas en persona
Subir
d66
#12 por d66 el 28/08/2010
Riffman escribió:
Yo tengo un Marshall Mg dfx 100w desde hace ya 10 años y va cañon...no se...pero en este foro se le tiene un odio a estos amplis que no me explico.
No me cuesta nada sacarle un sonido tipo slash,angus y mas metalero si hace falta sin usar pedal de distorsion.


Ya somos 2 paisano jeje :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo