Elegir ampli de 100W

delaguila
#1 por delaguila el 10/10/2014
Hola a todos, estoy tocando con un grupo y necesito comprarme un ampli para directos algo asi como de unos 100w ya que seria en locales medianos y a unas malas tenemos equipo para microfonearlo si tocamos en un sitio muy grande.

El presupuesto que tengo es de unos 300€ y despues de mucho buscar y leer me llaman estos dos amplis: Fender Mustang III y Peavey Bandit 112.

El tipo de musica que tocamos es rock, blues y pop-rock, por lo que las distorsiones que necesito no son muy pesadas. Como mucho algo del estilo de extremoduro pero no más de eso.

Sobre todo del tipo de Fito y Fitipaldis, Loquillo y similares.


Que ampli veis mas recomendable para este estilo?

Actualmente tengo una Squier Stratocaster, pero de cambiar de guitarra (dentro de un tiempecillo) seria para un modelo strato, seguramente una fender mexicana.
Tambien tengo una electroacustica, la Yamaha Apx5000ii con un ampli acustico, el Ibanez Trovadour.

Espero vuestras respuestas y muchas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J.Casal
#2 por J.Casal el 10/10/2014
Hola.

Yo tengo un fender FM 212r... solo lo uso para la pedalera, por el limpio, el canal saturado ni lo toco.
Y tengo un Paevey Studido Pro 112, el cual modifique lo coverti en cabezal, y le hice una caja cerrada de 2x12. estoy encantado con el, solo son 65w pero tiene un sonido espectacular, y las distor son flipantes, ademas tiene sonido vintage modern y ultra gain.... espectacular, y se que el bandit, si es el transtube (como el mio) es de 80w.. y el resto de caracteristicas es igual, ademas del reber de muelles que tienen que es acojonante.

Así que yo te recomiendo el Peavey 100%.... Pruevalo, y veras....

Unm saludo
Subir
MIKE HAMMER
#3 por MIKE HAMMER el 14/10/2014
Con ese presupuesto puedes encontrar cosas interesantes de segunda mano. A mi el fender NO me convence. El peavy Bandit hay mucha gente que los ponen muy buenos, yo los que he escuchado nunca me han gustado demasiado, aunque claro todo es cuestión de gustos. Yo cuando estaba en la misma tesitura que tu los probé (y alguno mas por ahí) en quedadas que se hacían de otro foro y al final adquirí un valvulestate VS100R, eso si made in England (por cierto, ahora mismo en venta...). A mi me pareció el limpio con mas clase y el cruch mas interesante de todos. El tercer canal me parecía insufrible para mi estilo de musica (blues y blues rock desde Freddy king hasta johny winter), por lo que casi nunca lo usaba.

un saludo y suerte
Subir
Mario_s71
#4 por Mario_s71 el 14/10/2014
Los dos que te han mencionado son perfectamente válidos para lo que quieres, aunque por experiencia personal te recomiendo el Peavey Bandit 112. Pero segun tu presupuesto, te voy a recomendar un ampli que está en superoferta y que es novedad: https://www.thomann.de/es/roland_ga_212.htm además de ser una gran marca y te van a sobrar vatios :D pero que siempre los tendrás allí...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo