Electrónica Telecaster '52

rooney
#1 por rooney el 31/05/2013
He comenzado a montar una reproducción de una electrónica de telecaster '52, concretamente la 2ª generación de telecaster '52, la que incorporaba los condensadores "flat"
[url][/url]Imagen no disponible
Imagen no disponible

Las páginas del libro son las de Nacho Baños "The Blackguard book", unos años separan las fotos del montaje de la electrónica.

El esquema es éste:
[url][/url]Imagen no disponible

Falta el condensador de .05MFD, ya viene de camino.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rooney
#2 por rooney el 11/06/2013
Ayer llegaron los condensadores de papel y cera de .05MFD 150v. Ya está terminada, y pronto montada en mi telecaster standard
[url][/url]Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
rooney
#3 por rooney el 24/07/2013
Otros dos condensadores de papel cera
[url][/url]Imagen no disponible

Reproducciones exactas de los Cornell Dubilier utilizados en la etapa de las Blackguards (1950 a 1954) en las Fender Esquire, Broadcaster, Nocaster y Telecaster. En breve nuevos montajes con este tipo de condensadores. Puedo asegurar, tras montar la placa de Telecaster '52 con condensadores de papel cera que el sonido es diferente al obtenido con condensadores más modernos, (en cuanto al proceso de fabricación y materiales utilizados).
Subir
byerek
#4 por byerek el 07/11/2013
Interesante tema, yo voy ha hacer lo mismo en una tele, una squier, voy a montarla a capricho.
Lo que me ha costado (un huevo) conseguir son los condensadores de cera, que encima valen bastante.
¿Sabes si en alguna telecaster antigua tenía treble bleed? es que me gustaría ponerlo pero también en plan vintaje.
Me uno al hilo.
Subir
rooney
#5 por rooney el 07/11/2013
No lo sé, las Broadcaster, Nocaster y las Telecaster '52 1ª generación tenían en común la circuitería, llevaban selector de tres posiciones, resistencia de carbón y un condensador de 0,05MFD, control de volumen y mezclador para las dos pastillas, carecían de control de tono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo