Electrónica jaguar

fantoche
#1 por fantoche el 19/03/2014
Quería comprarme la Fender Jaguar Classic Player HH, pero tenía la duda de si seria mucho más difícil que en una stratocaster por ejemplo cambiar las pastillas. Tengo esa duda pro la cantidad de botones e interruptores que tiene, no se si habrá mucho más circuito o como es por dentro y lo unico que e modificado son stratocasters.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
oonabe
#3 por oonabe el 19/03/2014
Seguramente será mas complicada la electronica de esta Jaguar que la de una Stratocaster estándar, ya que la Jaguar en general tiene bastantes controles y switches y la Classic Player HH en concreto tiene la peculiaridad de que las pastillas se pueden pasar de Humbucker a Single Coil con las ruedecillas superiores, como si fueran una especie de control de volumen independiente para una sola pastilla de cada par que compone una HH. Esto se lo he visto a pocas guitarras y no se como funcionará porque yo a la mía no le he quitado nunca el golpeador para ver el circuito.

El switch de la parte superior es un killswitch para toda la circuitería de la guitarra, de los 3 de abajo 2 son para activar/desactivar cada Humbucker de manera independiente y el otro es una especie de control de tono a modo de band pass, creo que se llama así, que corta las frecuencias graves de la guitarra para darle ese tono clásico de la Jaguar para tocar música surf. Y luego tienes dos potes, uno de volumen y el otro de tono, ambos generales para todo el circuito.

A mi me suena algo complicado, pero no se si estudiando bien el circuito la cosa será para tanto, lo que si te puedo decir es que a mi las pastillas que trae de serie esa guitarra me encantan y no veo necesidad de cambiarlas.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 20/03/2014
El circuito es complicado... pero las pastillas tienen 2/4 cables exactamente igual que todas, tú sólo tendrías que cablear a donde la pastilla esté cableada, el resto del circuito es transparente para tí...
Subir
1
fantoche
#5 por fantoche el 20/03/2014
Gracias a los tres. Sulli, lo busque pero el de la Classic Player Special HH la encontre en un link que no me deja abrir no sé bien por qué. Kessel, gracias por tu opinión de las pastis, eso me da más confianza para ir a por ella. No me la compro para un cambio de pastillas sí o sí. Es sólo por si después de probarla un tiempo bueno, no me convencieran, porque me ha pasado con dos de mis guitarras fender: una strat mejicana, la pastilla Humbucker del puente sonaba a chicharra y se la cambié por una Seymour JB y de puta madre. Y en una strat american deluxe tb tuve que cambiarle todo el circuito y las pastillas, y por fín la guitarra lo dio todo de si a partir de entonces. Me quedo con lo que dice Tariu, que era lo que buscaba que alguien me dijera xDD. Mismo nº de cables, desestañar, quitar, poner, estañar.. and lets rock it baby xD.. Saludooss a ver si consigo hacerme con la jaguar!! Tengo que ahorrar un poco auun!! xDD Gracias gente!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 20/03/2014
Lo único que hay que ver es qué pastilla vas a poner tú... porque las jaguar estas no recuerdo ya si traían split coil o no... que si lo traen te obliga a meter una humbucker de 4 hilos (siempre en las mismas posiciones que está ahora), si no lo tiene.. pues te vale cualquier humbucker, 2 o 4... si es de 2 tal cual y si es de 4 tal cual, sólo que aislando los cables del split coil, la instalación de cualquier duncan o dimarzio, vaya
Subir
fantoche
#7 por fantoche el 20/03/2014
Pues si tiene Split Coil así que tendrán que ser 4 cables seguramente. Lo que sí que no controlo bien es como dijo Kessel, que es un cambio gradual. Osea el split coil lo haces con las dos rueditas que hay en los controles superiores, no con ningún switch ni Push/pull. Y tienes la Humbucker, y hasta llegar a las single todos los sonidos intermedios. Es la primera vez que lo veo en una guitarra. No sé si en fender o en alguna página en inglés lo llamaba Coil blend o split coil blend control o algo así. Hasta ahora siempre habia visto, HB y singles coil, pero no un blend que me permitiera ir desde uno hasta otro recorriendo todo el abanico de en medio. Pero me imagino que tendré que estañar los mismos 2 cables (de 4) que normalmente estañas en el Push/Pull, pues en dicho control.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 20/03/2014
Efectivamente, tal cual estén tú sueldas lo mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo