Electronica aplicada: Desmontando mitos

Pejuhgashb Stompboxes
#85 por Pejuhgashb Stompboxes el 23/05/2013
Comentario tonto:
Hablando de modificaciones en un MT2, me han comentado que eso de los cambios de condensadores es un mito "porque no suenan"...

Me gustaría aclarar que, como habéis dicho, los condensadores no suenan, pero hacen de filtros a determinadas frecuencias, así que cambiando el valor de algunos condensadores varía el sonido, y mucho.

Lo digo porque parece que hay confusión entre foreros que os han leído al pie de la letra y no han caído en el detalle.
Condensadores del mismo valor sonarán igual (o casi). Condensadores de distinto valor sonarán diferentes. XD
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rooney
#86 por rooney el 29/05/2013
Mucho se ha hablado aquí de los mitos y leyendas de condensadores y otros componentes, lo único que puedo añadir es esto: ¿a quién no le gustaria encontrarse en su guitarra/bajo uno de éstos?
[urlImagen no disponible
][/url]

Condensadores de papel en aceite Cornell-Dubalier de 0,1uF 150v para Precission Bass 56/57...
A mí os aseguro que no me importaría encontrarme uno puesto en una guitarra.
Subir
bootes
#87 por bootes el 29/05/2013
Hay gente que no distingue un stradivarius de un violin made in china, los 2 suenan, y hasta un tablon con cuerdas suena....pero hay diferencias, que uno no las aprecie o que no compense su elevado precio...eso es otra cosa.
Subir
heavyeto
#88 por heavyeto el 04/07/2013
Hola! Tengo una duda: Si quiero hacer una pcb en casa, haciendo el atacado con aguafuerte y agua oxigenada, que tipo de placa tiene que ser? Cuando hice la última vez compre una pensando que me valdría cualquiera, y total que no pude hacer nada. He encontrado la placa pertinax, http://www.banzaimusic.com/Tag-board-2x10P-80.html .
Podre realizar el atacado con esta placa?
Subir
Tonyguitar
#89 por Tonyguitar el 04/06/2014
interesantisimo este hilo, que pena habermelo perdido, voy a retomar de nuevo el mensaje de la cabecera del hilo, el primero, el que se centra en lo que deberia ser este hilo, sobre los condensadores creo que los monoliticos estos:
http://www.ebay.com/itm/50pcs-Monolithic-Ceramic-Chip-Capacitor-1uF-105-50V-new-/330824144938?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4d06a7d82a
dan buen resultado, los de 1uf de poliester salen mucho mas caros, yo en mis ultimos circuitos los he sustituido por monoliticos que son muy baratos, supongo que para audio van bien, champis me los recomendo, el resultado final es que el pedal suena estupendamente igual que con los de poliester,
lo que si tengo entendido es que los ceramicos deben usarse solamente para valores inferiores a los 1nF, yo todos los condensadores que utilizo desde 10pF hasta 820pF siepre utilizo condensadores ceramicos, lo de la tension de perforacion no se si influye, no suelo mirarlo, supongo que deben ser de unos 50v, midiendo estos con el capacimetro he visto que la tolerancia se va muchisimo, sobre todo me acuerdo haber medido condensadores de 100NF de ceramicos y darme la medida del tester un valor de 60 o 70NF, pero claro, yo estos en audio no los utilizo, sin embargo alomejor un condensador de ceramico de 470PF me marca el tester 450PF, yo lo pongo igual por que creo que poca importancia puede tener en un circuito que sea un 450pf o 470pf.

como digo, desde 1nF hasta 680NF siempre los uso de poliester, pero nunca orange droop, mkt, wima etc, eso lo veo una chorrada por que todos los condensadores de poliester a mi me suenan igual de bien, ya sabemos que no suenan, sabemos que la mayoria de las veces actuan como filtros, derivando señales mas altas o medias a masa o bien dejando pasar las frecuencias agudas/medias etc o recortando las bajas frecuencas.


de resistencias nunca he tenido problemas con eso, las de carbon llevan una tolerancia de un 5% normalmente, pero es una tonteria por que yo siempre mido con el tester todos los componentes que meto en el circuito y una resistencia de 470k me va a medir entre 460k y 480k (10k arriba o abajo y creo que exagero) lo normal es que una resistencia de 1M te mida el mega casi exacto, con muy pequeñas variantes que no influen en nada.


sobre operacionales yo estuve el año pasado muy obsesionado con este tema, hable con mucha gente, cada uno decia una cosa distinta, al final harto de leer tantas controversias me consegui 2 operacionales jrc4558 de japan radio company de pata negra de los 80, hice pruebas, los compare con los actuales y con los rc4559p, la conclusion es que las diferencias son minimas, se nota si te fijas muchisimo, pero hay otros componentes que afectan mucho mas al sonido, hasta la propia construccion del circuito, suena algo diferente el tubescreamer de tonepad con respecto al de pisotones, digo que no se nota mucho, pero se nota, los transistores no afectan en nada al circuito y lo que mas afecta al sonido del TS y con diferencia y eso si que se nota es el tipo de diodos que utilicemos
y, que hagamos cliping simetrico o asimetrico.


sobre electroliticos no voy hablar por que realmente creo que como ya habeis dicho lo importante es que esten en buen etado.

de transistores supongo que mas o menos todos hacen lo mismo y los hay de distintas ganancias y los FET si que hay diferencia, no suena igual un bf245 o un mpf102 que un 2n5457 o un j201, estos dos ultimos son muchisimo mejores.

esta es mi humilde opinion, no soy ningun experto en la materia, solo un aficionado que esta aprendiendo y he comentado un poco, pues eso, lo que yo mas o menos creo.
Subir
Tonyguitar
#90 por Tonyguitar el 05/06/2014
ah y esto se me olvidaba, quizas para muchos no es nada nuevo pero no se si se habra hablado de esto en este hilo, pero el mito mas gordo es el truebypass y la chupada de tono, menos tonterias con el truebypass que ni se nota y mas poner atencion a utilizar cables de buena calidad y clavijas jack de calidad para los puentes de los pedales, eso si que chupa tono, yo he hecho muchos experimentos sobre los pedales boss, behringer y pedales de estos que no son truebypass comparandolos con truebypass y no noto la diferencia entre ponerlos en cadena y quitarlos,
pero sin embargo de usar un cable y clavijas jack de dudosa calidad a usar un cable bueno y buenas clavijas jack ahi si que se nota, pues los cables y clavijas jack malos chupan muchismo tono y, de eso nunca se habla y es lo que realmente afecta al sonido y chupa tono, sobre todo te recorta mogollon los agudos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo