Electroacústicas Ovation... opiniones?

emeaqui
#37 por emeaqui el 31/07/2011
, por cierto, un par de preguntas ,.., que seguro me sabeis responder ,... Ya os digo que ayer me fui a 60 km a una tienda con animo de probarlas y estaba cerrada ,.., por vacaciones y hasta mitad de mes , no reabren. :-(

¿como es el mástil de la Alhambra?,.., ¿tan comodo como dicen que es el de la Ovation?,..,

Me han dicho que los graves son muy buenos , los agudos parecen escasear ,.., ¿es así?

En cambio me han dicho que las Takamine gama 1000 € si que son completisimas

Yo busco sobre todo comodidad y poder divertirme de manera sencilla,.., solamente esas caciones rockeras- bluseras y como dije , no me dedico a hacer bolos , ( de momento , aunque si algun dia pudiera , estaría ahí ,...) ji,ji

Ahí va eso
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pedraja
#38 por pedraja el 31/07/2011
A ver, el mástil de la ovation es súper cómodo es finito como una eléctrica y puedes hacer escalas, riff,fraseos y punteos como una eléctrica. Si la quieres para eso no lo dudes, pero para mi el concepto de acústica no es ese yo la quiero para hacer acordes y que suene un sonido abierto y con cuerpo,todo depende para que la quieres. Que es mejor una gibson con humbuckers o una fender con simples?Pues depende para que.
Eso si enchufadas es distinto porque hoy en día puedes conseguir casi cualquier sonido
Yo ya te digo,tengo las 2 y solo uso la alhambra. Creo
que la ovation es una genial opción como 2ª guitarra, porque es especil y un concepto diferente.
Es como tener un descapotable, generalmente siempre se tiene otro coche principal.
Subir
pedraja
#39 por pedraja el 31/07/2011
Por cierto,que mala suerte lo de la tienda!
Subir
naerynom
#40 por naerynom el 31/07/2011
También hay que tener en cuenta que no todas las Ovation son iguales. No es lo mismo una Celebrity de caja media y agujeritos, que una Ovation Balladeer de caja profunda (y ya una Custom Legend ni te cuento); esta última tiene bastante más profundidad y potencia de sonido desenchufada.

Estoy de acuerdo en gran parte con lo que dice Pedraja de que la mayoría de las veces, a una acústica lo que se le pide es que suene bien en acordes, y tenga un sonido abierto, expansivo y con cuerpo. No obstante cada guitarrista es un mundo, yo por ejemplo toco cosas de todo tipo, lo mismo me acompaño cantando que toco piezas de fingerstyle, que me lío como loco a hacer punteos o a tocar blues. Tanto en una Ovation como en una Alhambra se puede tocar de todo, pero en la primera lo vas a tener mucho más fácil para segun qué cosas, y no sólo eso, es que en una Alhambra como no esté bien ajustada se te pueden hasta quitar las ganas de tocar, por muy bien que suene.

Si las dos guitarras están bien ajustadas, notarás un sonido más cálido y más orgánico en la Alhambra, pero eso no es todo. La sensación al tocar es más que eso y por eso lo mejor es probar bien ambas guitarras. Los mástiles Alhambra me parecen sinceramente mediocres, en comparación con el resto de la guitarra ya que usan maderas excelentes (al nivel de Taylor sin ninguna duda). Pero esto es para mi gusto, podría explicar en detalle mis razones pero al fin y al cabo cada uno tendrá su impresión del tacto de la guitarra, que es lo que importa.
Subir
naerynom
#41 por naerynom el 31/07/2011
Por cierto cuando han convivido en mi casa Ovation y Alhambra, he tocado las dos el mismo tiempo. Pero teniendo ambas, no tiene comparación el puntear y la agilidad de tocar con la Ovation. Y por otro lado, cuando iba a tocar piezas de fingerstyle o acompañarme cantando, no usaba la Ovation casi nada.

Un ultimo apunte: por lo que vale una Alhambra normalita con previo, tienes una Custom Legend de Ovation, es decir la gama alta, que para mi gusto sí vale para todo, o casi.
Subir
pedraja
#42 por pedraja el 31/07/2011
Emeaqui, estoy deseando que pruebes las dos y nos des tu veredicto
Subir
naerynom
#43 por naerynom el 31/07/2011
Una cosa yo sí tendría clara: si no piensas tocar muchos punteos ni necesitas mucha agilidad en el mastil, y si no necesitas tocar enchufado... Alhambra. Si además te gusta darle a los acordes fuerte, sentir la madera vibrando y acompañarte cantando... no lo dudes, Alhambra.

Pero claro la Alhambra más barata son 600 euros, y si le vas a poner un previo son 200 o 300 euros más... estamos hablando de más de casi 900 euros, por ese precio una Ovation Custom Legend a mí me haría la boca agua :babeando:

Imagen no disponible
Subir
pedraja
#44 por pedraja el 31/07/2011
Y Si le añades cutaway 100 euros mas. Que quede claro una cosa yo cuando hablaba de ovation era de la de multiagujeros o como se llamen.
Si hablamos de la de la foto es otra cosa. Ahí ya no me mojo, porque no se como suena. La verdad que la de la foto es preciosa. Alhambra no tiene colores es todo madera transparente.
Donde están construidas las ovation para ser tan baratas, China?
Subir
naerynom
#45 por naerynom el 31/07/2011
Es cierto el cutaway de una Alhambra cuesta 100 euretes más, toma ya...

Toda la fabricación de Ovation se ha pasado a Korea, incluídos los modelos altos (salvo Adamas y algunos modelos Signature). La calidad de construcción se ha quedado casi igual (lo sé porque tuve una americana Custom Élite hace un par de años), pero los precios han bajado a la mitad :bailando:

Tampoco es lo mismo una multiagujeros de 350 euros, que una de 700 (la mía) que una de 1000.

Las Celebrity creo que sí se hacen en China, salvo las Deluxe.
Subir
invertigo
#46 por invertigo el 21/08/2011
Hola amigos!!

Se habla aquí sobre el timbre de las ovation desenchufadas... Está claro que no suenan como una martin, que proyecta de miedo (y cuesta 4000 euros) pero por lo menos la mía Ovation Elite LX con tapa AA de abeto, suena muy envolvente y proyecta de maravilla, también es una guitarra de 2400 euros, ya puede sonar bien. Es cierto que la mía lleva la caja contour más ancha de todas las ovation, por lo que entiendo que una caja más pequeñita deje que desear.
11a712375d8357fc4535ae68a19d8-1152268.jpg
Subir
Isela
#47 por Isela el 25/09/2018
Que opinan sobre una AE12?
Subir
Isela
#48 por Isela el 25/09/2018
AE12 que opinan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo