Electroacústicas Ovation... opiniones?

emeaqui
#1 por emeaqui el 19/07/2011
Hola amigos ...
estaba interesado en adquirir una electroacústica y buscando, buscando me he encontrado las Ovation, que además de tener un diseño "diferente" , por lo que puedo apreciar por internet, no suenan nada mal y parecer tener unos precios mas que aceptables. Como comento son mis conclusiones internautas. Por favor me podriais comentar lo que opinais al respecto y vuestras opiniones sobre estas guitarras , ya que no he visto, ni escuchado una real nunca ????. ¿Que diferencias importantes podrían tener respecto a las electroacusticas de siempre???

¿pros y contras al respecto???

Gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vargastrings
#2 por vargastrings el 19/07/2011
un amigo tiene y ya la vi en acción, es guapa y suena muy bien, es una como gris.
Subir
louis sifer
#3 por louis sifer el 19/07/2011
Saludos, sobre esta marca debo decir que fue una de las favoritas de las estrellas de rock, allá por la década de los 80, recuerdo haber visto a Cat Stevens en algúnos videos del youtube, tocando una. Igualmente en algunos de los conciertos de Elthon John, se puede ver a su guitarrista principal tocando una.
En cuanto a precios, al igual que en todas las guitarras de marca, van acorde a su calidad. Se fabrican en USA y en China. Su característica principal es que la parte inferior de la caja está fabricada en fibra de vidrio, de bordes redondeados, como si fuera un caparazón.
Yo tengo la Celibrity CC28, electroacústica por cierto, de color negro y hardware dorado. Su acabado es muy bonito, y el sonido es espectacular, con o sin amplificador, demás está decir que la calidad de su equalizador es muy buena, aún cuando se trate de una guitarra de fabticación china. El único pero que le encuentro es que es un tanto dura de tocar, es decir, las cuerdas están un poco subidas del diapazón, pisarlas bien no es fácl, se requiere de esfuerzo, que se compensa con la calidad de su sonido.
Subir
emeaqui
#4 por emeaqui el 19/07/2011
...gracias por la ayuda,..

Estoy dudando entre estos dos modelos Elite TX1778TX 5GSM y la Celebrity CC24-6PH white pearl.

Si me pudierais aconsejar respecto a sonido y facilidad de tocarlas, me ayudariais bastante.

Gracias de nuevo amigos
Subir
louis sifer
#5 por louis sifer el 20/07/2011
Hola, es un poquito dura, pero tiene un sonido de la puta madre, aqui te dejo un enlace del youtube para que la puedas apreciar, se trata de la CC28, si tienes unos buenos parlantes en tu pc, te darás cuenta de lo que te digo.

http://www.youtube.com/watch?v=KaSb1seKZc0

Otrosi digo, lo mejor que puedes hacer es probarla tu mismo, para que veas si te resulta fácil de tocar. Por lo demás, repito, su sonido es muy agradable.
Subir
emeaqui
#6 por emeaqui el 23/07/2011
gracias por la info y el video Louis,..

la verdad es que suena magnifico, .., pero ese sonido es el que se saca sin enchufar ????

Estoy en duda entre este tipo (agujero central y la tipo 1778 (multiagujero)),.., puedes darme algun otro consejo ,...

Una gran duda que tengo , es como suenan las Ovation desenchufadas,.., y es que no he probado ni visto ninguna real ,..,

Bueno gracias por toido
Subir
louis sifer
#7 por louis sifer el 23/07/2011
Esa guitarrita no está conectada al ampli, suena bien también porque ante todo es una guitarra de caja, asi que por allí no hay problema, la ventaja de conectarla es que puedes equalizarla, reforzar los graves o los agudos, según tu gusto. El modelo multiagujero es similar a esta:
http://www.youtube.com/watch?v=a7PYOqdt9Rk&feature=related
En ese demo la guitarra va conectada a un ampli, pero en esencia su caja de resonancia hace que puedas tocarla bien, con o sin ampli. Repito, la ventaja de usar uno es el equalizador que estas guitarras tienen incorporado. También tienen un afinador incorporado, (todos sus modelos electroacústicos).
La CC 1778 es unalinda guitarra por lo que veo:
http://www.youtube.com/watch?v=Lc4-7jTqEVc

Aunque no he tenido oportunidad de oir ninguna Ovation multiagujero, si he oido otras de marcas del mismo tipo y suenan bastante bien sin ampli.
Subir
emeaqui
#8 por emeaqui el 23/07/2011
gracias Louis,..

pues suena de maravilla para no estar plugged

pero la CC28 dice que es de caja fina en la web (super shallow),.., y u me comentas que tiene caja (imagino grande),..., ¿me equivoco en algo?


Tienes otras guitarras ademas de tu CC28??
Subir
louis sifer
#9 por louis sifer el 23/07/2011
La tapa inferior es redondeada como un caparazón, delgada alrededor de los bordes y un poco panzona en la parte media, como si fuera una cuchara de sopa....exactamente asi:

http://www.ovationguitars.com/guitars/product/celebrity_cc28_awfb

pero no le resta demasiada salida al sonido, a menos que la quieras para tocar en público, ese ya es otro tema, pero de por si, la puedes tocar sin problemas sin necesidad de un ampli...por ejemplo, tengo uan Ibanez de semiacústica, semihuecaexactamente igual a esta:
http://www.ibanezartcore.com/for-sale/ibanez-as83-artcore-deluxe-version-of-as73-near-mint/644/
Y aunque es de caja, su sonido es bajo, muy bajo, por lo tanto no hay otra forma de tocarla que no sea con un ampli, además del tema de las pastillas...pero la Ovation, es perfectamente posible tocarla sin él...Deberías darte un salto por alguna casa musical y darle una buena probada...
Subir
invertigo
#10 por invertigo el 28/07/2011
Yo tengo una custom elite 2078LX. Tiene unos graves profundos y envolventes. El previo es maravilloso, el timbre cristalino y sobrecogedor. Claro que la guitarra cuesta 2400 pavos, ya puede ser la pera. Una lastima que no me haga el desayuno. Por cierto, la tengo en venta (mirad en el foro). jajajaja.
Subir
frasco
#11 por frasco el 28/07/2011
La verdad que para seros sinceros, estoy reparando ahora una leyend LX (que cuesta una buena pasta) y como sonar sonar, esas guitarras suenan bien enchufadas. A aire como que les faltan un puntito ¿no creeis?

:saludo:
Subir
naerynom
#12 por naerynom el 28/07/2011
Hola, yo tengo una Ovation Standard Elite AX (antes en venta pero ya retirada), y ciertamente suena muy bien enchufada y desenchufada. Es la guitarra más cómoda que he tenido en mi vida (despues de varias decenas de acústicas), y las cuerdas están muy pegadas al diapasón, al contrario que en la de louis sifer. Eso es cuestión de ajuste simplemente, se pueden subir o bajar a gusto del consumidor, pero lo bueno es que la guitarra me permite bajarlas para tocar con comodidad, y no trastea.

Por cierto la gama que yo tengo se fabrica en Korea, y está bastante bien para el precio (sobre 700 nueva).

Hay distintos tipos de caja, profunda, media y shallow; esta última es la que me nos resonancia acústica te va a dar, aunque si es para tocar enchufado apenas lo notarías. La mía es profunda, de un tipo especial que hacen llamado "Deep Contour".

No obstante el sonido desenchufado no es como el de una guitarra de buena madera. Como dice mucha gente, puede sonar un poquito a plástico al lado de una buena Alhambra o Martin. Pero vamos, a mí me gsuta mucho como suenan, y sobre todo son las acústicas más cómodas del mundo para solear.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo