Electroacústicas de caja estrecha

chioabyss
#1 por chioabyss el 18/06/2011
Muy buenas,
estoy pensando comprarme una electroacústica de caja estrecha y quería saber vuestra opinión. El motivo es por temas de comodidad, pues tengo una leve tendinitis en el hombro derecho, debido quizás a mi dreadnought enorme. El presupuesto no debe sobrepasar los 600€. Me han recomendado la Yamaha APX, pero aún no la he probado. Alguna otra sugerencia? Gracias mil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
WWeigun
#2 por WWeigun el 20/06/2011
No conozco mucho de electroacústicas, pero si tienes problemas en el hombro sería mejor que encuentres algo más cómodo, las Yamaha creo que son una buena marca dentro de las guitarras electroacústicas, asique adelante con ella !
Subir
Esther_Hell Yeah!
#3 por Esther_Hell Yeah! el 20/06/2011
Si te compras la yamaha te va a sobrar la mitad del presupuesto porque cuesta 300, seguramente las halla mejores por ese precio....
Subir
chioabyss
#4 por chioabyss el 20/06/2011
bueno, la apx 700II está casi por los 600€.

Yamaha - APX 700 II VS Vintage Sunburst : Guitarras acústicas
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 20/06/2011
En acústicas, siempre TAKAMINE. paséate por la web y deléitate.

Takamine Guitars: Welcome to Takamine.com

Te recomiendo la forma OM o las FXC, que son guitarras muy cómodas y son más pequeñas que las dreadnought o las jumbo. Si no te gusta la marca busca guitarras folk, son guitarras de caja pequeña.

ya nos contarás.
Subir
chioabyss
#6 por chioabyss el 20/06/2011
etuve mirando también las FXC de Takamine, concretamente las FXC (las OM no, porque no llevan cutaway) y veo q hay mucha diferencia de precio ente por ej la EF261 (835€) y la EG 260 (245€). Me falta alguna de un precio intermedio.
Subir
ryukenken
#7 por ryukenken el 20/06/2011
Supongo que todo es ir mirando, sabes que pasa? que han cambiado la web de takamine, antes había una opción para poner parámetros tipo precio, forma de la guitarra, etc... y la han quitado, es como si no tuvieran género ahora.

Estoy delante de la revista musicstore.

Yamaha CPX 700 529€

Takamine EG 523 SC (es jumbo esta, pero mola mucho) 515€

Takamine EG 541 SSC 598€

Taylor 114 CE 798€

Gibson J-250 Monarch 9990€ !!!!! (no me creo que una guitarra pueda ser tan cara, es una completa estafa)

Sé que es jodido hablar de dinero, no sé tu situación, pero cuando compré la takamine 200 euros de diferencia se notaban mucho mucho. En las eléctricas cuando me compré la HB35 notas diferencias pero te tienes que fijar en otras cosas. Una acústica te da el sonido desde la caja, la madera, si puedes comparar y conseguir 200 o los que sean pavos más, no te arrepentirás. Solo piensa una cosa, la gente de este foro tiene mucho ataque de GAS y tal, pero yo, en mi caso, me enamoro mucho de lo que tengo y solo necesito lo que necesito, me gustaba mucho la guitarra y en mi 18 cumpleaños me regalaron la takamine que joder...YA NO NECESITO OTRA ACÚSTICA MÁS EN MI VIDA, a no ser que quisiera una caja más grande por X, y lo mismo me pasa con la washburn, no necesito otra eléctrica, si acaso pastis, pero poco más.

Me vas informando.

Si vivieras en Barcelona ve a CMB (centro musical Barcelona) tienen muchos productos en acústicas.
Subir
yodani
#8 por yodani el 21/06/2011
Estaba leyendo tu consulta y me ha traido a la cabeza hace unos meses que estuve obsesionado con comprarme una guitarra más pequeña (por comodidad también). Estaba encaprichado de la Maton EBG808, la que utiliza, o eso dice, Tommy Emmanuel. Madre de Dios como suena esa guitarra. Menos mal que mi mujer me lo quitó de la cabeza :mad:
Y es que las guitarras acústicas son mi perdición, cosa que no me ocurre con las electricas. Te deseo que encuentres lo que buscas. Prueba hasta que encuentes lo que necesitas. Mira la Alhambra, que suenan muy bien, aunque electrificada se te va un poco de presupuesto (quizás la A1 no tanto).
Un saludo y mucha suerte.
Subir
chioabyss
#9 por chioabyss el 22/06/2011
Cómo veos la Takamine EG269VGT Vintage Gold Top? La conoceis?

Takamine - EG269VGT Vintage Gold Top : Guitarras acústicas
Subir
yodani
#10 por yodani el 08/07/2011
Hola de nuevo. En mi modesta opinión, la guitarra que indicas vale un dinerillo para no tener siquiera la tapa sólida, me temo, y eso es lo mínimo que debe tener una guitarra para empezar a llamarse tal.
En mi opinión, gastar ya un dinero curioso como serían 356 euros en una guitarra como esta es tirarlo. O te compras una más barata (hay, por ejemplo, fender por poco más de 100 euros) que, por supuesto, es una guitarra mala, pero con la que podrás practicar y, al menos te ha constado poco dinero, o bien, le pones un poco más de dinero y te vas por otra que ya te podrá servir para años.
No sé si has mirado las Yamaha. Tienen unas guitarras con una relación calidad precio muy buena. A mi esta guitarra, la ll6 para lo que vale (unos 400 y pico) me gusta mucho: YAMAHA LS6 - Thomann Cyberstore Español
Por los precios que te mueves, yo la mejor guitarra que he tocado, sin lugar a dudas, es la Seagull. Esta guitarra suena del cara.... jeje. En serio, intenta probarla y escucharla en alguna tienda y ya verás como suena para costar 359 euros. Es un guitarrón. Electrificada se va un poco (quinientos y pico de euros), pero tendrías guitarra para toda la vida, seguro.
Resumiendo, guitarra de caja estrecha, electrificada, que no sea muy cara y que se pueda escuchar, las Yamaha apx (pero cuidadín... como la quieras para tocarla sin enchufar, vas a hechar de menos un sonido con cuerpo, porque no lo tiene). Si no la necesitas de caja tan estrecha, la Seagull es una maravilla.
Un saludo y suerte con la elección.
Subir
javi vete
#11 por javi vete el 08/07/2011
Voy a hacer un corta y pega de otra intervención mía en otro hilo sobre electroacústicas, que te va a servir.
Sirve para todo tipo de cajas, y la semana que viene me traen varias AXP II 500 para probarlas y ya os contaré.

Bueno, pego:

Buenas.

Yo estoy a punto de comprarme una acústica y he estado probando varias en ese rango de precios.

Lo principal: PROBARLAS.

Pasa como con las españolas. Dentro de la misma marca y modelo hay mucha variación. Unas vienen con el mástil bien derecho y bien quintadas y otras un desastre. Por tanto, si tegusta un modelo que has porbado pero te gusta en otro acabado, NO la encargues. Puede ser que cuando llegue no tenga nada que ver con la que probaste.

De las que he probado, hay mayor uniformidad en las fender T-bucket 300 y en las Ibanez Talman pero el modelo 50, la TCY10 no la he probado.
La T-bucket suena bastante bien, tiene una acción de cuerdas baja y es cómoda.
La Talman es muy cómoda, pero suena a lo que es, una electroacústica de caja pequeña. No llega a ser un sonido malo como puede ser una Fender Teleacoustic (parece de juguete), pero no se puede comparar con una caja grande. Siempre estoy hablando de guitarras sin enchufar.

Al parecer la principal explicación es que aparte de poner el mismo cuidado en los ajustes que una acústica de 1000 euros, el cuidado en el transporte tampoco es el mismo. Si el contenedor en el que viene de Asia viene colocado en el barco en unsitio que le de el sol, o que no le de, o que sea invierno....para morirse.

Mi recomendación es comprar la que hayas probado y te guste. No compres por catálogo a ciegas, ni encargues una sin probar aunque sea el mismo modelo.

Yo tengo reservada una Ibanez AEL20 con tapa de arce, que aparte de ser preciosa no tiene nada que ver con las otras AEL20 que tienen en la tienda. Mismomodelo y mismo precio. Estoy a la espera de probar unas Yamaha APX500.

Otra opción es si ves que el mástil no está demasiado mal...gastarte de tu bolsillo 50 euros y mandarla a un luthier para que te la ajuste, pero ya te digo que algunas vienen bastante mal.

Es lo que tiene no porder gastarse más de 1000 euros en una acústica...
Subir
chioabyss
#12 por chioabyss el 08/07/2011
finalmernte me he pillado la yamaha apx700II en Thomann. yaos contaré
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo