Electroacústica con salida jack colgando

iportoles
#1 por iportoles el 25/07/2012
Hola amigos guitarreros,
tengo un problemilla en una acústica que en una eléctrica sería una chorrada pero en la Epiphone PR5 no sé cómo solucionar. El asunto es tan tonto como que se han desenroscado la pieza interior de la exterior que unen el jack de salida a la guitarra. El problema es que no es posible acceder al interior de la guitarra con la mano porque ésta es muy estrecha y no tengo ni idea cómo se podría hacer. ¿Alguna sugerencia tipo McGyver?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
giovanni spain
#2 por giovanni spain el 26/07/2012
¿Tienes hijos, sobrinos, vecinos... con manos pequeñitas?
Ellos te podrán echar "una mano"
A mi me pasó algo parecido electrificando una acústica, en los trabajos interiores me tenía que ayudar mi hijo: mis manazas casi no entraban por la boca de la guitarra y por supuesto no llegaban al fondo de los aros donde iban el Jack y el previo.
Subir
iportoles
#3 por iportoles el 27/07/2012
#2 Gracias por la sugerencia Giovanni, sí que tengo un hijo pequeño pero sus manos han sido creadas más bien para "destuir", es un gran ingeniero destrocista pero merece la pena intentarlo. Ya te contaré si ha funcionado o si nos han sobrado piezas. Un saludo.
Subir
giovanni spain
#4 por giovanni spain el 31/08/2012
Hola, iportoles. He vuelto de vacaciones y repasando post he encontrado este.
¿Qué tal fue?, ¿destrozó o ayudó?
Subir
iportoles
#5 por iportoles el 01/09/2012
Giovanni, afortunadamente no destrozó nada, pero por desgracia tampoco llegaba hasta el fondo de la guitarra, así que sigo igual. La guitarra está en garantía y me han dicho que no hay problema, que se la mande y me lo solucionan, pero la compré en Musik Productiv (Alemania) y me estaba resistiendo por el engorro de mandarla y esperar más de un mes a volver a tenerla, pero si no doy con una solución esta semana me temo que la mandaré. Gracias por tu interés, un saludo.
Subir
frasco
#6 por frasco el 01/09/2012
Hay una solución... el fantástico pinganillo "magic sacajack pafuera"




:saludo:
Subir
giovanni spain
#7 por giovanni spain el 24/09/2012
El fantástico "pinganillo-saca-jack-pafuera", es muy buena idea para sujetar el jack a la hora de atornillarlo, pero el problema era cómo coger el jack que estaba suelto dentro del cuerpo y sacarlo por el agujerillo del aro. Por eso le decía que le ayude un niño o que coja un alambre con forma de gancho.
Subir
frasco
#8 por frasco el 24/09/2012
Pero si es mucho mas facil que buscar un niño con un gancho...

El pinganillo es lo suficientemente largo como para que al meterlo por el agujero de la trasera pueda asomar por la boca de la guitarra...
ahí con las manos se mete el jack en el pinganillo, se tira de él y se hace asomar de nuevo por el agujerito del aro, entonces es cuando se aprietan las tuercas del piganillo para fijar el jack y poder apretar su propia tuerca.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo