Electroacustica: Ibañez AEG8e o TAKAMINE EG260

iryn
#1 por iryn el 07/11/2009
HOLA!
Veréis llevo 2 meses buscando una electroacustica con la que sorprender a mi pareja que está empezando a aprender a tocar.
El presupuesto está en unos 200e, y aunque no es imprescindible, me gusta el color negro.
La takamine eg260 y la ibañez aeg 8e son muy parecidas (aunque creo q la primera no lleva afinador incorporado). Por favor necesito que me digáis si son cómodas de tocar, suaves al tacto, si el sonido es bueno, nítido y si se escuchan bien sin conectar a un amplificador.
Ambas tienen 20 trastes, con dimensiones y peso parecidos.
Otra opción es la ibañez aeg10 o la yamaha APX 500, pero estás se me escapan un poco...
Alguna otra opción?
Muchas gracias!!
Iryn :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
robjess
#2 por robjess el 11/11/2009
Hola:

Yo también estuve buscando una electroacústica y probé una takamine y una ibanez (ambas de cuerdas de nylon). Desconectadas tenía un poco de mas volumen la takamine, pero el tono de la ibanez me gustó mas. Cuando las conecté al amplificador resultó que la ibanez suena más cálido que la takamine que me sonó mas artificial.

Por otro lado te recomiendo que compres la aeg10 pues tiene fondo y aros o costados de caoba (por eso el tono más cálido) que la eag8 que es de gama inferior.

suerte.
Subir
iryn
#3 por iryn el 21/11/2009
Muchas gracias!!
Lo cierto es q al final estiraré un poco el presupuesto...así q ahora dudo entre ...
yamaha apx 500: por 260e
cort sfx 1: 235
cort sfx 5: 280 (en color natural... que en negro sube a 350)

y últimamente he encontrado un modelo que me vuelve loca... pero no encuentro por ningún lado referencias al sonido, es la dean schenker performer... un modelo imitación al guitarrista de los scorpions con un diseño expectacular.. 265e
La pega, el tunner es básico, no tiene tapa maciza y por ningún lado encuentro referencias al sonido.
Pero el diseño en blanco y negro se sale y en youtube hay un video donde suena bien.

Supongo q compraré la yamaha que es apuesta segura según leo en los foros, pero la escuche en una tienda y el sonido desconectada me decepcionó un poco.

Muchas gracias por tu ayuda..
Iryn :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo