Electroacústica, Clásica electrificada... no lo sé

Kaizen
#1 por Kaizen el 10/08/2015
Después de 3 años con mi guitarra Admira Juanita y una acústica de 2º mano que compré (y no le pillé el gusto, una Ibanez valorada en 120€) me he decidido a cambiar de guitarra, o mejor dicho comprarme una y vender la acústica.

Había pensado en subir un poco de gama, de calidad de guitarra y gastarme unos 250-350€ en la nueva. Últimamente me ronda la idea de una clásica electrificada. ¿Es buena idea? ¿Merece la pena? ¿O para eso mejor una electroacustica?
He de decir que los estilos que mas me gusta escuchar y tocar son Pop, Pop-rock y grupos tipo Estopa... para que os hagáis la idea.
¿Qué me recomendáis?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 11/08/2015
Hombre, para Estopa perfecta. El tema del pop o rock con española......pues es ponerse, oye...Willie Nelson toca country con una clásica....
Subir
1
lji0041
#3 por lji0041 el 11/08/2015
Ni la clásica electrificada ni la electroacústica te aportan nada si no vas a enchufarte. De qué te sirve tener un previo insertado en la guitarra si no lo vas a usar? (si tiene afinador incorporado pues bueno,,,algo hace) Y además puede que suene peor la guitarra al tener el cacharro metido.
Siguiendo este razonamiento y viendo que la acústica no te ha gustado, gástate el dinero (el del previo) en una buena guitarra española. Siguiendo la marca de Admira, puedes pasar al extremo alto de la gama Avanzado donde las guitarras tienen mejores maderas (la Juanita tiene tapa de abeto, mientras que a partir de este modelo empiezan a tener tapa de cedro y así). O probar una con cut-away si quieres acceder mejor a los trastes superiores. No sé. Si estás acostumbrado a la Juanita, se supone que debes notar diferencia cuando pruebes las otras (en otro caso ahórrate el dinero).

Hay un tipo de guitarra que no tiene caja acústica, y que mientras está bien para enchufarte ya que no produce realimentación, sin embargo desenchufada no suena a nada, y pierdes la parte percusiva. Vamos que creo que no es lo que buscas.

No das detalles de porqué no te gustó la guitarra acústica: Si es por el timbre del instrumento, pues otra guitarra acústica (electroacústica) va a tener un timbre parecido (más de lo mismo). Sin embargo si se debe a la estrechez del mástil, ya que entre la española y la acústica hay por lo menos 7-10 mm de diferencia a la altura de la cejilla (seguramente tu Ibánez tiene 42-43 mm) y también hay differencia en el puente; o bien al tamaño de la caja, o a la dureza de las cuerdas de metal, etc. En este caso, puedes buscar acústicas con más ancho en la cejuela y con caja reducida. Por ejemplo una Recording King RO-10 o RO-126 tiene 44,5 mm y caja de tamaño medio y también tiene el tiro algo más corto (será más blanda a igualdad de calibre de cuerdas). Mira también las guitarras cross-over.

Danos más datos. Je, je!

Un saludo
JL
Subir
1
Kaizen
#4 por Kaizen el 11/08/2015
#3
Wow!! Gracias por la respuesta!

Si te digo la verdad no entiendo mucho de música, me quiero adentrar más en el tema y algunas cosas de las que me cuentas se me escapan.
Te contesto a tus dudas:
-El tema de la acústica es el siguiente: Tengo en mi habitación las dos guitarras, pero la única que cojo es la clásica. No se me hace difícil tocarla, no tengo problemas, puede ser que al ser una guitarra malilla no me guste el sonido. Y entonces siempre tiro a por la española.

-En cuanto a lo de tener una guitarra electrificada, quizás sea mas ilusión que necesidad. Lo pensé por el hecho de no tener dos clásicas, al no entender mucho de guitarras me hacía especial ilusión poder conectarla y meter más ruido, que una fuera "diferente". La cosa es que para el estilo que me gusta no se cuál sería mejor.
He de decir que también me gustaría probar con nuevos estilos, no quiero enquistarme en un género concreto, si bien, por el momento, las guitarras eléctricas no me llaman la atención.
Subir
lji0041
#5 por lji0041 el 11/08/2015
Alguien escribió:
-El tema de la acústica es el siguiente: Tengo en mi habitación las dos guitarras, pero la única que cojo es la clásica. No se me hace difícil tocarla, no tengo problemas, puede ser que al ser una guitarra malilla no me guste el sonido. Y entonces siempre tiro a por la española.


Pues entonces vas a tener que hacer lo que siempre recomendamos en el foro, vete a una tienda física y prueba acústicas de más calidad. Como ya tienes la referencia de la tuya, podrás ver si mejora sustancialmente el sonido. Me atrevo a decir que no ocurrirá, ya que el salto (según el precio que te has marcado) no va a ser muy grande. Pero echarás un rato divertido y a lo mejor los de la tienda te ofrecen algo que te guste.

Alguien escribió:
-En cuanto a lo de tener una guitarra electrificada, quizás sea mas ilusión que necesidad. Lo pensé por el hecho de no tener dos clásicas, al no entender mucho de guitarras me hacía especial ilusión poder conectarla y meter más ruido, que una fuera "diferente". La cosa es que para el estilo que me gusta no se cuál sería mejor.


Como te decía danisauc: El pop/rock va mejor con la acústica.
Mucho ruido no vas a poder hacer en tu casa, pero si te hace ilusión... Ten en cuenta que necesitas un ampli además, así que lo tienes que meter en el presupuesto.

Alguien escribió:
He de decir que también me gustaría probar con nuevos estilos, no quiero enquistarme en un género concreto, si bien, por el momento, las guitarras eléctricas no me llaman la atención.

Pues te sugiero que primero aumentes tu repertorio y así verás qué te hace falta y luego ya te comprarás la guitarra. Pero prueba todas las guitarras que puedas mientras tanto. Tú mismo irás cambiando. Puede que al final necesites gastarte mucho más, pero tendrás claro lo que quieres. Ante la duda, guárdate la pasta. Ya somos bastantes los atacados por el GAS (Gear Adquisition Syndrome). :hedicho:

Saludos :D
JL
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo