¿Electroacústica "blanda"?

#1 por faloide el 24/02/2011
Hola amiguitos y amiguitas, :D

resulta que ahora mismo tengo una electroacústica Ibanez, concretamente el modelo AEGE8E-BK.
Bueno, la guitarra suena bien y tal, pero la encuentro muy dura de tocar, y me cuesta horrores sacar un sonido limpio de acordes con cejilla.

He de decir que no soy un experto y me considero todavía un aprendiz, pero en mi otra guitarra (una eléctrica Fender Telecaster Vintage del 62) no tengo problemas en este sentido.

Claro, una electroacústica nunca va a ser tan fácil de tocar como una eléctrica, pero imagino que habrán unas más "asequibles" que otras, ¿no?

Pues nada, espero vuestro sabio consejo, y deciros que mi presupuesto rondaría los 300 ó 400 € como mucho y que estaba mirando cosas de Yamaha ó Takamine, pero tengo muchas dudas.
Más que el sonido, me importa que sea lo más fácil de tocar posible.

Saludos y gracias.
Subir
#2 por mr hyde el 24/02/2011
Con ese presupuesto lo tienes crudo, yo que tu buscaría una de segunda mano, las takamine de esos precios son como tu Ibáñez. Si kieres una acústica blandita yo te recomiendo una taylor, aunque sea de gana baja. Son una delicia de guitarras y creo recordar haber visto hace poco una sobre 400€. Las seagull hablan muy bien de ellas pero no las he probado al igual que las alhambra.
Subir
#3 por faloide el 24/02/2011
He leído algo acerca de unas Epiphone PR-5 , que dicen que son muy agradecidas para tocarlas y andan bien de precio.
Lo malo es que su diseño me parece bastante horroroso, pero bueno, si alguien más me confirma que van bien, me puedo plantear tocar con una venda en los ojos, ejjeje.

Saludos y gracias.
Subir
#4 por 4c1d-N2O el 24/02/2011
Por ese presupuesto, lo mas blando que he encontrado son las LAG, pero no son muy vistosas que se diga. Eso si, sonar suenan de lujo.

Equipazo:

- TC Electronic G-Major
- ENGL E530
- ENGL E840/50
- Pantalla Marshall 4x12 1640
- Jackson SLAT 3 Soloist
- Jackson DK2M Tuneada

Subir
#5 por c3po el 24/02/2011
Ve a un luthier de confianza y que te la adapte y te deje la acción baja,es decir,un limadito por aquí,un toquecito en el alma por allá,yo lo hice con mi Washburn aquí en Madrid y el resultado es sorprendente ¡se toca sola!,pero eso si, repito que tiene que ser un buen luthier el que te la trabaje,y ponle cuerdas del 0,10.Bye:cool::saludo::saludo:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo