Electro harmonix big muff o digitech bad monkey

gilmour_darrell
#1 por gilmour_darrell el 10/08/2011
bueno vereis,llevo ya un tiempo con la guitarra y asta ace poco e estado usando un pedalera zoom de esas de multiefectos,pero la vendi en funcion de comprarme algo mejor y pasarme a los pedales sueltos,seria mi 1 pedal y ahi esta mi duda.que pedal es mejor?el big muff o el bad monkey?
mis gustos son variadisimos,me encanta escuchar pantera o black label society pero luego me gustan muchisimo el rock grunge de audioslave_soundgarden the smashing pumpkins qotsa etc...sin olvidarme de pink floyd_david gilmour cuyo sonido me encanta.
teniendo en cuenta esto cual me vendria mejor?y una ultima cosa,que diferencia ahi entre el little muff y el big,es que a simple vista se ven identicos...muchas gracias a todos :gracias:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
blaze2000
#2 por blaze2000 el 10/08/2011
Felicidades por decidir dar el paso a los pedales sueltos!
oye pepro el big muff y el digitech no tienen nada qu ever entre si...el bad monkey es un overdrive, tipo tube screamer y el big muff pues una distorsion mas en forma, fuzzeada, habria qu ever que ampli usas, quizas uses la distorsion del amp o no se si tu distorsion dependa 100% de un pedal, pero tocar desde pantera hasta las demas bandas que mencionas definitivamente almenos en mi experiencia con un big muff no lo lograras,


creo mas conveniente una distorsion mas versatil, como un RAT de ProCo, que se puede tocar desde hard rock,heavy ochentero y hasta ciertos toques Fuzz tambien a cierto nivel del Gain para esas bandas que te gustan que suelen usar distorsiones muy sucias. ya de ahi partir a diversificar, distorsiones metaleronas, overdrives, fuzz, compresor, EQ, etc.

porcierto el little big muff y el grande son lo mismo, solo que con carcaza mas pequeña en vista de que el big muff esta gigante.
Subir
Pastrami
#3 por Pastrami el 10/08/2011
(Aparte de la ronda de vodka que te debo voy a tratar de ayudarte!)
El electro harmonix es algo así como un fuzz, más para usarlo solo con un ampli en limpio (a mi gusto) o con una distorsión tranqui.
En cambio el bad monkey es un pedal que podes usar como booster, por ejemplo como hace zakk wylde de BLS en sus amplis con su pedal signature, y también lo hace todo el mundo.
Cumplen propositos distintos, en cuanto a construcción no estoy seguro de cual es mejor, pero me parece que tendrias que fijarte más en el proposito que va a cumplir!
Por ejemplo, si lo vas a usar como la distorsión o si lo vas a usar para moldear un canal ya distorsionado, si es de la 2da manera, también podes considerar un booster del tipo mxr microamp, o el bad monkey.
Si lo vas a usar en limpios, el big muff se te va a quedar corto en cuanto a versatilidad (tampoco lo conozco tanto) pero estoy casi seguro de ello, además para cosas del tipo BLS, no te va a llegar ni ahi, varia en tu ampli, pero es dificil.
Suerte, y espero no haberte estafado con el vodka! :D
Subir
gilmour_darrell
#4 por gilmour_darrell el 10/08/2011
aa pero no ahi diferencia de sonido no?escuche que el rat de proco es un bbuen pedal para grunge pero no creo que con eso pueda tocar a lo pink floyd no?mi amplificador actual es una mierda asi que dependeria 100x100 del sonido que saque el pedal,al menos asta navidades que me comprare seguro algo de garantias,puff pues soy un mar de dudas :roll:
Subir
gilmour_darrell
#5 por gilmour_darrell el 10/08/2011
jaja no te preocupes pastrami soy un gran fan de van halen y no me costo trabajo reconocer el riff.teniendo en cuenta la variedad de gustos que tengo,creo que una buena pregunta seria,cual de ellos es mas versatil y abarcaria distintos palos?
Subir
Pastrami
#6 por Pastrami el 10/08/2011
De estos 2? Supongo que te tendria que responder el big muff en cuanto a rango de ganancia, pero en realidad, las situaciónes en las que es aplicable quizá son menores, depende de tu gusto, pero basandome en "imitar" más o menos los sonidos que nombraste, te recomendaria que probaras moldear la distorsión de tu ampli con un pedal de EQ, también me interesaria saber que ampli tenes, y si estas totalmente descontento con su distorsión, ya se que dijiste que era una mierda :p pero los pedales de EQ hacen maravillas, si no, te recomendaria tambien un digitech grunge, a mi me gustaron, pero a veces se van un poquito de control :D
Subir
gilmour_darrell
#7 por gilmour_darrell el 10/08/2011
pues es una fender frontman 10w :oops2: eso si,como ya mencione tiene los dias contados porque para navidad me comprare uno en condiciones :musica: el EQ lo pense,pero un poco mas adelante aunque todo lo que puedan mencionar me sera de ayuda
Subir
Pastrami
#8 por Pastrami el 10/08/2011
Ahhh, pero no esta tan mal un frontman! Podías tener algo 10 veces peor, del estilo un marshall mg, o alguno muuy bosta de esos que pones distorsion y no se entiende nada!
Quizá obtenes buen resultado poniendo distorsión en el frontman media tranqui y moldeandola con el digitech bad monkey, es lo que yo haria al menos, pero también te recomiendo que esperes la opinión de otros foreros! Yo por mientras, me voy a dormir que mañana tengo clases a las 8:30 AM y son la 1:41 jajaja!
Nos vemos!
Subir
gilmour_darrell
#9 por gilmour_darrell el 10/08/2011
aqui son las 6 44 de la madrugada y es verano jeje,suerte con las clases :hedicho:
Subir
gilmour_darrell
#10 por gilmour_darrell el 10/08/2011
ahh,por cierto cual es la polaridad de los electro harmonix?se que los digitech son -,pero y en los harmonix?
Subir
Di Romein
#11 por Di Romein el 10/08/2011
son igual si no recuerdo mál
Subir
gilmour_darrell
#12 por gilmour_darrell el 10/08/2011
negativo entonces?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo