Electrificar cuerdas

Adrifersa
#1 por Adrifersa el 25/09/2008
Buenas a todos, abro este tema para comentar una cosa que se me ha pasado por la cabeza, y creo que es una buena idea.
Llevo un tiempo informándome sobre el funcionamiento de las pastillas activas y he pensado en una cosa para aumentar la señal de salida de una guitarra, y es la siguiente: electrificar las cuerdas.

No se si estará ya inventado o no, solamente sé que se me ha pasado por la cabeza y quizá fuera una buena idea, conectar las cuerdas a una pila de 9v, con un interruptor para que el sistema funcione o no funcione, de tal manera que quizá podríamos "trucar" la salida de la señal de la pastilla del puente de nuestra guitarra, es decir, tener la guitarra en modo normal con la pastilla del puente... y luego poder darle al interruptor para que pase electricidad por las cuerdas (aumentando el campo eléctrico que pasa por ellas) y así conseguir más señal todavía.

¿qué os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 25/09/2008
¿y despues el pirado soy yo?

jajajajaja

compañero que ocurrencia... ahora mismo lo voy a probar a ver que pasa... (Negativo a masa y pondré algo que consuma para obligar al paso de la correinte por la cuerda sin provocar un corto.

:saludo:
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 25/09/2008
Yo no te he llamado nunca pirado eh :D

Si lo vas a probar... no sera mala ocurrencia... jejeje

Ya me contarás que tal va. yo para la semana que viene haré el experimento, que tengo que ir a mi casa a por un transformador y algunas resistencias, para darle corriente al tema sin peligro.

un saludo!
Subir
caravanserai
#4 por caravanserai el 26/09/2008
Las grandes ideas surjen de personas a las que alguna vez les han llamado piraos, pero esta de Adrifersa está cojonuda !!:ok:
He estado pensando -a mi tambien me va el rollete del cacharreo electrónico- otra posibilidad: ¿ Y si en lugar de corriente a las cuerdas, le pones un imancito ? Así no gastas pila..;)
Hace algun tiempo vi un guitarrista que llevaba en la mano derecha una especie de 'pirulo' que producía, entre otros efectos, un trémolo (+ y - volumen). Supongo que sería algún electroimán ó similar.
Salu2:saludo:
Subir
nowhere
#5 por nowhere el 26/09/2008
Y despues hay gente que pone el puente a tierra para que no de calambre... mariquitas! :D
Subir
frasco
#6 por frasco el 26/09/2008
Lo del imán no es el sustainer infinito ese que anda por ahí???

:saludo:
Subir
ojalacaster
#7 por ojalacaster el 26/09/2008
Ebow se llama:

758494e912fbc940f6bc45abc7818-270967.jpg

como ha ido el experimento?
Subir
caravanserai
#8 por caravanserai el 26/09/2008
Sastamente, eso es !
Y ahora digo yo, ¿ A alguien se le ha ocurrido probar con un iman vulgaris ?
Porque el efecto tiene que ser el mismo, solo que en plan cutrecillo, y sobre todo, sin gastarse los 200 y pico €uribors. Yo lo pruebo mañana, si encuentro un imán adecuedo entre los despojos de mi minidesguace particular de cacharrería.
Salu2:saludo:
Subir
Adrifersa
#9 por Adrifersa el 26/09/2008
Pues yo tengo entendido que los aparatitos esos son para producir el efecto de un acople "infinito", es decir, para conseguir una nota con el efecto de que está acoplándose en el ampli, y con sustain hasta que apartes el cacharrito; no sólo para mantener una nota. O quizá haya aparatos de esos para distintas cosas, que tengan la misma forma y esté yo confundiendo, no sé. Lo que vengo a decir es que posiblemente no sea tan fácil como poner un imán.

Sobre el experimento no puedo informar todavía, es que estoy estudiando en un pueblo, y "vivo" en otro, entonces este finde cogeré lo necesario, y el domingo o el lunes espero poder informaros sobre el experimento.

un saludo!!
Subir
lebru
#10 por lebru el 27/09/2008
frasco escribió:
¿y despues el pirado soy yo?

jajajajaja

compañero que ocurrencia... ahora mismo lo voy a probar a ver que pasa... (Negativo a masa y pondré algo que consuma para obligar al paso de la correinte por la cuerda sin provocar un corto.

:saludo:


Para no provocar un corto, se podria poner algun led en algun sitio de la guitarra.
Subir
builes
#11 por builes el 27/09/2008
saludos yo no en tiendo q quieres hacer:D solo c q mi guitarra me encalambra cuando cuando toco las cuerdass y es toy des calso eso es normal ?¿?¿? graciass
Subir
KLEIST
#12 por KLEIST el 27/09/2008
Yo hace tiempo que probé lo de los imanes pa ver que pasaba... y no pasó nada xD.
Aunque a lo mejor influye que lo hice con los geomag :risa::risa::risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo