Por que las electricas con puente fijo llevan siempre un puente de metal ?

  • 1
moonmark
#1 por moonmark el 15/07/2009
Estoy haciendome una guitarra tipo LP y Dean Cadillac y preguntaba esto ya que no me es facil por aca conseguirme un tune o matic, warptail o algo parecido... ¿Que influencia tendria en el sonido si le hago un puente tipo el de las acusticas Dean?? Es decir una pieza de madera con sus retenedores y puente de hueso? :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tachin
#2 por tachin el 15/07/2009
Hola buenas:

Necesitas que sea de metal para que la «corriente eléctrica —masa—» pase a las cuerdas. Si lo haces en algún material dieléctrico no sonará con pastillas normales, tendrías que poner pastillas para acústica o dar «masa» a las cuerdas de alguna manera rara.

Es mucho más fácil el utilizar un puente metálico.

Salu2.
Subir
Red Shadow
#3 por Red Shadow el 15/07/2009
Ademas que en los puentes de electrica puedes regular la altura, distancia, etc...
Subir
lebru
#4 por lebru el 15/07/2009
En alguna guitarra electrica semihueca he visto puentes de madera.

Con la teoria de que necesitas conectar a masa las cuerdas por que si no no suena la guitarra no estoy de acuerdo, las pastillas son unos capatadores magneticos y captan las vibraciones de las cuerdas por que son metalicas, pero no por que esten conectadas a masa, lo que no puedo asegurarate es que al no conectarlas te afecte algun tipo de interferencia o ruido.

Yo hice una guitarrila electrica y el puente no estaba conectado a masa y por tanto las cuerdas tampoco y sonar sonaba, tenia algo de ruido, pero es que no tenia un buen apantallado, al final la deje de lado por que al ser el cuerpo pequeño no me resultaba comoda para tocar sentado y me lie con otro cuerpo un poco mas grande.
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 15/07/2009
Y entonces en las electroacusticas como es el rollo...

:D Estaba pensando hacer un hibrido ya que por ahi tengo un Pick Up pre amp Washburn de electroacustica, de esos que tienen tuner y ponerselo en este puente de madera que les digo y agregar los dos pickup Dimarzio al cuerpo....Me estaba imaginando una guitarra como cuerpo de Lp pero con grandes recamaras internas con el puente de madera hueso, con pickup acustico ( el Washburn) y los dos humbuckers DiMarzio y dos salidas de 1/4, una de la parte Acustica y otra de la parte Electrica....

Para lo de las masas serviria conectar la masa de los humbuckers y su circuiteria a la masa de la pastilla piezo del preamp Washburn ???? :no_lo_se:

Que les parece mi idea / proyecto???
Subir
lebru
#6 por lebru el 15/07/2009
Me gusta tu idea.

Las electroacusticas como llevan otro tipo de microfono necesitan menos la masa y el apantallamiento.

Es bonito experimentar, lo que pasa es que, como solemos decir aqui en España, las pruebas con gaseosa, es decir, que para los experimentos no conviene invertir demasiado dinero no sea que el resultado no sea satisfactorio.

Yo te animo a que investigues, busca informacion, documentate, aprovecha las ideas de aca y de alla y haz realidad la tuya propia.
Subir
chacarock
#7 por chacarock el 18/07/2009
Hola, a mi tambien me gusta, si tienes problemas de ruido, haz un trabacuerdas metalico tipo plancha que valla por debajo el cuerpo , este conectalo a masa y porsupuesto las cuerdas deven pasar atraves de el, y pon el puente que quieras por arriba, si usas humbucker, no tendras nadita de ruidos, saludos
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 18/07/2009
chacarock escribió:
Hola, a mi tambien me gusta, si tienes problemas de ruido, haz un trabacuerdas metalico tipo plancha que valla por debajo el cuerpo , este conectalo a masa y porsupuesto las cuerdas deven pasar atraves de el, y pon el puente que quieras por arriba, si usas humbucker, no tendras nadita de ruidos, saludos


:shock: Gracias Maestro, realmente tu idea es fenomenal y si voy a usar dos humbuckers DiMarzio y un piezo Washburn :brindis:
---------------------------------
Alguien en un foro en ingles mencionaba que con los puentes de metal se mejorar el sustain y las cuerdas se sienten mas flexibles....

Sera esto Cierto??? Que Creen acerca de esa teoria????
Subir
chacarock
#9 por chacarock el 20/07/2009
contanos como haras con el piezo, el puente sera tipo acustica o tipo, guitarra de jazz, comentanos que tienes en mente

un saludo
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 21/07/2009
chacarock escribió:
contanos como haras con el piezo, el puente sera tipo acustica o tipo, guitarra de jazz, comentanos que tienes en mente

un saludo


Dado que he escogido un modelo tipo cadillac de Dean, albergara este piezo y su previo.

Imagen no disponible

Por lo que estoy rebuscando algun pedazo de ebano o de rosewood aca en la casa, creo que voy a sacrificar una mascara de mi suegra jua jajajaa :risa: con mucho gusto...
Subir
moonmark
#11 por moonmark el 08/09/2009
Me consegui un puente Wraparound...he introducire la pastilla del piezo dentro de la tapa frontal pero por dentro exactamente entre tarugo y tarugo del puente....como conecto este puente a masa???
Subir
AchillesHeel
#12 por AchillesHeel el 17/04/2011
Tambien sera para mantener algo mas le sustain. Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo