Electrica sin pua

thanatos97pp
#1 por thanatos97pp el 06/09/2011
he aprendido ha tocar la guitarra clasica sin pua y voy a pasar a la electrica y como indica el titulo quiero saber si hay algun inconveniente para no tocar la electrica sin pua
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 06/09/2011
Tocar la guitarra sin púa tiene inconvenientes y ventajas. A ver si de una puñetera vez me pongo con el tutorial que quiero hacer. Pero te voy a decir algunas cosas. Ventajas, la primera es la cantidad de tonos que puedes sacar ademas de un tono peculiar ya de entrada, chequea músicos como jeff beck o mark knopfler.
Es diferente si tocas con las yemas directamente (lo único es que necesitaras formar un callo igual como en la mano izquierda). Si vas a tocar con uñas, te recomiendo que no te las dejes muy largas, justo para tocar la cuerda, de otra forma se te pueden romper.
Ahora los inconvenientes... para conseguir la velocidad de la pua y contra pua deberas practicar mucho, y es muy posible que haya pasajes que no puedas tocar, y por supuesto muchos riffs depende del estilo que toques no sonaran contundentes. Realmente yo prefiero el hybrid picking, que es una combinación de pua y dedos, así como en clasico usas el pulgar para las 3 cuerdas graves y el indice, medio y anular para las siguierntes deberas usar el meñique, asi que si no tienes práctica con el, pues ya sabes, a darle.
Subir
thanatos97pp
#3 por thanatos97pp el 06/09/2011
entonces lo unico que pasa es que suena un poco diferente pero suena mal?
Subir
o37
#4 por o37 el 06/09/2011
No. No tiene por qué sonar mal
Subir
Riffman
#5 por Riffman el 06/09/2011
Mal? para nada...tambien escucha todo lo que puedas de Albert King y Albert Collins grandes maestros del blues sin pua.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo