Eléctrica para empezar. He leído medio foro. Ayudadme en la elección final.

  • 1
moevr
#1 por moevr el 23/04/2008
Saludos a todos,

Soy medio nuevo en esto de las eléctricas y después de estar varios días buscando info sobre que guitarra comprar, he reducido mis opciones a unas pocas. También quiero comentar que me he leido entero el post de guia de guitarras por precio (esto es para que no me pongáis un enlace a ese post :p ).

Hace como unos 10-12 años hice un par de cursos de conservatorio. En el segundo año me inicié con la guitarra española. Además, también tenía una cutre-guitarra eléctrica que fue uno de los factores para al final desilusionarme y dejarlo todo (que mala era la jodia). Ahora quiero hacer las cosas bien y no volver a dejarlo. Ya he concertado clases particulares, pero me falta terminar de decidirme. Según mis gustos estéticos y de música (rock clasico, un poco de blues, y algo de 'caña', nada de thrash ni burradas por el estilo) y ver como sonaban algunas de ellas en Youtube he reducido mi lista a estas (de menor a mayor precio):


- Cort KX5 (194 €) --> Cort kx5 Bkm Playback 167 € Exc VAT
- Ibanez RG321MH (234 €) --> Ibanez rg321mh-Wk Playback 202 € Exc VAT
- Yamaha Pacifica 112V (235) --> YAMAHA PACIFICA 112V BL - Thomann Cyberstore Español
- Jackson JS30DK (259 €) --> JACKSON JS30DK GMG - Thomann Cyberstore Español
- Cort X11 (275 €) --> Cort x11 Bcs Playback 237 € Exc VAT
- Cort M600 (321 €) --> Cort m600 Bcs Playback 277 € Exc VAT
- Yamaha Pacifica 412V (329 €) --> YAMAHA PACIFICA 412VTBL - Thomann Cyberstore Español
- Yamaha RGXA2 BL (368 €) --> Yamaha rgxa2 Black Playback 316 € Exc VAT

Como he comentado, me gusta fundamentalmente el Rock, aunque me gustaría llegar a tocar algo de blues. También me gusta el sonido grueso y profundo de una buena distorsión (en este sentido la que mejor he visto es la Jackson).