Eléctrica para empezar. He leído medio foro. Ayudadme en la elección final.

  • 1
moevr
#1 por moevr el 23/04/2008
Saludos a todos,

Soy medio nuevo en esto de las eléctricas y después de estar varios días buscando info sobre que guitarra comprar, he reducido mis opciones a unas pocas. También quiero comentar que me he leido entero el post de guia de guitarras por precio (esto es para que no me pongáis un enlace a ese post :p ).

Hace como unos 10-12 años hice un par de cursos de conservatorio. En el segundo año me inicié con la guitarra española. Además, también tenía una cutre-guitarra eléctrica que fue uno de los factores para al final desilusionarme y dejarlo todo (que mala era la jodia). Ahora quiero hacer las cosas bien y no volver a dejarlo. Ya he concertado clases particulares, pero me falta terminar de decidirme. Según mis gustos estéticos y de música (rock clasico, un poco de blues, y algo de 'caña', nada de thrash ni burradas por el estilo) y ver como sonaban algunas de ellas en Youtube he reducido mi lista a estas (de menor a mayor precio):


- Cort KX5 (194 €) --> Cort kx5 Bkm Playback 167 € Exc VAT
- Ibanez RG321MH (234 €) --> Ibanez rg321mh-Wk Playback 202 € Exc VAT
- Yamaha Pacifica 112V (235) --> YAMAHA PACIFICA 112V BL - Thomann Cyberstore Español
- Jackson JS30DK (259 €) --> JACKSON JS30DK GMG - Thomann Cyberstore Español
- Cort X11 (275 €) --> Cort x11 Bcs Playback 237 € Exc VAT
- Cort M600 (321 €) --> Cort m600 Bcs Playback 277 € Exc VAT
- Yamaha Pacifica 412V (329 €) --> YAMAHA PACIFICA 412VTBL - Thomann Cyberstore Español
- Yamaha RGXA2 BL (368 €) --> Yamaha rgxa2 Black Playback 316 € Exc VAT

Como he comentado, me gusta fundamentalmente el Rock, aunque me gustaría llegar a tocar algo de blues. También me gusta el sonido grueso y profundo de una buena distorsión (en este sentido la que mejor he visto es la Jackson).

Estéticamente me inclino más por la Jackson y la Yamaha RGXA2. De esta última me gusta además que pese poco. Pienso que puede ser muy beneficioso para aprender y todas las horas que hay que dedicarle. De la Jackson, el punto malo que le veo es que tiene un puente flotante y podría ser demasiada complejidad para mi ahora.

Me gustaría saber cual es vuestra opinión de este 'numeroso' grupo de guitarras. Mi intención inicial era pillar una guitarra de entre 200 y 300 euros. La RGXA2 ya me costaría un poco más llegar a ella (uf, menos mál que mi cumple está al caer :D ), y necesitaría argumentos a favor.

Me he leido medio foro, pero no acabo de decidirme por una. Me gustaría tener las ideas claras porque también quiero ir a tienda a verlas (no podría probarlas yo porque ahora mismo no tengo ni idea y se me ha olvidado completamente lo poco que sabía) y no me gustaría que me los dependientes me llevaran al huerto (en el buen sentido de la palabra, jeje).

Saludos, y gracias a todos por este magnífico foro.

PD.: He recuperado un ampli Park chiquitillo que me compré en mi 'otra vida' y con ese creo que para empezar me sirve. Total, para tocar en casa que es mi única intención de momento.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 23/04/2008
Yo me lo plantearia entre dos precios...

- Yamaha Pacifica 112V (235) --> puente fijo, humbuckers, buena relaccion calidad, precio

- Cort X11 (275 € Falta el IVA cuidado, lo normal es 360€ aprox) --> Puente flotante, pastillas EMG, 24 trastes, buen mastil.
Cort X-11 BCS (Black Cherry Sunburst)

Y aprovechas tu antiguo ampli y si no te vale ya sabes que no necesitas siquiera ampli, la puedes enchufar directamente al PC y usar software para tener rpocesadores de efectos (pedales)
Subir
bruoliveri
#3 por bruoliveri el 23/04/2008
Para empezar te recomendaria la yamaha pacifica 112. He usado una y me parece la mejor opcion.
Subir
naxxx
#4 por naxxx el 23/04/2008
Si es para empezar empezar la mejor es la pacifica 112v te va a durar mucho tiempo y es muy cómoda
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#5 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 23/04/2008
hummm, hay un dato que nuestro amigo ah dejado claro, y es que tambien desea un sonido gordete con cuerpo para blues, y en eso las pacificas flojean por tener mastil atornillado y no tener cuerpo de caoba, ademas de tener tremolo algo que kizas no pueda usar hasta no pasado algun tiempo, yo te recomendaria la M600, una guitarra de tipo les paul, con un muy buen sonido y cuerpo de caoba y ademas con puente fijo lo que hara que tenga mas sustain y el tiro de la guitarra al ser de tiro gibson, pues no tendra la tension de las cuerdas muy alta lo cual en las guitarras de tiro fender si tienen un pelin mas tensas las cuerdas para llegar a una afinacion 4.40 hz, creo que la M600 seria mejor opcion, la unica pega que le veo es el peso que quizas no sea tan liviana, por lo de probar una guitarra en una tienda si kieres kedamos un dia y vamos a darnos unas vueltas por las de madrid que yo tambien ando con ganas de probar algunas y te hecho un cable, un saludo! :D
Subir
moevr
#6 por moevr el 24/04/2008
Hola de nuevo.

Gracias por vuestras rápidas respuestas. De momento me inclino más por la X11 que me ha recomendado JMFernandez. La verdad es que el video de Youtube donde prueba esta guitarra está siendo decisivo en mi elección.

TaTuador, gracias por tu comentario. La M600 que me recomiendas también tiene muy buena pinta.

A ver que elijo al final. Ya os comentaré.
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 24/04/2008
Pues por lo que te gusta tocar, es decir nada excesivo, no se para que quieres la Cort X-11....hombre por poder claro que puedes tocar con eso, ......pero la M600 está más acorde a tus gustos musicales...yo la he probado recientemente y una docena de personas más también y te dirán que vale cada céntimo que cuesta y tiene un muy buen tacto...¿mejorable?...la selección española de futbol también lo es :risa:
Subir
Lespaulhc
#8 por Lespaulhc el 24/04/2008
aver si te gusta esta,yo la prefiero antes que la de cort,x11,pero cada uno......GIT0000803-002

Epiphone Les Paul Studio Wine Red
Les Paul Studio
Calidad de sonido 100% comparable con la original.
Esta les Paul es un modelo bastante bien hecho de la serie Epiphone. Su calidad de sonido es impresionantemente similar a una Gibson original. Tiene un sustain bastante lar �
http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgS6SfaObm0000000000000000Z7dJ3M-X?ProductUUID=fjfVqHzm9lgAAAEXKoxgyFio&CatalogCategoryID=uebVqHzleRoAAAEVSxpWf70R&JumpTo=OfferList
y por el mismo precio esta tb:http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgS6SfaObm0000000000000000Z7dJ3M-X?CatalogVideo=&ProductUUID=1ejVqHzmfEsAAAEZK2xmM3UC&CatalogCategoryID=4zfVqHzlSHgAAAEVdhxWf70R&JumpTo=OfferList#
Subir
moevr
#9 por moevr el 24/04/2008
Hola de nuevo,

Pues al final, ayer por la noche en un arrebato de insomnio (las 2 de la mañana, cagonto :) ), y otro de impaciencia, hice el pedido de la X11 en playback-europe.

No se si los de playback-europe tienen bien puesto el precio, pero he considerado que una X11 por 275€ (JM, precio final, iva y transporte incluido que ya he hecho el pedido y me lo han cobrado) era una oferta que no podía rechazar. La M600 me saía por 360€ y al final la pela es la que ha decidido finalmente.

Ya os contaré cuando me llegue el pedido.

Muchas gracias a todos por ayudarme, más incluso sabiendo que somos muchos los que siempre preguntamos lo mismo y seguís echandonos una mano.

Estoy encantado de haber descubierto esta web y este foro, os lo aseguro.

Saludos a todos.

PD: !! dios, que ganas de tenerla en las manos para aporrearla :D !!
Subir
hamett356
#10 por hamett356 el 25/04/2008
Parecera un poco absurdo, pero yo empeze con una guitarra andaluza de cuerdas de nylon y cuando agarre la electrica me senti la mar de comodo, nada mas cogerla empeze a tocar a una velocidad endiablada, en cuanto a la eleccion, os recomendaria alguna de las squeier de gama media, como la strat vullet II, que es muy comoda y con un sonido muy suave, ideal para empezar a currar el oido.
Subir
blackmoore
#11 por blackmoore el 25/04/2008
Hoy por hoy la M-600 es la que mas se acerca a lo que buscas....y en un estilo mas Clapton, la Pacifica
Subir
moevr
#12 por moevr el 25/04/2008
Hola a todos,

Estos de playback-europe.com son alucinantes. Ya la tengo en casa. Ha sido amor a primera vista!!! :D

De nuevo, gracias a todos por echarme una mano, incluso a todos los que habéis llegado tarde en vuestra recomendación (a veces soy muuuyyyy impaciente :D).

Nos vemos por el foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo