Que electrica me recomendais entre 200 y 400€?

  • 1
pollosurfero
#1 por pollosurfero el 04/07/2008
wenas a todos!


me iba a comprar mi primera electrica esta semana; una ephiphone les paul de las cutres por 220€ en una tienda k hay cerkita de mi casa..., ya la tenia encargada, pero al final el proovedor no las tiene, asi k nada, pedido anulado.


la verdad eske nunca tuve claro k guitarra comprarme, me gustan mucho esteticamente las tipo les paul, pero no se.. hay gente k dice k son muy pesadas... k se desafinan amenudo... , NO TENGO NI PUTA IDEA!

asi k necesito consejo!

no me gusta el heavy.
me mola mas el estilo blues de relax, melodico, etc... no se si me entendeis bien.
para poneros un ejemplo.. supongo k mas de uno habra visto el solo de slash haciendo la version del padrino, pos ese sonido y ese estilo... ME PONE MUCHO!:risa:.

se k es posible k nunca llegue a tocar asi ni de lejos...:| pero por lo menos se hacia donde voy aunke sea un largo camino...:aplausos: jajajaja.

mi presupuesto tiene un maximo de 400€. aver k podeis aconsejarme ! un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ari
#2 por ari el 04/07/2008
heyy hola, pos yo te recomiendo q vallas a una tienda y pruebas guitarras y guitarras y la que mas te guste en tacto y sonido pos esa te compras . eso hice yo y me compre una Fernandes Retrorocket X me gusto muxo el tacto y el sonido tambien probe una ibanez no me acuerdo del model pero costava 600 € y tenia mejor sonido y tacto la fernandes que me costo 289€ yo te la recomiendo jej bueno eso q tengas un buen dia
saludos . :cool:
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 04/07/2008
Si te gustan con la estética Les Paul deberías de mirarte las Cort de la serie Z, de la M (a lo mejor te gustan aunque estéticamente no son parecidas a las Les Pauls pero si en cuanto a construcción y sonido) y deberías de mirarte las Tokai, que hacen unos modelos Les Paul muuuuuuy pero que muy decnetes!! También hay modelos baratillos de Hagstrom que estan de putísima madre y tipo les paul.

A todo esto... te recomiendo que hagas la compra por Internet (thomann, musicstore, musik-produktiv...) ya que te vas a ahorrar una cantidad de papeles interesante, pero eso si, sería bueno que fueras a una tienda a probar, y con morro, luego compras por inet :risa:

Saludos!:saludo:
Subir
pollosurfero
#4 por pollosurfero el 04/07/2008
gracias por el consejo vecino! tomo nota sobre tu guitarra...!

pero hay un problema, y eske en la puta tienda.. todas las guitarras k tienen para probar superan los 600€, y claro, no estoy dispuesto a enamorarme de una de ellas para luego irme llorando con las manos vacias...:(

eso de k tengan un stock tan esquisito es algo k me jode de las tiendas k hay por aki... pero weno, mi otra opcion es ir viendo videos y comparar modelos y precios...

por ahora la k me tienta es la Cort X-11, pero creo k es muy cañera para el tipo de musica k me gusta.
Subir
Dani
#5 por Dani el 04/07/2008
Por los gustos que dices, yo te recomiendo la S470, mirate mi review.
Subir
pollosurfero
#6 por pollosurfero el 04/07/2008
si señor, muy wena review. Esa guitarra suena de puta madre! y aparte tienes le das mucho feeling.

con las pastillas k le has metido icluido... cuanto me podria gastar mas o menos???
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 05/07/2008
avi_bg escribió:
Si te gustan con la estética Les Paul deberías de mirarte las Cort de la serie Z, de la M (a lo mejor te gustan aunque estéticamente no son parecidas a las Les Pauls pero si en cuanto a construcción y sonido) y deberías de mirarte las Tokai, que hacen unos modelos Les Paul muuuuuuy pero que muy decnetes!! También hay modelos baratillos de Hagstrom que estan de putísima madre y tipo les paul.

A todo esto... te recomiendo que hagas la compra por Internet (thomann, musicstore, musik-produktiv...) ya que te vas a ahorrar una cantidad de papeles interesante, pero eso si, sería bueno que fueras a una tienda a probar, y con morro, luego compras por inet :risa:

Saludos!:saludo:



Estoy de acuerdo contigo avi, eceptuando la hangstrom, probe la supersweede (que en teoria es de lo mejorcito de esta marca) y bahh no la compro ni de rebajas, no es esta mal del todo pero en esos precios hay cosas mucho mejores hoy en dia, el mastil que sabia de antemano que era de un material de resina que imita la madera y decian que en tacto y propiedades estaba a la altura del ebano, pues........ creo que no esta a la altura ni del contrachampado y a las pastis les falta un herbor, por lo demas las Cort son 20 mil veces mejores comprobado hace nada.
mirate la m600 de cort o la z44 y si puedes estirar un poco la Z custom que es la que tengo yo y tambien hay una review hecha por si le quieres hechar un ojo un saludo!

PD le acabo de decir al maestro JEdi AVI que no estoy de acuerdo con el :shock:??
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 05/07/2008
Jajajajaj hombre, lo de las Hagstrom es totalmente discutible, sin duda, pero por algo las puse al final, no?? Primero está cort y si no fuera por el límite de 400€ (si llegaramos hasta 700€ o 650€ al menos) hablaríamos de Edwards y Tokais japonesas... que ya son otra división.

Pero si nos tenemos que remitir a indonesia, china, etc.. las Hagstrom no estan mal, pero estando Cort que se quite lo demas, a mi parecer tambien!! Pero bueno... cada uno tiene gustos diferentes :) A lo que ati el masti lte resulto "desagradable" a otros les parece super suave :)

A mi parecer no estan tan mal, para lo que cuestan... mucho no se pued epedir :)

Saludos!!!:saludo:

PD: :risa: ni que fuera un juez aquí que mi palabra es la ley :risa:
Subir
Dani
#9 por Dani el 05/07/2008
pollosurfero escribió:
si señor, muy wena review. Esa guitarra suena de puta madre! y aparte tienes le das mucho feeling.

con las pastillas k le has metido icluido... cuanto me podria gastar mas o menos???


Ostias, ha vuelto a subir de precio, a mi me costo en su momento en tienda fisica sobre 100.000 pts (600 euros de ahora) pero hace poco la habia visto en thomann por 445 euros, ahora, la han subido 100 euros mas...

¿segunda mano?
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#10 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 05/07/2008
hola dani y sobre tu kx iq de cort? esa creo que estaba en esos rangos de precios. lastima que aun no haya podido hecharle el guante a ninguna de esas pero la kx custom cae fijo! xD un saludo!
Subir
pollosurfero
#11 por pollosurfero el 05/07/2008
weno... he estado mirando precios en la web de Toni, y ahora tengo un dilema mental...

creo k la cort X-11 es de lo mas completito k hay por solo 360€, enserio k la veo una guitarra de pro!!!!, aparte trae el puente flotante y asi puedo tb empezar a darle al wawaaaaa jajajaja, k nunca he probado, y la verdad eske le tengo ganas.........

La otra opcion seria la cort Z-44 de 330€, un diseño precioso a mi punto de vista,
y a mi parecer un sonido... k nada le tiene k envidiar a las epiphone les paul.

Asi k esa es mi gran duda... con la cort X-11 podria tocar un blues o algo asi muy relajaditro.. sin k kede mal? ya me entendeis..

eske va a ser mi primera electrica! y kiero k me dure mucho tiempo! una guitarra k no le eche nada de menos, y k en un futuro.. si cambio k sea por calidad e irme ya a las guitarras de 1000€ o asi, pero a dia de hoy, creo k no notaria la diferencia, como ya sabeis... solo llevo un mes tocando... asi k tb agradeceria k me dijerais cual es mas facil de tocar...


un saludo!
Subir
awikki
#12 por awikki el 05/07/2008
bueno, yo creo que no hay guitarras "mas faciles" o "mas dificiles" tocar, si que las hay mas comodas y menos comodas para tocar, pero en eso no creo que te podamos aconsejar porque a una persona le puede parecer una gibson les paul (por poner un ejemplo) la guitarra mas comoda del mundo y a otra persona la mas incomoda.

respekto a tu pregunta no creo que suene nada mal la cort X-11 para tocar blues pero la verdad esuqe nunca la e escuchado en directo, ni la he probado...

saludos! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo