De eléctrica a electroacústica

carlos
#1 por carlos el 04/01/2009
He pasado de tocar la guitarra eléctrica a comprarme una electroacústica y tocar con ella mientras espero a recibir la Gibson que tenia en garantia. El caso es que llevo unos dias con ella y noto que las yemas de los dedos me duelen, llevaba como unas 3 semanas tocando muy poco y ahora le estoy dedicando mas tiempo, ¿es normal eso o es por las cuerdas? es que las noto bastante duras en comparación con la eléctrica. Tambien noto que las cuerdas suenan demasiado metálicas, ¿es normal eso en las electroacústicas? La vedad es que noto una diferencia bestial respecto a la eléctrica. Me cuesta sacar un sonido limpio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alvaroravla
#2 por alvaroravla el 04/01/2009
totalmete normal amigo, ademas la accion en las electroacusticas suele ser mas alta y cuesta mas pisar las cuerdas.

en un par de semanas lo tienes resuelto cuando te salgan unos magnificos callos en los dedos xD hasta entonces ten cuidado de no hacerte daño.

Cuando empeze con la electroacustica me pasaba lo mismo, por las noches solia darme crema hidratante en las yemas de los dedos, y cuando tenia ratos libres, (o durante las clases) me "raspaba" las yemas de los dedos o las masajeaba para, ya se que suena un poco "sado" pero así se te haran antes las duricias y te acostumbraras antes.

El sonido metalico puede ser del calibre de cuerdas, las de la electrica al ser mas finas tienen menos sonido metalico, las de la electroacustica al ser mas gordas suenen mas a metal, prueba de tocar lo mas cerca del mastil posible, cuanto mas cerca del puente mas metalico sonará


Espero que te sirva de ayuda;)
Subir
micki7
#3 por micki7 el 08/01/2009
pues es muy normal, io toco la electroacustica desde hace 1 año, las cuerdas suelen ser metal duro y al principio notar k se te joden las yemas, pero es normal, al haberte acostumbrado te resultara que las yemas se te ponen duras como rocas y despues vuelven a su estado al largo del tiempo

xaooo:saludo:
---------------------------------
pues es muy normal, io toco la electroacustica desde hace 1 año, las cuerdas suelen ser metal duro y al principio notar k se te joden las yemas, pero es normal, al haberte acostumbrado te resultara que las yemas se te ponen duras como rocas y despues vuelven a su estado al largo del tiempo

xaooo
Subir
nesteel
#4 por nesteel el 09/01/2009
Yo llevo todas las acusticas que compro a bajar la accion de las cuerdas, 30 euros y un poco mas comodo. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo