Eléctrica, acústica o ampli. ¿Cuál elijo?

Gonza-lo
#1 por Gonza-lo el 25/10/2014
Hola, estoy muy indeciso, tengo dinero justo (450 dólares aproximadamente) para comprar solamente una guitarra eléctrica de gama media, un amplificador mejor o una acústica gama media. Ya no me siento cómodo con mi equipo actual aunque le hice unos ajustes. Esto es lo que pienso:
Si compro una g. eléctrica estaré más cómodo pero seguiré teniendo un sonido malo por mi ampli actual.
Si compro un mejor ampli, tendré un mejor sonido pero estaré incómodo con mi guitarra.
Si compro una acústica gama media, elegiría una cuyo sonido y tacto me convenza, y no necesitaré amplificador.

Por ahora para mi va ganando la acústica pero tengo algunas dudas. Me he planteado un entrenamiento que incluye bends, tapping, armónicos artificiales y tap armonics. Nunca he tocado una acústica pero tengo una clásica y las técnicas mencionadas me parece que son difíciles que suenen bien, no sé si será posible hacerlo en acústicas. Y en la clásica para hacer los bends hay que estirar mas la cuerda para llegar a la nota, no sé si en la acústica es como las clásicas o las eléctricas.
En caso de elegir una eléctrica estaba viendo algunas LTD o Schecter. Y en acústicas estaba viendo una Takamine GN71 ce. La última vez que fui a la tienda vi muchas Takamine así que podría ir a probarlas.
Me gustaría conocer sus puntos de vista para tomar la mejor decisión y hacer una buena compra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 25/10/2014
Hola, el ampli lo usas para tocar en directo o solo para casa?

En caso que sea solo para casa, te has planteado usar una interface para tocar en la PC?.. Bajas softwares que "simulan" los amplis caros y lo escuchas por las bocinas o por unos auriculares. La calidad del sonido es superior a cualquier amplificador de transistores y tienes montones de efectos para jugar. Hay interfaces sencillas y economicas que resultan muy bien, y unos auriculares para estudio y listo, buen sonido, y buena calidad sin gastar mucho.

Y asi podrias tirar por la guitarra. En mi caso me resulta mejor, ya que grabo los audios para el foro de jams comunitarias y el sonido que logro es bastante bueno y no gaste mas que 700 pesos MXN por la interface y 500 MXN por los auriculares,y bueno, no podria estar mas contento con los resultados. Para casa y practicar creo es la mejor opcion. Para mi un amplificador solo es necesario si estas en una banda o tocas en algun lugar en vivo. De lo contrario no hay necesidad de gastar tanto y te permites comprar la guitarra que quieres.

Es una opcion, suponiendo que es para tocar en casa....

saludos
Subir
nagual
#3 por nagual el 25/10/2014
Yo creo que es algo muy personal, son instrumentos distintos, aunque compartan digitaciones y algunas técnicas. Te recomiendo que pruebes algunas acústicas antes de tomar esa decisión. Yo, por ejemplo, hace meses que no toco una acústica, y tengo una en casa.

Respecto a la recomendación de daniel07, me parece acertada. Hay que valorar las posibilidades de estas herramientas. No estoy de acuerdo en que den más calidad que cualquier ampli a transistores, pero supongo que eso de la calidad es subjetivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo