Elecciones europeas del domingo - A quién voto?

Tokai
#49 por Tokai el 24/05/2014
Alguien escribió:
Por supuesto que queda vacío tu discurso si no propones una alternativa....... si tú pones un vídeo tuyo tocando y te digo que está muy mal y no te digo en qué has fallado, lo más normal es que te mosquees y que me mandes a paseo.....


Yo ya te he dicho en que falla el sistema.... Puedo copiar y pegar todo lo que he puesto. Por mucho que digas que no hay análisis ahí esta, si no quieres ver es cosa tuya.

Alguien escribió:
En tu hipótesis


Yo no hago hipótesis, estoy afirmándolo.

Alguien escribió:
lo que les molesta es que podamos votar a gente que tiene ganas de cambiar las cosas....tal como se está demostrando ante la perspectiva del fin del bipartidismo............eso sí que les pone nerviosos


Están tranquilísimos, y ya he explicado el por qué... Esto es un bucle.... Por mi como sí mañana sale el partido minoritario que tu elijas, en menos de lo que te piensas todos podridos y parte del sistema.

Alguien escribió:
Por supuesto que queda vacío tu discurso si no propones una alternativa.......


:muro2:

Me auto cito y me repito....

Tokai-Blackstar escribió:
El que yo no esté abogando por un sistema distinto y perfecto no quita ni un ápice legitimidad ni deja vacío ninguno de mis argumentos. Aquí no se trata de qué no votes porque este sistema es mejor que otro, lo que llevó diciendo desde el principio es que el que votemos es lo que quieren los que controlan el cotarro, los argumento ya los he escrito y por que no tenga una alternativa mejor no por eso tengo que hacer lo que me digan que es lo menos malo e ir a votar.

Lee más arriba, yo hago un análisis del por qué no voto, no que no vote para apoyar otro sistema...analizo y razono el por qué creo que el voto no va a cambiar absolutamente nada si no al contrario, y que votar no es la solución que la mayoría en este hilo da a la situación actual. Cuando esta sociedad no tenga nada que perder, cuando no tenga miedo a lo que le pueda pasar, entonces sabremos todos lo que hay que hacer para cambiar la situación.

Mientras tengas miedo a que te quemen el coche, tu guitarra, tu piso o tus cañas en el bar nadie va a querer arriesgar lo que tiene para cambiar el Status actual y va a preferir soltar una papeleta para sentir que esta haciendo algo, cuando en el fondo todos sabemos que no tenemos webs de arriesgar todo lo que tenemos por cambiarlo de verdad, yo el primero, pero como mínimo no me engaño pensando que con mi voto ya he cumplido. Y esto me lo aplico a mi, y el que no piense igual que vaya a votar... Cada uno tome sus propias decisiones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zurraspa
#50 por zurraspa el 24/05/2014
¿Pero dónde está tu análisis?....dices que lo puedes copiar y pegar, pero no lo haces......
Subir
zurraspa
#51 por zurraspa el 24/05/2014
y no me refiero a este último razonamiento que has copiado.....me refiero a tu supuesto análisis que explica que votar no sirve de nada
Subir
zurraspa
#52 por zurraspa el 24/05/2014
A mí, con tal que me digas el número de post me vale, no quiero hacerte pasar trabajo.....
Subir
Tokai
#53 por Tokai el 24/05/2014
astrako77 escribió:
Para mí la política es la asociación vecinal, el AMPA del colegio de tus hijos, luchar porque tu barrio no se degrade, la lucha diaria con la parienta, los compañeros de piso o con quien se viva para que en tu casa reine la paz y la concordia, ayudar cuando se pueda, en definitiva, hacer mejor la vida en común. Yo sí hago política casi todos los días. A veces pienso lo que es mejor para mí y otras lo que es mejor para todos y razono y actúo según esta posición inicial: si la gente con la que convivo está jodida, eso me afecta a mi vida y mucho. Uno no sólo es lo que hay de tu piel para dentro.


Estoy en gran parte de acuerdo con esto que has escrito. Creo que le compañero CREATIVE antes lo explicaba bien, no es soltar una papeleta cada x tiempo, es lo que haces en tu día a día, en tu vida cotidiana, en como interactuar como los demás. Conozco gente implicada hasta el tuétano en mejorar la calidad de vida de su comunidad y que no han votado en su vida.... Para qué venga ahora nadie a decirle que al no votar no está luchando por cambiar las cosas....
Subir
eltharion8
#54 por eltharion8 el 24/05/2014
#45

no intento convencerte de que votes, si no de que hagas ALGO a parte de no votar. no votar para decir"estoy en contra del sistema" está de puta madre cuando el resto del año eres coherente con ello, y no lpo legitimas tampoco en tu vida diaria
Subir
CREATIVE
#55 por CREATIVE el 24/05/2014
#54 Eso es lo que yo queria decir con mi post. Considero que hacen mucho mas gente realmente comprometida politicamente que invierte su tiempo en esas cuestiones cuando yo lo hago en tocar la guitarra o cualquier otra cosa. Al margen e que luego voten o no. No creo que la solucion ideal sea votar a partidos minoritarios, aunque puede que si sea mejor que nada. Pero desde luego no es la conducta modelo en mi opinion, pasarse el año yendo a las manifestaciones de moda y luego dejar una papeleta (que es lo que la mayoria hacemos).
Subir
33DD
#56 por 33DD el 24/05/2014
calificar a alguien de cínico no tiene porqué ser una descalificación y, menos, un insulto; no hay más que irse al diccionario de la rae y ver qué dicen la tercera y cuarta acepciones:

3. adj. Se dice de cierta escuela que nació de la división de los discípulos de Sócrates, y de la cual fue fundador Antístenes, y Diógenes su más señalado representante. U. t. c. s.

4. adj. Perteneciente o relativo a esta escuela.

http://lema.rae.es/drae/?val=c%C3%ADnico

a continuación, si ese día no fuimos a clase, podemos buscar qué postulaba la escuela cínica:

"...consideraba que la civilización era un mal para el hombre, quien debería vivir de manera amistosa con la naturaleza".

"...El cinismo señalaba que la sabiduría y la libertad del espíritu son los caminos a la felicidad, mientras que las cosas materiales son despreciables".

"...Con el tiempo, el concepto de cinismo fue mutando y hoy se asocia a la tendencia de no creer la bondad y la sinceridad del ser humano".

http://definicion.de/cinismo/

y yo entiendo que el razonamiento de tokai podría tener encaje ahí

lo que sí considero puro cinismo, en la primera acepción del término (http://lema.rae.es/drae/?val=cinismo), sería acusar a alguien de estar descalificando o insultando haciendo uso exclusivamente de la acepción del término que se adecúa al argumento

a no ser, claro, que se haga así por ignorancia del resto de acepciones
Subir
Deathspell
#57 por Deathspell el 24/05/2014
Independientemente de la acepción del término cinismo usada, y por sintetizar un poco después de 5 páginas de debate más o menos constructivo, el tema del asunto es la importancia de votar o no en las condiciones socio-políticas actuales dentro del bloque Europeo. De una parte están los deterministas que creen que votar es inútil y por otras los empiristas (por llamarlo de alguna forma) que opinan que si bien los poderes fácticos controlan el cotarro, algo tiene que decir el ciudadano en todo esto.

Debemos unirnos, no digo en nuestra forma de pensar, pero si de actuar, en el sentido de que debemos involucrarnos en la política. Es algo que se puede hacer desde discutir con la pareja y establecer unas reglas para casa, como ha dicho un compañero. La política lo impregna todo, y no es solo ir (o no) a echar la papeleta en una urna, de hecho, eso es solo un pequeño gesto dentro de ese maremágnum cotidiano donde podríamos enumerar la mayoría de lo que hacemos como actos políticos.

Estoy introduciendo un elemento nuevo en la ecuación. La desafección y la desidia del español medio. En España no hay una cultura democrática plenamente asentada, lógicamente potenciado esto por la corta edad de nuestra democracia. Si nos comparamos con otros países de nuestro entorno, somos y estamos muy atrás en este aspecto. No hay más que ver como el gobierno actual está recortando nuestros derechos de expresión hasta niveles intolerables y como nuestra justicia se está acercando cada vez más a la de países a los que no nos gusta parecernos, como a Rusia, encarcelamos a quien protesta y soltamos a los narcos, y otras lindezas de esa especie.

Este tipo de recortes son los que más me duelen a nivel moral, porque me parece que en otros países no permitirían que derechos que tanto han costado a nuestros abuelos fueran abolidos, con simplemente algunas tímidas voces de protesta en contra. El resto del pueblo estamos adormecidos o aterrorizados por partes iguales. Vivimos en un micro-clima (que también es macro a otros efectos) llamado España, y somos responsables en parte de lo que ocurra aquí, para algunos muy poco, para otros mucho. Yo me decanto por lo segundo.

Hace más de 10 años viví en Holanda. Tenía unos amigos con los que quería irme de parranda un buen día. Todos me miraron como si estuviera loco y me preguntaron...
- ¿Donde vamos a ir de fiesta, tu sabes qué día es hoy?.
A lo que yo respondí
- No se, un buen día para pegarse una fiesta como cualquiera..., que pasa hoy?
- Hoy es el debate del estado de la nación, tío. Vamos a pillarnos unas cervezas y a verlo en casa de Hensley.

Me dejaron boquiabierto y pensé para mis adentros "que raros son estos holandeses", pero no fue hasta más tarde cuando me dí cuenta (viendo el dichoso debate con ellos mientras discutían fervorosamente, sobre todo en un país donde lo único que levanta tanto entusiasmo es el fútbol o una procesión) de que se día me dieron una lección sin ellos saberlo, me enseñaron las distintas sensibilidades hacia los asuntos internos nacionales, una actitud hacia la política receptiva, activa, combativa y sana. Desde entonces, cada vez que me acuerdo no puedo más que sentir nostalgia por esos años, esas personas, y por que no decirlo, por ese país. Después me despierto como tras un sueño y me doy cuenta de que estoy en España doce años después, escuchando los mismos argumentos de barra de bar de mis amigotes . Me gustaría poder echar la culpa a los políticos de todo, como hacen algunos aquí, pero dentro de mí, sabría que me estoy poniendo una venda en los ojos y estoy engañándome a mí mismo. El que no se consuela es porque no quiere, como dice el dicho.

Vaya jornada de reflexión...
Subir
Tokai
#58 por Tokai el 24/05/2014
#56

33DD escribió:
lo que sí considero puro cinismo, en la primera acepción del término (http://lema.rae.es/drae/?val=cinismo), sería acusar a alguien de estar descalificando o insultando haciendo uso exclusivamente de la acepción del término que se adecúa al argumento


Pues nada muchas gracias por descalificarme tu también, la segunda de hoy oigan!! Es evidente que has entrado a participar en el hilo con el objetivo de hablar del tema de votar o no votar...... no para atizarme a mi...

.....Era clarísimo para todo el mundo que la utilización del término cinismo que se ha utilizado era para calificar alguno de mis argumentos se ha hecho con el propósito de clasificarme como miembro perteneciente a una escuela griega y discípulo de Antístenes, y Diógenes ... :borracho:

Tremendo... este foro no deja de sorprenderme.... :shock:
Subir
Tokai
#59 por Tokai el 24/05/2014
Deathspell escribió:
El resto del pueblo estamos adormecidos o aterrorizados por partes iguales.


Deathspell escribió:
Me gustaría poder echar la culpa a los políticos de todo, como hacen algunos aquí, pero dentro de mí, sabría que me estoy poniendo una venda en los ojos y estoy engañándome a mí mismo.


Pues llevamos desde ayer discutiendo, pero en esto estamos totalmente de acuerdo los dos (Aunque sigamos discrepando en el cómo actuar). Tenemos lo que mayoritariamente merecemos (hay excepciones, pero no de peso para cambiar la inercia general)

Cada jueves (y son todos) por la tarde veo a los mayores que se concentran delante del Monte de Piedad en la calle Alcalá pedir justicia por el tema de las preferentes... una estafa sin precedentes de gente en su mayoría trabajadora a los cuales les han limpiado los ahorros de su vida. Cuantos de nosotros les echa un cable? Pero ya ni eso, cuantos se interesan por cómo está el tema? Cuantos hemos simplemente firmado una petición para que se les devuelva hasta el último duro?

Esto es solo un ejemplo de miles y miles de cosas que no hacemos y deberíamos hacer, porque como decía Arturo-Perez Reverte en la entrevista del follonero... si debajo de casa hay una manifestación, saldremos a la calle no para echar un cable y sumar, si no para ver si nos están rallando el coche.

El que quiera que vote y el que no que no lo haga, pero no me parece justo que se critique a alguien por no votar, cuando uno mismo no es capaz de hacer nada más que lanzar una papeleta cada x tiempo, porque precisamente es lo que quieren, el vota/paga/calla.
Subir
33DD
#60 por 33DD el 24/05/2014
#58

En el contexto a mí no me costó nada entenderlo así, no es tan dificil

Si de ahí sacas que te descalifico, pues tú mismo; pero eso de sacar las cosas de contexto, es un truco dialéctico muy viejo y es la segunda vez que lo usas para hacerte la víctima de no se qué, puede de que no todo el mundo te de la razón

Pero, francamente, eso, ni me va, ni me viene, ni me importa, ni me interesa

Respecto al hilo: pues que cada cual haga lo que le salga de la misma puntita del pirulí
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo