Elecciones europeas del domingo - A quién voto?

Tokai
#25 por Tokai el 24/05/2014
Alguien escribió:
Pero el "embudo" que canaliza sus decisiones para crear las leyes y los decretos que las ejecutan, son nuestros poderes politicos, ejecutivos y economicos. Y a esos si los decidimos nosotros.


Que tú los decidas no quiere decir que hagan lo que tu esperas, ni lo que llevan en su programa electoral. Harán lo que "tienen que hacer" para mantenerse en su estrato de casta de político y que el sistema perdure. Los únicas leyes que se aprueban son aquellas que permiten que nada cambie. La democracia no es más que una falsa ilusión para mantener el sistema.

Alguien escribió:
¿Que todos son corruptos? Estoy de acuerdo, pero vota al menos corrupto
Esto si que es conformismo y tragar... Cómo que vota al menos corrupto? No te das cuenta que esto es aceptar lo que quieren y es ayudar a mantener el sistema de castas imperante?

Alguien escribió:
¿Que ninguno es socialdemocrata real? Estoy de acuerdo, pero vota al que mas se lo parezca


Que más da del lado que sea, todos sirven al mismo amo, no se trata no de derechas ni de izquierdas... Acaso alguien cree que las políticas socialdemócratas a las que hacéis referencia son ejecutables simplemente porque haya un gobierno que apruebe leyes..... Pero si Zapatero aprobó una ley de la dependencia que nunca llego a aplicar correctamente... No os dais cuenta que la ejecución de las leyes no depende de los políticos? Esos sí os permiten creer que con vuestro voto se puede cambiar algo. En el fondo necesitan que creáis que es así para mantener el sistema.

Alguien escribió:
¿Que nuestra vida no va a cambiar mucho? Estoy de acuerdo, pero vota al que de un minimo paso adelante, pq ese al menos no se estanca.


Al contrario el voto es un anclaje más al sistema, cada voto refrenda y sostiene el sistema de castas y permite que nada cambie. Incluso cuando creéis que hay un cambio no es más que el movimiento necesario para que nada cambie y todo sigla igual. Esos sí es como opio, el que vota se siente bien porque cree que está en paz con su deber de buen ciudadano... Como el católico que comulga.

Alguien escribió:
No votar te deslegitima para poder quejarte luego de quien te gobierna.


Esto es coartar las libertades del individuo. Estáis negando la libertad personal y desligitimais a aquel que no pase por el aro del sistema porque no vota. Queréis negar el derecho a queja o reivindicación a aquel que juegue a esto cuando el no votar no te hace tener ni un ápice menos de derechos individuales. La queja contra quien gobierna, manda o contra quién sea es tan legítima del que vota como del que no, porque es tan persona y tiene tantos derechos como ser humano que cualquiera de los que depositan su voto en una cajita.

Alguien escribió:
¿No te gusta quien te manda? Aporta tu grano de arena.


Aportar tu grano de arena no tiene que ser sólo votar. Es más votar es un grano de arena más pero en el sentido contrario, cada voto sirve para que nada cambie.

Vuelvo a repetir, con frases como si no votas no estas legitimado a protestar queda claro lo bien montado que esta esté tinglado, tanto como para que sea la propia plebe quien censure las libertades de sus iguales.... Todos somos piezas del sistema perfectamente engranadas para que no falle y perdure....este hilo es la demostración.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Deathspell
#26 por Deathspell el 24/05/2014
Qué obsesión con las metáforas religiosas, que si misa, que si comulgar, que si opio... Es cierto que hay poderes iguales o mayores que los de los políticos, desde luego, pero por eso no vamos a abandonarnos al nihilismo, el derrotismo, el inmovilismo, y mucho menos despreciar a quién quiera votar como si fuéramos un rebaño de ovejas sin criterio en un matadero ineludible (que es lo que, mas o menos sutilmente, se sigue destilando en tus posts)

Es cierto que todo el mundo tiene legitimidad para criticar la situación, votantes o no votantes, pero también es cierto votar al "menos corrupto" no es una posición menos conformista que no ir a votar. La única diferencia es que al primero le queda algo de esperanza en que se puede mejorar la cosa y el segundo está devorado por la desilusión y el cinismo. Es muy frecuente darse cuenta de la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el nuestro, y decirle a un compañero que "eso si es tragar" me parece algo dicho a la ligera, sin pensar demasiado. Hay que darse cuenta de donde estamos y quién somos. El hecho de no votar no confiere a nadie un don de clarividencia ni derecho de decir que los demás están extasiados mientras uno "no participa del sistema". Eso es un espejismo y una falacia. Desde que compras una barra de pan hasta que se escribe un post en este foro se está legitimando en cierto modo el sistema. Si quieres estar fuera y no ser responsable, hay que tomar medidas más drásticas, como irse a vivir a una cueva con un viejo jubón hecho de un saco roto y comer raices y beber agua de arroyo el resto de la vida. Eso si es estar fuera del sistema, lo demás son delirios de libertad.

Finalmente, respecto al tema voto en concreto, sigo creyendo y afirmando sin ningún pudor que no votar es ayudar a los dos grandes partidos, es decir, contribuir al clima socio-politico actual con la innaccion, es un dato objetivo, no hay nada que discutir. Lo subjetivo es que predigamos que los que vengan de partidos minoritarios van a ser iguales. Eso ya es otra cosa, y está por ver (y espero que lo veamos). Para terminar, mi más profundo respeto a quién decida no votar, respeto pero no comprensión, lo siento.
Subir
hellboy_dsg
#27 por hellboy_dsg el 24/05/2014
Tu has salido de burbuja.info fijo!
Lo de las conspiraciones anglo-judeo-masonico-extraterrrestres es muy habitual alli XD.
Subir
Tokai
#28 por Tokai el 24/05/2014
#27

Por qué? Porque no opino igual que tú? Porque no te doy la razón? Porque no voy a votar?

Gran argumento el tuyo para rebatir todo lo que he escrito..... Sí señor de alto calado.
Subir
zurraspa
#29 por zurraspa el 24/05/2014
Yo os pediría por favor que vayáis a votar....a quien os dé la gana....hay opciones para todos los gustos......
Más que nada es que tengo miedo de que si nadie vota, entonces salga otro iluminado que diga....."¿Así que el ir a votar os la sopla?¿Que os da mucha pereza?¿Que no os gustan los partidos que hay?....pues no os preocupéis que ya me apoltrono yo, me nombro caudillo por la fuerza y ya os quito la preocupación de ir a votar durante cuarenta años o más...".......
Eso es lo que podría pasar.....
Subir
hellboy_dsg
#30 por hellboy_dsg el 24/05/2014
Me parece q te lo has tomado más en serio de lo q iba.
Yo respeto tu opinión lo mismo q la de quien vote al q le de la gana. Faltaría más q teniendo los politicuchos q tenemos q encima tengamos q enfadarnos entre nosotros.
Subir
Tokai
#31 por Tokai el 24/05/2014
Alguien escribió:
La única diferencia es que al primero le queda algo de esperanza en que se puede mejorar la cosa y el segundo está devorado por la desilusión y el cinismo


Veo que esto ya entra en el terreno de la descalificación... Pues para defender la democracia utilizas expresiones poco respetuosas hacia las opiniones contrarias.

Cinismo, falacias? :shock: Espero que simplemente sea un lapsus al escribir.... Pero visto el cabreo que pilla la gente cuando no le dan la razón, es posible que no lo sea.

Alguien escribió:
Es muy frecuente darse cuenta de la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el nuestro, y decirle a un compañero que "eso si es tragar" me parece algo dicho a la ligera, sin pensar demasiado


Pues te parece mal, que tu no lo compartas no quiere decir que este dicho a la ligera. Aunque no lo creas tu razonamiento no es compartido por todo el mundo, y no porque lo digan a la ligera o no piensen lo que dicen.

Alguien escribió:
Hay que darse cuenta de donde estamos y quién somos


Totalmente de acuerdo, pero que quieres decir que mi opinión es fruto de no saber donde estoy o quien soy?

Y sí repito el símil con la religión, porque la democracia funciona de una manera muy similar. Es el sistema que permite tener controlada a la multitud pensando que a través del voto controlan su destino, hablan del votar es bueno y no votar es malo, de resignación porque es el menos malo de los sistemas y muchísimas otras cosas en las que se parecen, pero sobretodo porque infunden miedo...quedemos os con la democracia porque todo lo diferente.....es el infierno.
Subir
Tokai
#32 por Tokai el 24/05/2014
#29

Demuestra lo que digo con lo de infundir el miedo.... Me quedo con esto y voto no vaya a ser que ...... Como la religión... Pórtate bien o irás al infierno....
Subir
Red Arrow
#33 por Red Arrow el 24/05/2014
#26 Mejor explicado imposible... ni la gran enciclopedia Larousse :okis:

Un saludo para ti y para toda aquella gente con cordura que no se hace pajas mentales :brindis:
Subir
Tokai
#34 por Tokai el 24/05/2014
Alguien escribió:
Un saludo para ti y para toda aquella gente con cordura que no se hace pajas mentales


Otra gran demostración de respeto por opiniones contrarias. Con argumentos de peso.
Subir
ibanezroja
#35 por ibanezroja el 24/05/2014
Yo no veo que haya entrado en el terreno de la descalificación, decir que alguien es cínico no es insultar.
En cuanto a lo de que votar no sirve para nada, que todo es una manera de hacernos creer que participamos etc, prefiero hacer lo poco que pueda votando, manifestandome etc, que quedarme en el sofá pensando que no se puede hacer nada.
¿No quieres votar ? no vayas, pero no intentes hacer pensar a los demás que su tiempo empleado en hacerlo es tiempo malgastado, por que no lo es.
Si nadie nunca fuese a votar, te aseguro que en poco tiempo nos quitarían la opción de hacerlo entre otras muchas más cosas que nos quitarian.
A lo largo de la historia se ha demostrado que el esfuerzo de algunos por cambiar las cosas ha funcionado, vease los temas de esclavitud de los campos de algodon, los 4 de greensboro,las protestas en la revolución industrial, las manifestaciones gay en San Francisco y un largo etc.
Si prefieres pensar que todo está corrupto y vendido y que nada merece la pena guay, pero los demás no están perdiendo el tiempo y todo lo digo desde el respeto.
No se por qué siempre que se abre un tema se acaba discutiendo en vez de centrarnos en la pregunta que se ha hecho, de verdad que me aburre ya esto.
Subir
Deathspell
#36 por Deathspell el 24/05/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Veo que esto ya entra en el terreno de la descalificación... Pues para defender la democracia utilizas expresiones poco respetuosas hacia las opiniones contrarias.

Cinismo, falacias? Espero que simplemente sea un lapsus al escribir.... Pero visto el cabreo que pilla la gente cuando no le dan la razón, es posible que no lo sea.


No estoy entrando en ninguna descalificación, no es mi intención, y pido perdón si lo ha parecido. El cinismo es el mayor grado de decepción vital y de desprecio por la ilusión de los demás, en mi opinión, ya que en tus intervenciones se ve un poco de amargura, (como de a quién han molestado mucho con la cantinela de que votar es bueno, ¿no? lo entiendo) y respecto a lo de la falacia, es una falsedad pensar que no votando no participamos del sistema.

De todos modos me parece que estás un poco obsesionado con el tema, y me lo hace pensar argumentos que te leo como "hablar de votar es bueno y de no votar es malo". Yo creo que se puede (y se debe) hablar de todo, lo único que podemos hacer es enriquecernos de los puntos de vista de los demás, pero eso si, con respeto total. Yo he dicho que no sigo tu postura de que no votar te hace más legítimo no-colaborador del sistema, y esa es mi creencia, puedo estar equivocado o no. De todas formas no creo que los demás tengan un velo que no les permita ver la realidad, simplemente pienso que no están tan informados como yo, o simplemente que mi postura no es de su parecer, sin despreciar a nadie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo