Elecciones EEUU hasta en la sopa... ¿Obama o McCain?

nachitro
#37 por nachitro el 05/11/2008
¡¡ ODIO ESA PALABRA TAN DESPECTIVA !! "negro, negros"

Afroamericano, de color, moreno, para mi juicio es mas adecuado y menos insultante y no da lugar al racismo sino el respeto a las razas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Julio
#38 por Julio el 05/11/2008
No conocía eso de ti, pensaba que eras de esos "no, que no soy mariquita, pero tenía curiosidad". :cool:
Subir
Julio
#39 por Julio el 05/11/2008
nachitro escribió:
¡¡ ODIO ESA PALABRA TAN DESPECTIVA !! "negro, negros"

Afroamericano, de color, moreno, para mi juicio es mas adecuado y menos insultante y no da lugar al racismo sino el respeto a las razas.


Y yo odio que hoy en día parece que tengas que medir de esta forma las palabras, estoy hasta mis partes nobles de lo políticamente correcto. De toda la vida se les ha dicho negros igual que a mí me llaman blanco, a los chinos amarillos y a los indios otro tanto.

Lo más gracioso de todo es que entre ellos es normal decirse piropos como negrata y otras lindezas.

Por decir negro no debería ofender a nadie, además de que claramente esa no es mi intención.
Subir
nachitro
#40 por nachitro el 05/11/2008
Escribo desde mi país México y aquí hay libertad de expresión, ademas Julio a usted jamas lo mencione.
Subir
Julio
#41 por Julio el 05/11/2008
Lo sé, pero me has servido de excusa para comentar algo que nos ahoga a todos cuando hablamos, no por lo de negro en particular, es que hay tantas cosas susceptibles de ofender a tantos grupos que uno parece que debería permanecer callado y poner una sonrisa zapateril. :D
Subir
rafamontcada
#42 por rafamontcada el 05/11/2008
Julio escribió:
No conocía eso de ti, pensaba que eras de esos "no, que no soy mariquita, pero tenía curiosidad". :cool:

¿Y podría saber exactamente porqué? :risa::risa::risa::risa:


Nacho, tengo un amigote de Detroit que siempre me decía que a los negros les cabrea mucho que les llamen de color y esos rodeos. Prefieren que les digan negros. Aunque de todas formas, hay que diferenciar cuando se dice en tono de broma , meramente descriptivo o coloquial, a cuando se dice para insultar, algo que no se debe dejar. :saludo:
Subir
nachitro
#43 por nachitro el 05/11/2008
Entiendo, mira, mi opinión es un pensamiento al aire, jamas fue mi intención referirme a alguien en particular, así lo veo yo y es una opinión muy personal. ademas ami no me gusta la política sino la música, asi que hasta luego.
Subir
desordenglobal
#44 por desordenglobal el 05/11/2008
Pues yo tengo amigos negros y les da mucha rabia esa cosa de "pesona de color".
Ellos dicen que son negros, y punto pelota. Otra cosa es decirlo de modo despectivo, tipo negrata, puto negro y burradas asi.
A mi amiga Cecil la encanta cuando la digo "!!!!!ole mi negra!!!!!!".
Tal vez sea cuestion de la mentalidad, no lo se pero aun no he conocido un negro que le ofenda que le digan el color de su piel.
Subir
Manuel_Baez
#45 por Manuel_Baez el 05/11/2008
Nachitro llamarías racista a alguien que llama a otro blanco? Porque si dices que no eres racista, estás discriminando, o bien a los blancos, o bien a los negros, al no juzgar por igual.
Subir
nachitro
#46 por nachitro el 06/11/2008
Belial_Baez escribió:
Nachitro llamarías racista a alguien que llama a otro blanco? Porque si dices que no eres racista, estás discriminando, o bien a los blancos, o bien a los negros, al no juzgar por igual.


Yo no ofendi a nadie

No. no discrimino, tengo amigos muy blancos, muy morenos y yo soy moreno claro. Saludos.

No fue mi intencion molestar, saludos.
Subir
sotti
#47 por sotti el 06/11/2008
nachitro escribió:
¡¡ ODIO ESA PALABRA TAN DESPECTIVA !! "negro, negros"

Afroamericano, de color, moreno, para mi juicio es mas adecuado y menos insultante y no da lugar al racismo sino el respeto a las razas.



Hola:

No hay nada tan racista como llamar gente de color a los negros. Un negro es un negro no una "gente de color". Por no entrar ya en raciocinios más anti-estupideces (¿acaso no somos todos gente de color?, o ¿un moreno es un negro? o ¿un afroamericano blanco es albino a cojones?)

La gente dice lo que le dicen que diga en en lugar de decir lo que la razón le dicta seguir, pero la razón no la enseñan en la tele claro... Si no ha sonado duro es que no se entiende lo que digo.

Por otra parte dejo un texto copy&paste:

mimesacojea escribió:


Correcto

–Partes son ésas –respondió el del Bosque– no sólo para ser condesa, sino para ser ninfa del verde bosque. ¡Oh hideputa, puta, y qué rejo debe de tener la bellaca!

MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA. “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha"
Lo malo de ser un varón blanco heterosexual de metro ochenta con las facultades mentales dentro de la media es que no puedes decir absolutamente nada gracioso sobre una enana negra lesbiana con síndrome de Down sin que el grueso de la población mundial se te eche encima. A este fascinante mecanismo de control social se le denomina “corrección política”.

La corrección política ha conseguido que los libros de estilo de los periódicos sean actualizados con más frecuencia que los antivirus. Un buen día, por ejemplo, los paralíticos dejaron de ser paralíticos para ser inválidos. Entonces a alguien le pareció que inválido era una palabra horrible y dejaron de ser inválidos para ser minusválidos. Pero el minus le sentó mal a alguien, y pasaron a ser personas con movilidad reducida, que es lo que son ahora hasta que algún gilipollas diga: “¿Reducida? ¡¿Cómo que reducida?!”

Dicen algun@s que la palabra coñazo es machista a no ser que sea empleada en un sentido literal, algo así como: “¡Ven aquí, que te como el coñazo!” En ese sentido no es machista, ¿vale?

El problema es que, si hacemos caso a esa gente, hay palabras, como coñazo, que correrían el riesgo de desaparecer para siempre de nuestro idioma. Porque, seamos serios, ¿en cuántas conversaciones surge la necesidad de referirse a un “coño grande”? Eso por no hablar de lo relativo que resulta el tamaño del órgano sexual femenino (así, en frío, no soy capaz de saber si alguna vez en la vida he visto un coño notoriamente más grande que otro).

Si echamos mano de la etimología sin conocerla demasiado, como hacen los detractores del “lenguaje machista”, nos encontramos con otras expresiones que podrían llegar a ser muy problemáticas. No creo que a los liberales de izquierdas les haga gracia la expresión “hacer algo a derechas” como sinónimo de hacerlo bien. Y no creo que a los conservadores les guste la expresión “tener mano izquierda” referida a tener maña. ¿Y qué me decís de “adiós”? Como ateo, podría negarme a encomendar a Dios a las personas de las que me despido y negarme a que ellas lo hagan conmigo ("Eh, tío, Dios no existe, dime 'ta luego").

"Puta", hermosísima palabra española, presente incluso en nuestra más destacada obra literaria, como puede verse en la cita de arriba, es ahora una palabra perseguida. Más que eso, es un símbolo, el orgulloso estandarte de las palabras prohibidas.

Al parecer, en España los hombres ya no van de putas, sino de profesionales de la prostitución o mujeres víctimas de la explotación sexual. Con todo mi respeto hacia las putas y hacia su situación personal, ¿realmente necesitamos tanto background para que nos coman la polla por dinero? Es como si entramos en una Nike Store y pedimos “unas piezas de material sintético cosidas por menores chinos sin hogar en disposición tal que calienten nuestros pies” en vez de pedir unas zapatillas.

La manipulación del lenguaje ha llegado a tal grado que ahora, cuando un hijo de puta corre a hostias a su señora, para algunos resulta que es "terrorismo machista". Terrorismo, nada menos. Y claro, si el maltrato, luego llamado violencia de género, luego llamado violencia machista ahora resulta que es terrorismo, no tardará en llegar el día en que decir “coñazo” o “cojonudo” se considere apología del susodicho. O colaboración con banda armada, vete a saber.

Es lo que tiene vivir en un país de ricos con preocupaciones de ricos, que el hombre ya no viene del mono. Ahora es la persona quien viene del simio. Tócate l@s huev@s...


La gente es gente, y la hay blanca, negra, amarilla, roja, café con leche y los apaleados les llamamos violetas.

Los que han escrito la historia del racismo son los mismos que nos dicen que no lo seamos, hipocresía barata para gente barata.

Un saludo
Subir
Metalmateus
#48 por Metalmateus el 07/11/2008
Sotti escribió:
Hola:

No hay nada tan racista como llamar gente de color a los negros. Un negro es un negro no una "gente de color". Por no ................

Un saludo


Tienes mucha razon, y el texto que citas esta del putas (que no me toque corregir la palabrilla por la famosa correccion politica)

tengo un Negro compañero de trabajo que me dijo:

A ustedes los blancos son los que deben llamar "gente de color" pues ustedes se ponen rojos de ira, azules por el frio, morados cuando estan ahogando, y amarillos del susto. ¿¿ves??

y yo creo que tiene razon .... :risa::risa::risa:

¿ Y no creen que como que nos salimos del tema del foro????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo