Eleccion de teclado para principiante

  • 2
fiestudo
#13 por fiestudo el 05/01/2011
Hola buenas!
Mira a mi me pasó algo parecido. Yo también estudié piano clásico, hace unos años empecé con la guitarra y lo dejé un poco abandonado. El año pasado quise retomarlo, y como en mi piso no lo tenía, estuve probando y buscando bastante entre los pianos digitales. Mi recomendación principal es que te saltes cualquier tipo de teclado y vayas directamente a los pianos digitales de teclas contrapesadas, que imitan el peso de los martillos de los pianos de verdad. Si me das más datos, como cuál va a ser la funcion concreta del instrumento, si necesitas transportarlo, presupuesto que manejas, etc. te hablo de los que conozca. Yo me quedé con un yamaha DGX-630, y estoy encantado. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sergiomusical
#14 por sergiomusical el 26/01/2011
Yo soy guitarrista, un dia me dio por entrarle al piano,
y me compré un Yamaha portatil, ahora ni lo uso y estoy intentando venderlo.
Además son pianos muy buenos, versatiles y baratos
Subir
sergiomusical
#15 por sergiomusical el 26/01/2011
Yo soy guitarrista, un dia me dio por entrarle al piano,
y me compré un Yamaha portatil, ahora ni lo uso y estoy intentando venderlo.
Además son pianos muy buenos, versatiles y baratos
Subir
Mihaialexandru Hirseu
#16 por Mihaialexandru Hirseu el 26/11/2012
Hola, necesito saber por favor, que teclado me conviene para componer beats con fl studio y para principiantes, y mas o menos de buena calidad. Gracias.
Subir
Adrián SB
#17 por Adrián SB el 03/10/2016
Hola,
Yo también estoy buscando un teclado baratito para empezar y he visto esta comparativa. Ponen que el mejor es el Yamaha, me lo he comprado y lo recibiré en unos días, ya os diré qué tal!

https://www.nocreasnada.com/2016/10/02/teclado-electrico-principiantes-comparacion-2016/
Subir
durandal
#18 por durandal el 03/10/2016
Si no tocaste el teclado en tu vida un teclado controlador MIDI de gama media, AKAI, Roland, etc... (lo pruebas) te va servir de sobra.

Si no eres un virtuoso y más aúni siquiera sabes tocar un teclado, tampoco te pongas muy virtuoso con las teclas. Unas medianamente bien contrapesadas se parecerán un poco a un piano (aunque un teclado ó sinte, no es un piano ni tiene porqué parecérsele).

Con un DAW que tenga bancos MIDI tiras milla para mucho rato, igual que están haciendo muchos teclistas profesionales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo