Elección de teclado de gama media con sonido Vox Continental

Enaitz
#1 por Enaitz el 24/04/2014
Buenas noches.

Antes de pasarme a la guitarra empecé con los teclados. Usaba un Yamaha PSR330 para tocar sobre todo cosas de The Doors, Iron Butterfly, Deep Purple y algo de rock sinfónico como Yes o Genesis. El caso es que no se exactamente como ocurrió que lo fuí dejando poco a poco y centrándome en la guitarra y lo cierto es que querría recuperar mis perdidas habilidades organísticas, porque llevo como 10 años sin acercarme a un teclado.

Mi antiguo Yamaha PSR330 tenía (creo) bastante buena calidad de sonidos, pero también tenía una gran pega y es que en algunos sonidos se notaba un cambio brusco de timbre a mitad del teclado, como si hubiesen sampleado el mismo instrumento desde dos fuentes diferentes sgún la octava donde estuviese, así que quisiera adquirir algo mejor, algo que no tenga ese problema.

No lo quiero para irme de girar con los Rolling Stones, es para dejarlo en casa y usarlo para poner discos de bandas de los sesenta y tocar encima, así que los requisitos son bastante modestos: Que sea de 5 octavas (que es el standard), venga con altavoces incorporados, que sea touch sensitive (y que esta opción sea también desconectable), que tenga efecto transpose (para subir o bajar la nota y al pusar un do te suene por ejemplo un re) y, sobre todo, que tenga muy buenos sonidos de órganos sesenteros tipo Vox Continental, Hammonds, etc. además de los típicos de piano, cuerdas y demás. Creo que no me van a interesar sintetizadores porque no quiero nada que requiera que me estudie un manual de instrucciones ni que tenga 10.000 opciones configurables (obsérvese que odio los pedales de guitarra con más de tres knobs), pienso que me va a ir mejor uno de esos teclados llamados portátiles, solo quiero poder encenderlo y que salga un Vox Continental (o al menos un buen sucedáneo).

Mi presupuesto anda sobre los 500 €, y por ahora he visto que hay varios modelos de Yamaha y Casio con bastante buena pinta, tendré que patearme el centro de Madrid un día de estos a ver que se cuece por las tiendas, pero, por ahora ¿Alguien puede hacerme alguna recomendación (o, dado que esto es un foro de guitarristas, preguntarle a algún teclista de confianza)?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Enaitz
#2 por Enaitz el 29/04/2014
¿Nadie?
Subir
Injuve
#3 por Injuve el 29/04/2014
Hola Compañero...Yo Ni Idea De Teclados pero a lo mejor en la pagina homónima Hispasonic Encuentras mas opciones o quizás mas gente que sepa del tema...
Solo tienes que registrarte como en esta y ya esta...creo que te vale el mismo Nick y correo electronico

Saludos!

https://www.hispasonic.com/anuncios/teclados-sintetizadores
Subir
Enaitz
#4 por Enaitz el 12/05/2014
Bueno, pues para la posteridad, me respondo a mi mismo... y la respuesta es Casio CTK-7200.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hasta hace bien poco Casio hacía teclados que eran prácticamente de juguete (salvo alguna honrosa excepción en forma de sintetizador), y las gamas medias eran monopolizadas por Yamaha. Pues resulta que la cosa ha cambiado, Casio ahora fabrica sintetizadores con bastante buena pinta, pianos electrónicos (de esos que usan los estudiantes de conservatorio) que al parecer son magníficos, y han tomado al asalto las gamas medias de teclados portátiles.

Yamaha tiene que andarse con ojo para que sus gamas medias (PSR-E) no sean mejores que sus gamas altas (Tyros) para no hacerse la competencia a si mismos, pero como Casio no tiene nada superior en teclados portátiles (el WK7600 es exactamente igual que el CTK7200 pero con una octava más), pues resulta que no tienen que autolimitarse y han sacado una gama media que es acojonante.

He probado los Yamaha PSR-E 443 (320 € en Thomann), Casio CTK 7200 (345 € en Thomann), un Roland BK3 (491 € en Thomann) y un Korg PA50SD (666 € en Thomann). El Yamaha suena razonablemente bien, estando muy orientado hacia el aprendizaje, el Roland es de una calidad similar al Yamaha (a pesar del muy excesivo precio) y tiene como pega que la luz parpadeante del tempo es un incordio (y aunque intenté apagarla no pude). El Korg tiene unos sonidos de una calidad de la ostia (entre ellos un Vox Continental y varios Hammonds), pero es demasiado complejo para mi gusto, tiene muchísimas opciones de configuración y el precio se me escapa, sobre todo si comparamos la relación calidad precio con el Casio.

El Casio CTK7200 tiene unos sonidos que en mi opinión están mucho más cerca de los Korg que de los Yamaha o de los Roland, tiene varios bancos de sonido (piano, cuerdas, guitarras, synth, etc) de los que dos son para órganos, uno el típico banco variado de órganos con 53 órganos de todo tipo siendo el otro un banco exclusivo para emulación de drawbar organs, es decir emulación de órganos tipo Hammond B3, con 50 presets y la posibilidad de pasar de los presets y configurar a tu gusto 9 barras deslizadoras que emulan un Hammond B3 de verdad, con o sin altavoz Leslie y con o sin dos tipos diferentes de percusión. Decir que entre los primeros hay uno que recuerda un poco al Vox Continental (el 11: Elec. Organ 3), en cuanto pueda me pondré a ver si lo edito y consigo sacarle un parecido aun mayor, y que el segundo bloque es exactamente eso, una emulación directa de un Hammond B3, lo cual hasta ahora era lo nunca visto en un teclado de este precio.

Todos los sonidos son (moderadamente) editables, con una docena de parámetros o así por cada sonido (y las 9 barras del Hammond) y la posibilidad de meterle 100 tipos de efecto DSP diferentes (vibrato, tremolo, distorsion, chorus, etc). También viene con una mesa de mezclas multipista (que puede grabar y mezclar sonido real, por ejemplo desde un micrófono) y un montón de ritmos de acompañamientos, que tienen buena fama pero que ni he probado porque no me interesa esa función. Las teclas son de bastante buena calidad, grandes como un piano, pero hay que admitir que son algo ruidosas, a veces parece como si rozasen ligeramente unas con otras, pero tienes que estar muy pendiente para percibirlo. Otra pega es que no tiene conectividad MIDI (pero tiene entrada SD y USB).

Total, que me he comprado el Casio CTK-7200 en el Unión Musical de la Calle Arenal (Madrid) por 418 € (si, 73 € más caro que en Thomann y a la vez 150 € más barato que en el Corte Inglés, o sea, de Thomann a El Corte Inglés pasa de 345 a 565 euros) y estoy más contento que unas pascuas. Solo echo en falta un sonido Vox Continental directamente sampleado de uno auténtico (y un Farfisa también molaría mucho), pero vaya, echándole algo de imaginación el Elec. Organ 3 me hace el apaño por ahora y aun no me he puesto a editarlo (mayormente porque me pase dos horas el sábado tocando el I'm a Believer de los Monkees).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pues eso, si a alguien le sirve mi experiencia, ahí queda.

PD. Hay un foro de usuarios de teclados Casio bastante activo donde hay gente que sube ritmos y sonidos nuevos creados por los propios usuarios. De los sonidos que hay subidos (hasta ahora) el Vox Continental disponible es una castaña, pero bueno, al menos el Theremin tiene un pase. No creo que vaya a haber grandes cosas sacadas de aquí (es un teclado portátil, no un sintetizador), pero bueno, creo que no está de más avisar.
Subir
1
Lauren
#5 por Lauren el 01/01/2017
Con el permiso para un reflote de mayo de 2014.

Hace poco caí en la tesitura de o gastarme un dineral en un arranger de alta gama o darle la oportunidad a estas gamas medias de Casio.

Me interesaba un teclado completo con toda clase de instrumentos musicales pero a la vez que también tuviera sonidos árabes, orientales y étnicos, más que nada por si tuviera que usarlos algún día viendo que las únicas opciones disponibles en éste género es o comprarte un Korg PA600 Qt (1300€) o un Ketron (1800€), o la expansión roland world pero claro, tendría que comprarme un sinte para poderla usar.

Así que mirando en varias webs y en diversas tiendas dí con un modelo que desconocía por completo, el Casio Oriental AT3, un teclado en color champagne, con una escala de tonos a la izquierda y de idéntico parecido al Casio CTK 7200, pero con la salvedad de que este modelo viene con dos pulsadores con sonidos árabes y orientales aparate de los sonidos tipicos de piano, pianos electricos, strings, brass, pipers, bass, etc.... Asi mismo incorpora dos kits de persusión exclusivos para estos géneros oriental y árabe.

La idea es comprarme un arranger que pueda abarcar tanto los sonidos europeos como los de oriente. Esto pocos teclados por este precio te lo pueden ofrecer, en mi caso era ex demo y me costó 275 euros puesto en casa.

Decir que es súper completo, con las mismas caracteristicas del ctk 7200 menos en los dragbars para sonidos hammods y pipe.

Casio se ha puesto las pilas con esta gama de teclados accesibles para el usuario medio a un precio muy competitivo y para nada suenan a casio de juguete sino que incorpora unas funciones de edición y secuenciación muy buenas así como actualizados a USB y tarjetas SD de hasta 32 GB para grabar tus ajustes y canciones directamente a wav.

Si alguien busca un arranger económico que le de una cierta calidad en sonidos y que tenga un poco de todo para hacer sus pequeños proyectos sin tener que desembolsar un dineral, la opción es esta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo