Elección de teclado controlador

hadiron
#1 por hadiron el 13/07/2015
hola a todos!!!

estoy pensando en adquirir un teclado controlador para empezar a producir algo poco a poco y adentrarme en el mundillo del studio de grabacion jeje.
el problema es que soy bastante novato en estos temas, no se como utilizar un controlador ni practicamente nada que tenga que ver con ese tema.

mirando por encima y viendo videos en youtube y opiniones en un lado y otro me he decidido (por ahora ya que todo puede cambiar jeje) por el novation launchkey 49 o el novation impulse 49.

me han llamado la atencion los dos y estan en un rango de precio de lo que quiero gastar mas o menos, Ya se eso de que por ese precio no puedes esperar cosas extraordinarias pero lo que quiero es empezar a desenvolverme con los controladores y con los programas de produccion.

gracias de antemano

Pd: no se si el hilo esta bien puesto en esta seccion....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 14/07/2015
De los dos que pones, me inclino por el Novation Impulse 49 por sus teclas teclas semi pesadas que posee y la excelente sensibilidad de sus pads... el Launchkey no es para nada malo, pero sus teclas no son semi pesadas (son únicamente son sensibles a la velocidad) y por lo tanto se sienten un poco "artificiales" y sus pads (pese a ser numerosos) se quedan cortos en cuanto a sensibilidad. De ahí en fuera ambos son bastante similares en cuanto a prestaciones y cualquiera te va a servir durante un buen rato; es decir, no son controladores que se te queden cortos a la brevedad. Sin embargo, como mencioné, el Impulse me parece mejor por ser más responsivo.

Saludos.
Subir
hadiron
#3 por hadiron el 14/07/2015
muchas gracias por tu respuesta Dean.

Tambien estoy abierto a que me deis opiniones acerca de otros teclados que sean similares sobre todo en cuanto a precio.

el problema que le veo a los novation (si se puede llamar problema jeje) es que soy bastante novato en esto y buscando videos, tutoriales, guias de usuario etc, etc....todo viene en ingles y me da miedo adquirir el producto y tener que pasarme dias perdido sin poder hacer lo mas minimo con el...

¿es facil la utilizacion de estos teclados?
Subir
Dean
#4 por Dean el 15/07/2015
Considero que siendo tu primer controlador y tomando en cuenta la gama de precios en la que se mueve, el Impulse es buena opción para tu caso en particular.

Si puedes estirar un poco el presupuesto tienes el Arturia Keylab49 y el Akai MPK249... ambos de gama similar (aunque un poco mejor construidos que el Impulse), con una que otra función extra e interesante software incluido.

hadiron escribió:
me da miedo adquirir el producto y tener que pasarme dias perdido sin poder hacer lo mas minimo con el


Instalar un controlador es sencillo; basta con instalar los drivers del mismo y una aplicación de mapeo MIDI: a grosso modo los drivers te sirven para que el controlador pueda comunicarse con la PC y la aplicación de mapeo te sirve para que el controlador pueda comunicarse con el DAW.

Y es sencillo porque cuando compras el controlador en la caja te viene un CD que posee todo eso: por ejemplo en el caso concreto del Impulse 49 te viene el CD con los drivers, el Automap (la aplicación de mapeo MIDI) y el Ableton Live Lite (el DAW). Basta con instalar primero el Ableton (si es que todavía no tienes un DAW), después los drivers y por ultimo el Automap... este ultimo es el que te ahorra bastante trabajo ya que configura el DAW y el controlador con solo unos cuantos clics.

Y la utilización es tan compleja como quieras: puedes hacer cosas básicas como cargar un instrumento virtual en el DAW y tocar sin más o empezarte a meter en el tema de asignar funciones, asignar rangos, sensibilidades o crear eventos... es decir, cosas en las que sí o sí te tienes que sentar a leer detenidamente el manual.

De todos modos existen magnificas paginas como hispasonic.com (pagina hermana) en donde se tratan a fondo estos temas y en donde seguro aprendes a explotar a fondo el controlador por el cual al final te decidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo