Elección de Tarjeta de Sonido

inthenigth
#1 por inthenigth el 15/01/2009
Hola amigos:
Estaría bien que alguien me indicase cual de estas tarjetas de sonido me convienen más. Soy un usuario que se inicia en el mundo de la informática musical, toco la guitarra y canto lo que puedo. Además como es el caso me gustaria grabar en casita y pasar buenos ratos con un cacharrito de estos.
Como ya tenéis un pequeño perfil de mis necesidades os comento que he tanteado el mercado y las tres tarjetas que están en mi mente rondan los 100-150 euros en Thomman y son las siguientes:
- EDIROL UA-4FX (Roland)
- POD STUDIO UX1 (Line 6)
- M-AUDIO FAST TRACK PRO

Admito otras sugerencias a parte de estas

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rafam
#2 por Rafam el 15/01/2009
Buenas...
De las 3 tarjetas que pones, yo me quedaria con la M-AUDIO FAST TRACK PRO, ya que tiene alimentacion fantasma y si quieres grabarte cantando seguramente te acabaras comprando un microfono de condensador, estos microfonos necesitan alimentacion phantom.
Otras alternativas: Presonus Firebox, aunque se te va un poco del presupuesto.
Subir
inthenigth
#3 por inthenigth el 15/01/2009
Gracias Rafam por contestar.
De todas maneras te indico que la AURIOL de Roland también tiene alimentación Phantom para micro y cuesta 60 euros menos que la M-Audio.
No dudo que sea mejor tarjeta la M-audio en cuanto a latencia y calidad de grabación que es a lo que me refería con mi pregunta pero si solo tienes esa razón para comparar creo que la AURIOL cuando menos iguala a la M-AUDIO.
Subir
Rafam
#4 por Rafam el 15/01/2009
Hombre, yo no dudo de la calidad de la edirol, pero entre tener una entrada y dos realmente prefiero que tenga dos, vas a tener bastante mas juego con dos entradas que con una. La verdad esque en este rango de precios yo no controlo mucho, pero prefiero dos entradas.
Ejem: un dia te da por grabar una acustica con micros, pones uno cerca de la boca y otro en el mastil, veras que soniditos sacas.
Subir
panchochizzo
#5 por panchochizzo el 24/01/2009
basicamente deberias guiarte por lo que ti quieres grabar y el entorno de trabajo que tienes o quisieras tener. por ejemplo si vas a grabar guitarra, tenr 2 entradas te viene muy bien, si posee un controlador o teclado con conexion midi, si vas a grabar a mas de un musico a la vez, si tienes pensado obtener un pre de mic. si no lo tienes muy claro la fast track pro es la indicada, tien mas posibilidades y funciona bastante bien, yo tengo esa y me ha funcionado de maravilla, claro que me gustaria tener un digi 003 factory....pero algun dia sera
Subir
adamus
#6 por adamus el 24/01/2009
Creo que deberías contar con la mackie onyx satellite, una excelente opción para trabajar en casa. Te dejo un hilo dentro del foro y si deseas más información busca en google que encontrarás solo cosas buenas de la tarjeta en cuestión.
https://www.guitarristas.info/foros/comentarios-sobre-mackie-onyx-satellite/15479
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo