Eleccion: steinberg, protools, logic...

DeltaDirac
#1 por DeltaDirac el 30/12/2008
Hola!

wenas, voy a hacer un curso y en el me van a enseñar las funciones de un programa, pero debe ser: el cubase, protools o logic.

Y estoy dudoso, de momento me declino mas por el Cubase. Pero queria saber un poco de cada uno; usos, ventajas, desventajas...

muchas gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
marrete
#2 por marrete el 30/12/2008
Si quieres lo mejor de lo mejor en profesionalidad: Pro Tools. Eso si, prepara un fajo de billetes.
Subir
DeltaDirac
#3 por DeltaDirac el 31/12/2008
dios, muchas gracias Vidalsh! xD se ve que sabes de esto +1 :ok:

pues sí, la verdad es que no tengo mac, asi que optare mas por el Cubase...

¿entones el pro tools y logic no tienen alguna funcion en especial?

¿todos van a dar al fin y al cabo mas o menos el mismo resultado no?

pero, ¿que ventajas tiene el mac para que desarrollen el logic y el pro tools exclusivamente para este sis. operativo?

Pero tranquilo, eso sí, se que le tengo que hechar mucha practica... lo haré:D
Subir
dk3
#4 por dk3 el 31/12/2008
Yo estoy corriendo el PT le en pc mi maquina que uso es esta
-Procesador Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz
-Motherboard Abit IP35P - Quad Core - FSB 1333
-Memorias Kingston Hyperx 4gb (2gb X 2) Ddr2-800 Dch Box
- Digi 002 y presonus digimax conectado al adat
Podes tener como mil Gb de memoria pero si te quedas corto con el FSB vas muerto, con el famoso efecto cuello de botella.
Tambien lo del software es verdad lo que dice vidalsh al fin y al cabo estamos hablando de conversores digitales es como actua el algoritmo al pasar la informacion analogica al dominio digital es la unica variable yo sinceramente uso Pt por cuestiones de los egos de los musicos, mirando detenidamente lo unica ventaja con las que corre pro tools es el hardware dedicado (puro imperialismo de la empresa) es mas por lo que estube leyendo no me va a funcar el pt 8 :P bueno creo que con cubase o nuendo se pueden lograr cosas muy grandes solo hace faltar meter mano
saludos!
Subir
marrete
#5 por marrete el 31/12/2008
vidalsh escribió:
no has leido lo anterior??

pro tools actualmente no es nada comparado con lo que fue en su dia...sigue siendo muy bueno, pero no tanto como software...

pro tools fue en su dia el top hit parade de los secuenciadores, pero no por el software, sino por el hardware...

hoy en dia nadie necesita gastarse 38.000€ en un sistema pro tools completo con hardware incluido...

mas que nada, porque ya existen otras cosas que no cuestan tanto y son mucho pero mucho mejores que lo que existia hace años...

aun asi como software sigue siendo muy valido y toda una referencia gracias a sus ultimas actualizaciones en las que se ha puesto al dia con el retraso que ha llevado hace unos años frente a cubase o logic...

yo cuando me enseñaron tambien solo existia mac, pro tools y digidesingn y los pcs los consideraban tontos y para gente sin recursos...

pero hoy en dia cubase, sonar, logic, samplitude, estan muy por encima de pro tools como software...

y yo no le diria eso a un chaval de 15 años que esta aprendiendo y quiere aprender...

de que le va a servir un curso de pro tools si no tiene un mac y no va a poder practicar con el despues?


Si, lo he leido, pero no comparto tu opinion. Solo piensa una cosa. Si en el 90% de los estudios profesionales de grabacion usan Pro Tools (y no opngo el 100% pq alguno habra que no lo use), sera por algo.

A un chaval de 15 años q quiere aprender no le diria que usase PT, seguramente cualquier software normalito de grabacion y edicion le serviria. En el mensaje anterior he escrito "profesionalidad", que es de lo que yo estoy hablando. Si solo quiere aprender un poco y hacer sus pinitos en casita con algo facil y sencillo le sirve casi cualquier programita.
Subir
DeltaDirac
#6 por DeltaDirac el 31/12/2008
a ver.. yo lo unico que queria era saber caracteristicas de los 3 programas, para saber cual me convendria mas.

Gracias por las respuesta a todos :ok:
Subir
marrete
#7 por marrete el 31/12/2008
Tienes razon en el sentido de que es carisimo todo el Hardware, y ademas su uso es "casi" especifico con Mac. Y esta claro que hoy en dia no compensa gastarse un dineral solo para poder utilizar PT. Aun asi, yo personalmente, no he encontrado nada igual todavia comparado a PT usado con todo su hardware.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo