Elección de silla para tocar

  • 1
kike09
#1 por kike09 el 28/01/2009
Para empezar deciros que llevo unos 5 meses tocando y normalmente unas dos horas diarias, a veces un poco mas, y siempre lo hago sentado en el borde de la cama que a priori me parecia una postura comoda, pero esta ultima semana he notado que se me cargaban mucho los musculos de la parte derecha del cuello y el hombro derecho. La pregunta es... ¿se cargan porque no estoy acostumbrado a tocar y los musculos tienen que... "hacerse" (por decirlo de alguna manera) o en realidad lo que pasa es que no estoy en buena postura?

personalmente creo que es en parte por las dos cosas, pero mas que nada por lo segundo, por eso queria pediros consejo para comprar una silla que usare mas que nada para tocar.

Imagino que lo suyo seria una cosa asi no?
Imagen no disponible

Muchas gracias a todos por responder. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Santi
#2 por Santi el 28/01/2009
Pues a mi me pasa algo parecido , tengo una silla con reposabrazos y tengo que arrimarme al borde para no tropezar , al final acabo con un dolor entre el pecho y la barriga que me jode vivo, Creo que me arqueo demasiado para tocar .
Tendre que cambiar de silla tambien .
Subir
asphix
#3 por asphix el 29/01/2009
Hace tiempo se "invento" esta silla con el fin de hacer mas comodas las sesiones de estudio de guitarra clasica...

No es que te la recomiende, ademas de que no se si se pueda conseguir aun, pero me acorde con tu comentario...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Chair_TN.jpg
Ted_Norman_chair.jpg
Subir
niguen
#4 por niguen el 29/01/2009
practica de pie.
Subir
alexxx
#5 por alexxx el 29/01/2009
niguen escribió:
practica de pie.
:risa: :risa:

Esa es una solución temporal, que aluego te acaban doliendo las piernas...
Si te sirve de consuelo yo también toco en el borde de la cama, antes me dolía la espalda pero ahora nop.... como llevas poco tiempo tocando, seguro que es falta de costumbre...

Otra cosa que hago es apoyar la pierna izquierda en algo que me la eleve un poco, asi consigo una postura más cómoda para coger la guitarra
Subir
heavenhell83
#6 por heavenhell83 el 02/02/2009
Otra opciones tocar en la cama de piernas cruzadas (como los indios) eso si, acabas con un dolor de piernas.

A mi me pasa igual.... toco en le borde de la cama o sino en la silla, pero como tiene brazos, tengo que tocar tambien en le borde

Estoy por comprar un taburete de los que se pueden plegar y si acaso un cojin para tener mas acolchado y punto

Imagen no disponible
Subir
kike09
#7 por kike09 el 03/02/2009
HeavenHell83 escribió:
Otra opciones tocar en la cama de piernas cruzadas (como los indios) eso si, acabas con un dolor de piernas.

A mi me pasa igual.... toco en le borde de la cama o sino en la silla, pero como tiene brazos, tengo que tocar tambien en le borde

Estoy por comprar un taburete de los que se pueden plegar y si acaso un cojin para tener mas acolchado y punto

http://www.solucionpromocional.com/solpro/components/com_virtuemart/shop_image/product/d8e506d0ab8db820ecfa5d120fafc436.jpg


pues va a ser que si, porque ademas las sillas esas con el aro reposapies he estado mirando y son bastante caras, me parece a mi que taburetito y con el dinero que ahorro me compro una correa y toco a ratos tambien depié.
Gracias a todos por la ayuda ;)
Subir
chinozgz
#8 por chinozgz el 03/02/2009
Yo me compré un taburete en esa tienda de la republica independiente de mi casa, con las paticas de madera y con el asiento redondo. Le recorté las patas hasta que me quedó a una altura cómoda, y después para acolchar le hice unos círculos con esterilla de esas de hacer aerobic que compré muy barata en el dieztatlon, y los pegué entre si y al taburete. Le metí un cojin baratillo tambien comprado en la republica esa, y siento mis posaderas en la gloria, oiga.

Puro DIY o como se diga. :D

PD.: Espero no haber vulnerado las normas anti publi. Si ha sido así ruego disculpas.
Subir
urielvelaz
#9 por urielvelaz el 10/02/2009
pues yo uso el sillin de los que usan los bateristas...
Subir
serk
#10 por serk el 10/02/2009
Yo tambien tengo una silla de estas de ordenador, pero le quite los reposabrazos porque sino era imposible tocar ahi...
Subir
cesar050
#11 por cesar050 el 16/09/2010
la silla que yo uso me destroza la espalda, cada cierto rato tengo q parar y estirarme y desacansar un poco, porque el dolor es fuerte, y la silla que uso es aparentemente comoda, no tiene reposa brazos y es acolchonada, nose cual puede ser el problema la verdad.
Es mejor que tenga respaldas o es mejor sin respaldar asi como las q usan los bateristas?????
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 19/09/2010
Toda la vida se ha practicado sentado en el borde de la cama XD
No os maréeis, que cualquier cosa como esta vale:
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo