Elección de SG

ReReverb
#13 por ReReverb el 08/06/2011
No aclaré mis dudas, por favor, aclarenme esto...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mique Let
#14 por Mique Let el 08/06/2011
Socio, precisamente porque no están los tiempos para tirar dinero, en mi opinión, comprar una guitarra baratilla y ponerle pastillas mejores no es una buena inversión. Obviamente la guitarra mejorará, pero menos de lo que esperas.

El sonido de una guitarra no sólo lo definen las pastillas. Tiene que ver las maderas utilizadas, tanto en el cuerpo como en el diapasón, la calidad de los trastes, el puente...

Yo de ti, si lo que quieres es una SG, ahorraría algo más hasta llegar a la Gibson Faded, que es una Standard en la que se han ahoorado unas pesetillas en darle la capa de nitrocelulosa, los cubrepastillas, el binding, los inlays y la calidad de los logos de la pala, además de la funda. Todo eso suma la diferencia de precio entre las Special y las Standard. Una Epiphone, le pongas las pastillas que le pongas, seguirá siendo una epiphone, quizás el sonido se le llega a asemejar a la Gibson, pero pierdes dinero si dices de revenderla y, si haces números entre lo que te cuesta la Epi y las pastillas, no hay tanta diferencia. Especialmente porque las gamas bajas de Epiphone -las más baratas- no se le acercan a la gibson más que en la forma. Las de gama media no son tan baratas si encima quieres hacerle modfiicaciones.
Subir
2deabril
#15 por 2deabril el 08/06/2011
Si te compras una sg-400, te ira bien, yo tengo una y si quieres cambiarle pastillas con el tiempo, métete en guitarfetish, las pastillas son de "marca blanca" pero tienen muy buenas opciones y realmente baratas. :risa:
Subir
ReReverb
#16 por ReReverb el 08/06/2011
Pero si me compro una Gibson, me gasto una pasta curiosa de golpe, para tener una Gibson, y yo no quiero una guitarra de una marca que te caigas para atrás y digas ''Eh, cuidado'', yo tengo una Squier, que es de gama baja, quisiera pasar a gama media con una SG y ya en un futuro comprarme una guitarra que sea un pepino, pero ahora, para local y conciertos muy pequeñitos, no necesito una guitarra en la que me deje todo el presupuesto, ahora, que tampoco una guitarra que me de vergüenza tener, porque además, tengo que comprar otro amplificador de mejor calidad porque ya se le notan los años a mi Marshall...

Y no hablo de cambiarle las pastillas al momento, porque quizá me gusten sus pastillas, conozco gente que se las ha dejado, habrá que ver cómo suena y si merece la pena o no la merece...
Subir
maik sonotone
#17 por maik sonotone el 09/06/2011
de segunda mano puedes encontrar sg faded por unos 450 leureles, y la guitarra ya esta terminada. yo tengo una del 2002 y es una gozada.
si compras la epi sg 400, mas luego pastis, luthier...cuanta diferencia de precio hay al final? y encima ya tienes una gibson!!
al final la ultima palabra la tienes tu, y hagas lo que hagas estara bien.
suerte!!
Subir
ReReverb
#18 por ReReverb el 09/06/2011
A ver, claramente, hago esto para conocer vuestras opiniones, pero quiero que sepais cual es mi objetivo con esa guitarra...

Una Epiphone SG G400, está bien, gama media y no da problemas, ya que muchísimas personas la tienen, algunos se quejan de sus pastillas, pero seguro que son mejores que las que tiene mi Squier, y si algún día, cuando ya tenga todo lo que necesito urgentemente, es decir, guitarra decente y amplificador decente, ya podré permitirme un capricho, es decir, una Gibson.
Subir
chiri
#19 por chiri el 09/06/2011
pff es que lo peor de la SG 400 son las pastillas y ya si las cambias no te sale rentable, yo que tú me pillaría la Vintage que te puse al principio puesto que es = y lleva unas pastillas Wilkinson que son mucho mejores que las de la SG 400...
Subir
ReReverb
#20 por ReReverb el 09/06/2011
¿Realmente son tan malas las pastillas?, es decir, son tan horribles como para que todos las queráis cambiar... No sé, yo pienso que una guitarra es así, que no hay que hacerle modificaciones, pero no sé por qué hay tanto barullo con este tema...

¿Cuánto costarían unas pastillas decentes?
Subir
ReReverb
#21 por ReReverb el 11/06/2011
Por favor, me interesaría saber más cosas sobre esto, no estamos para tirar dinero...
Subir
minicoco
#22 por minicoco el 13/07/2011
Vintage.

Lo unico que no me gusta es que no lleva binding, el marquito blanco de los trastes, y que la pala es fea de narices. Son los mismos defectos que le veo a la Epiphone, y las maderas van a ser de calidad similar.

En dv247 las tienes a menos de 200€ y no creo que quieras cambiar de pastillas. Para cuando quieras hacerlo ya habras ahorrado para otra guitarra mejor.

Puestos a ir a precio, prefiero vintage o jack and danny (marca que vende musicstore) que epiphone, en cuanto a sg y les paul se refiere.
Subir
SexNunsRocknRoll
#23 por SexNunsRocknRoll el 13/07/2011
Precisamente si no estas para tirar el dinero creo que el mejor consejo ya te lo ha dado miquelet, comprate una gibson special faded de segunda mano que te puede costar practicamente lo mismo que una epiphone con cambio de pastillas.

PD:Cuando te canses de la epiphone casi seguro que querras una gibson.
Subir
chiri
#24 por chiri el 14/07/2011
Imagen no disponible
Éstas también tiene buena pinta pero cuestan 290 aunque incluyen estuche rígido
http://www.californiamusica.es/guitarra/guitarraelectricacaliforniace500red
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo