Elección de SG

ReReverb
#1 por ReReverb el 02/06/2011
Bueno, pues ya hice un tema hace un tiempo sobre qué guitarra elegir y realmente, no salí con ninguna idea fija...

Tras pensar un poco más detenidamente, me parece que una Stratocaster, al ya tener una, no ''Fender Stratocaster'' original, sino una Squier, me apetecía cambiar de estilo para tener una mayor variedad de guitarras... Una Les Paul me parecía extraña para hard rock y rock urbano cuando la usas de rítmico y me parecía que no pegaba con el estilo, su sonido es extraño y no esta bien a mi gusto... Y una Telecaster, no sé bien sobre estas, las he oído y me gustan mucho, es más, me encantan, pero no sé a qué precio están y me parecen un sonido bastante fijo como para intentar tocar, por ejemplo, Extremoduro o ACDC...

Con lo cual, creo que mi guitarra es una SG, me han dicho muchas muchas personas que las Epiphone SG son la mejor opción ya que, por así decir, es una marca hija de Gibson, su creadora, y su sonido es guarrote y pega bastante el estilo tanto físico como sonoro con lo que tocaría con mi grupo...
En principio, me decanté por esta: Epiphone SG Custom, pero he leído una review que dicen que esa guitarra suelen traer problemas y el estilo físico de tres pastillas juntas, pegadas, sin espacio entre ellas no es muy bonito y al tiempo me cansaré... El sonido me gusta, pero no tengo seguro si quiero gastarme 360 euros en una guitarra que ''puede'' que me de problemas... Dicen que es una custom de Les Paul, ¿qué tiene de Les Paul?

Pido ayuda a quien pueda aconsejarme de esto. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
chiri
#2 por chiri el 02/06/2011
Yo también quería comprárme una SG estuve mirando un montón y al final de las baratas las que mejor sonido tienen son las de la Marca Vintage Vintage - VS6 CG Cherry Gloss : Guitarras eléctricas
Las Ephiphone no dan la talla por ese precio...

Aquí te dejo un muy buen vídeo para que compares las SGs de Gibson, Ephiphone y Vintage:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Eso sí, no sé a ti pero a mí la pala cuadrada de la Vintage me parece bastante fea xD
Subir
jordimatb
#3 por jordimatb el 02/06/2011
La SG es un modelo que se sacó Gibson cuando empezaron a caer las ventas de las Les Paul: la idea era hacer una guitarra más ligera y visualmente más moderna, en oposición a la imagen mucho más clásica de la Les Paul. En algunos de los primeros modelos creo que incluso ponía Les Paul en la pala, hasta que Les Paul se quejó porque no le gustaba su forma y les hizo quitarlo.
Las Epiphone tienen mala fama pero no creo que sean tan horribles, tal vez inflan un poco el precio por aquello que son la marca subsidiaria de Gibson. Pero una SG G400 parece una buena guitarra, aunque dicen que mejora con un cambio de pastillas.
Alternativas serían las Tokai, Edwards, ESP, Sammick/Greg Benett...
Más baratas hay de Jack&Danny, Harley Benton, Vintage...
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 02/06/2011
quizas te haga un poco polvo, pero como lo ves para aguantar un pelo mas con strato y luego tirarte a por algo un pelo mas alto de gama?

si es verdad que son 200 pavos mas, pero quizas te puedas pillar en un tiempo una gibson SG faded o buscarla de segundamano, a ver si alguien nos dijese a ver que tal salen, jeje, que yo tengo ganillas tambein de una

en cualquier caso te abririas ya tambien el abanico a otras marcas y gamas, un saludo
Subir
ReReverb
#5 por ReReverb el 02/06/2011
Yo solo puedo decir lo que veo y me cuentan, dicen que las Epiphone son las mejores para temas de SG y que no suelen dar problemas, que el sonido es muy parecido a una Gibson, y en la web de donde os mandé la guitarra que tenía pensado (la crema), pone esto: ''La SG-Custom ofrece con sus tres humbuckers mucho más versatilidad sonora. Esta guitarra, más que uan copia, sería más bien una semi original. Esta renombrada marca es muy conocida por sus excelentes partes y su cuidadoso acabado.''

Lo de los 3 humbuckers juntos tampoco es mucho problema, supongo que me acostumbraría y todo el físico de la guitarra no te puede gustar por el precio al que tu lo pides, si quieres algo que te guste de arriba a abajo contrata a un luthier, otra cosa no sé, pero por ese precio no lo sé...

Me gustaría que me enviaran guitarras en concreto, por enlace a Thomann o a MusicStore o simplemente la marca bien escrita y clara, para buscar más información por el maestro Google.
Subir
salgat
#6 por salgat el 02/06/2011
En LesPaul puede que epiphone sean peores que otras marcas de ese precio, pero mi Epiphone Sg400 sonaba del carajo... No veo que no valga lo que se pide por ella... La opción de las Gibson Faded de segunda mano también es viable, aunque tendrías que esperar un poquitín más
Subir
Murimen
#7 por Murimen el 02/06/2011
Hola! Veo que sigues con las dudas con la Epi Custom...

El video que pone el forero Chiri es muy interesante, es la misma persona tocando los mismos temas en el mismo sitio, con el mismo equipo con tres guitarras. Si bien la Gibson es la mejor, en mi opinión la Vintage supera a la Epiphone, aunque tambien es porque lleva unas pastillas Wilkinson.

En muchos sitios he leido que la G-400 es la mejor Epiphone por calidad/precio, y no encontraras comentarios negativos sobre ella, salvo por las pastillas, pero esto se puede cambiar en cualquier momento.

Si te decantas por una Epi, mira esta, para mí la de mejor estética: Epiphone - 1966 SG G-400 Standard CH Cherry : Guitarras eléctricas, es como la Gibson Standard, con el golpeador "grande".
696b42713f5a3565bcd4be722f60e-2031913.jpg


GASSSS!!! :yahoo:
Subir
ReReverb
#8 por ReReverb el 02/06/2011
Um, ¿más propuestas?

Gracias Murimen, estoy buscando sonidos y reviews
Subir
ReReverb
#9 por ReReverb el 04/06/2011
He leido que cabecea mucho...
Cabecear significa que cuando sueltas el mastil, se va para abajo, ¿no?
Si es eso no tiene mucho problema, digo yo... ¿O es otra cosa?

Dicen que las pastillas son bastante malas, quiero saber qué pastillas podría ponerle después, pueden dar un apaño, pero quiero que suene bien, para saber qué es mejor, si comprarme la EpiSGCustom que trae 3 pastillas buenas o la EpiG400 que trae esas 2 malas, para ver si sale rentable. ¿Qué pastillas ponerle?
Subir
salgat
#10 por salgat el 04/06/2011
Las pastillas de la custom a no ser que ponga que son algunas específicas son iguales a las de la SG400, que aunque son mejorables, no es que sean una mierda. Lo del cabeceo se arregla con una correa buena ancha. No es un problema grave!! =)
Subir
Mique Let
#11 por Mique Let el 04/06/2011
Alaridos escribió:
quizas te haga un poco polvo, pero como lo ves para aguantar un pelo mas con strato y luego tirarte a por algo un pelo mas alto de gama?

si es verdad que son 200 pavos mas, pero quizas te puedas pillar en un tiempo una gibson SG faded o buscarla de segundamano, a ver si alguien nos dijese a ver que tal salen, jeje, que yo tengo ganillas tambein de una

en cualquier caso te abririas ya tambien el abanico a otras marcas y gamas, un saludo



Ahí llevas mi opinión sobre la Gibson SG Faded. Por si no quieres leer la review entera, en resumen, es una SG a la que se le ha eliminado detalles estéticos de la Standard para conseguirla a un precio más asequible. En definitiva, un guitarrón con una relación calidad precio alucinante.

Review Gibson SG Special Faded - Guitarristas.info
Subir
ReReverb
#12 por ReReverb el 06/06/2011
Esque eso ya no baja de los 500 euros, no sé...
Pienso que saldría mejor la Epi SG G400 y que con el tiempo, si no me gustan las pastillas, compro otras... ¿Pero cuales? No quiero acabar tirando el dinero, me gustaría aprovecharlo al máximo, no están los tiempos como para ir tirando el dinero...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo