Elección de primer multiefectos

balrog
#1 por balrog el 27/07/2015
Buenos días, compañeros guitarristas!
Les hago un resumen de mi situación: llevo siendo guitarrista durante casi 8 años (nada de grupos ni nada de nada, solo tocando en casa), y hasta ahora he tirado con una LTD de gama bajilla y un Line 6 Spider IV, y tras tanto tiempo he decidido que voy a actualizar mi guitarra a una Gibson Explorer (planeo comprarla de segunda mano, para que la cartera no se lamente demasiado :-).
El problema es que por ahora voy a seguir tocando solo en casa (aunque me interesaría unirme a un grupo en un futuro cercano) y para andar por casa no creo que merezca la pena actualizar mi ampli a uno mínimamente mejor (dejándome en ello un par de cientos de euros mínimo) para sacar un mejor sonido a la Gibson, y me preocupa que, por no ser el Line 6 ninguna maravilla, no tenga una diferencia sustancial en el sonido al pasar de la LTD a la Gibson (lo cual sería un fastidio, tras haberte comprado una guitarrona de 1000€!).

Entonces he pensado que lo mejor podría ser irme a por un multiefectos. En un principio lo querría por los efectos y puede que por el pre-amp, si ello me permite conseguir un mejor resultado que con el Line 6, aunque también me interesaría la posibilidad de poder grabar cosillas y, tal vez, ensayar y dar conciertos con él en un futuro.

He leído decenas de posts comparando distintos multiefectos, y ha pasado lo que tenía que pasar: de tanto leer y tantas contradicciones que leo entre distintos usuarios, he terminado echo más lío de lo que ya estaba en un principio.
Tengo pensado gastarme no más de 200-230 euros. En un principio dudaba entre comprar el Boss ME-25, el Zoom G3X o el Logitech RP355 y, tras leer buenas cosas y puntos negativos en las 3, pensaba que tenía claro ir por la Logitech por el mero hecho de ser la más barata.
Ayer mi decisión casi definitiva dio un vuelco cuando me planteé comprar un multiefectos de segunda mano de mayor calidad más o menos por el mismo precio, y vi que miembros de esta comunidad de Madrid (donde yo vivo) venden algunos cacharros muy tentadores (por lo que he leído, ya que no he probado ninguno, y me sería difícil probar cualquiera de ellos en alguna tienda) del orden de Nova System, Boss ME-70, VOX Tonelab SE ó el POD HD300.
Esos 4 mencionados cuestan entre 150 y 230 euros, de segunda mano, y he estado leyendo cosas maravillosas (y otras no tan maravillosas) de los 4.

El caso es este: tengo bastante poca idea de multiefectos y vengo a pedir una ayudita a los que seáis expertos en el tema. Esa ayudita me es muy innecesaria y la agradecería enormemente.

P.D.: Casi se me olvida decir que el sonido que busco es sobretodo metalero, del tipo Metallica, aunque también toco cosas más flojitas.
P.D.2: He leído en cuantía que es mejor hacerte tu propia pedalboard, poquito a poquito, pero creo que a mí, que soy un inútil en el mundo de los efectos y pedales, me vendrían bien empezar con un multiefectos, que tiene pinta de ser más sencillito y abulta menos por casa.

En resumen: busco multiefectos con el que obtener unas buenas simulaciones de amplificadores metaleros que me permita facilidad para grabar en casa (USB para ir directo al ordenador?) y unos buenos efectos para tocar en directo junto a un amplificador. Busco esto entre los multiefectos citados más arriba, aunque también estoy abierto a nuevas sugerencias!

Mil gracias por leerme (y por ayudarme, ni te cuento!).

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hetfield20
#2 por hetfield20 el 28/07/2015
El zoom me parece una genial opción para lo que buscas. El g3 en concreto es bastante fácil de usar y tiene una gran variedad tanto de efectos como de modulaciones de amplificador y la conexión USB que te interesa
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo