Elección de pastillas para American Standard Stratocaster

J.E
#1 por J.E el 18/03/2016
Buenas tardes compañeros,

mi problema está en que las Texas Special que le tengo montadas a mi stratocaster me dan una hartá de ganancia, pero me parecen muy mediosas y un sustain algo pobre. Entonces, tengo una vintage telecaster 52, que tiene las pastillas de serie y me parecen increibles, sacan todo el jugo de esa guitarra y es un sonido que realmente me encanta. Mi duda sería, hay alguna serie de pastillas para strato similares a las que lleva puesta esa telecaster. Lo pregunto, por que se que algunas pastillas, como las texas se pueden encontrar tanto para tele como para strato. Aunque esta claro, que no va a sonar igual pero quizá lleven la esencia que busco.

http://intl.fender.com/es-ES/guitars/telecaster/american-vintage-52-telecaster-maple-fingerboard-butterscotch-blonde/

Las pastillas que lleva montadas son unas American Vintage '52 Tele Single-Coil

Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 18/03/2016
En mi opinión las Texas Special suenan bien según la guitarra en la que vayan montadas. Me gustan más las Fat 50' Custom Shop bobinadas por Abigail Ybarra o las Fat 60'. También te puedes ir a otras marcas como Lollar o Lindy Fralin. Yo tengo montadas unas Lindy Fralin Hot Vintage y suenan de escándalo.
El sustain creo que te lo dará más la calidad de las maderas y los herrajes, etc., y la saturación en el ampli que las propias pastillas.
Subir
1
J.E
#4 por J.E el 18/03/2016
Muchas gracias a ambos, uno de vosotros me recomienda las fender ORIGINAL 57/62 y otro las fat 50's. Buscaré algunas comparaciones, a ver cuales me convencen más.

Si alguien tiene alguna otra opinión estoy abierto a sugerencias.

Gracias a todos!
Subir
RHM77
#5 por RHM77 el 18/03/2016
Yo tengo las cs vintage 57/62, imagino que son las mismas que llaman original arriba. Sin tener muy claro cual es ese sonido que te gusta de la telecaster vintage 52, creo que estas 57/62 para tu strato podrían ser tus pastillas. A mi me encantan, no tienen una gran ganancia, pero suenan cristalinas, puro sonido strato, y tienen muchísimo sustain, aunque imagino que en este apartado la guitarra donde vayan montadas afectara mucho.
Subir
Sapa
#6 por Sapa el 18/03/2016
Las fralin son de lujo. Las 57/62 van muy bien. Otra posibilidad sonido strat tradicional y bien de precio son las fender pure 59 que son las que montan las american vintage 59.
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 18/03/2016
Yo en la Strato tengo las Custom Shop Fat 50 :babeando: y en la Telecaster las Texas Special :babeando: .

Las Fat 50 con la Strato son pura delicia, mucha menos ganancia que la Texas Special y con un sonido mucho más meloso, acampanado y definido, pura delicia para blues, enchufadas en un Tweed Deluxe te hacen tener orgasmos continuados.

Las Texas en cambio con la Teleca son puro rock, caña con la Tele, van geniales con esa guitarra por lo que con un poquito más de saturación son pura perdición para rock.
Subir
J.E
#8 por J.E el 19/03/2016
Bueno, al parecer los tiros van por las dos pastillas mencionadas anteriormente Fat 50 y 57/62, algún forero que haya tenido ambas y tengo un criterio respecto a sus diferencias?. Ya es mucho pedir jaja. Un saludo y gracias a todos!
Subir
Supergun
#9 por Supergun el 19/03/2016
Yo tenía el mismo problema que tú, y le puse unas Seymour Duncan SSL-1 (California 50s) con mucha menos ganancia. Tienen una definición y dinámica increíbles, adiós al sonido embarrado y comprimido de las Texas Special. Son cristalinas en limpio y aguantan todos los niveles de saturación que les quieras meter. Busca vídeos en YouTube, hay varios. Yo me he vuelto a enamorar de la stratocaster.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo