Eleccion para cambio de pastillas

rust in peace
#1 por rust in peace el 06/01/2011
Buenas, tengo una Epiphone SG G-400 y quisiera cambiarle al menos una de las pastillas por otra mejor. Lo que pasa es que no tengo ni idea del tema de pastillas, asique quisiera que me recomendaseis pastillas. Yo la quiero para poder tocar bien solos, poder hacer tapping y todas esas cosas xDD. Puedo gastarme sobre unos 80 euros. Y seria para tocar Thrash metal, heavy etc...

Se puede cambiar sola una pastilla? si es asi cual de las dos seria mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 07/01/2011
Si, se puede cambiar una sola pastilla,, cual es mejor cambiarle ?? bueno, eso ya depende de ti, cual pastilla es tiene el sonido que menos te convence ?? muchos diran que lo mas usual es cambiar la pastilla del puente, pero quizas en la posicion del puente te gusta como suena, y usas mas la pastilla del mango para solos, y esa quieres cambiar,, primero decide eso, que pastilla quieres cambiar,, toca con tu guitarra, y ve cual es la pastilla que da un sonido que menos te convence, empecemos por ahi...
Subir
MetalGrinder
#3 por MetalGrinder el 07/01/2011
para lo que dices que quieres tocar y sin meternos en pastillas activas, lo suyo seria que pusieras Dimarzio x2n o Seymour Duncan Invader en el puente y que la pastilla del puente que saques la pongas en el mastil si es de resistencia en OMHS mayor a la que tienes puesta en el mastil, no se si me explico, pero la idea es que muevas la del puente al mastil siempre y cuando no sean iguales en potencia, y pongas lo indicado en el puente. Esto es una version barata de maquillar tu guitarra.

cuando tengas mayor presupuesto cambia la de mastil por otra de calidad acorde a lo que pongas en el puente.

ve a las webs de Dimarzio y Seymour Duncan para empezar y haz una simulacion de eleccion de pastillas.

Suerte este tema nunca es una ciencia cierta.
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 08/01/2011
Yo te recomiendo que en una guitarra de esa gama mejor le pongas un mic digamos, economico pero que igual suene bien....
Por ejemplo una opcion ideal serian los GFS Crunchy Pat High Output.... Esta empresa fabrica microfonos bastante economicos pero que suenan realmente bien para lo que cuestan.... Son ideales para cambiarselas a las Epiphone o Squire... :)
Subir
rust in peace
#5 por rust in peace el 08/01/2011
Muchisimas gracias a los tres, de verdad.

Juanma, que diferencia tendrian esas pastillas que me recomiendas con otras activas? que supongo que seran mas caras xDD

Andru94, es la primera vez que oigo hablar de eso, buscare informacion haber que saco, pero si pudieses recomendarme algo especifico te lo agradeciria muchisimo jaja.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo