Elección de overdrive

  • 2
elrock
#13 por elrock el 17/04/2016
Pues me apunto el Xotic!! A ver si puedo probarlo, junto con los otros y voy sacando conclusiones!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
nessdist
#14 por nessdist el 17/04/2016
Leonardo Waldemar escribió:
Xotic BB Preamp, DOD Preamp 250, MXR Wylde Overdrive...


Para mi, el BB y el OCD se desmarcan de la mayoria de los OD al no mostrar esos medios tan hirientes ... pero, va a gustos y necesidades. La mayoria de gente que habla mal del OCD es porque no tiene muchos medios y no resalta en el contexto banda, por otro lado, a mi me encanta, pero llegados a escoger, el BB es superior
Subir
elrock
#15 por elrock el 18/04/2016
Hola me gustaria agradeceros de nuevo vuestras opiniones. Hoy he estado probando pedales en una tienda de musica cercana en Valencia y al final me he pedido el fet driver (el normal, no el de bonamassa) que segun tengo entendido es el mismo que el de bonamassa y nomas cambia el diseño. Lo se me he encaprichado con este pedal.

Este fin se semana lo probare con mi equipo en condiciones y os comento mis impresiones.

Un saludo!! :)
Subir
Orfes de So
#16 por Orfes de So el 18/04/2016
Restamos a la espera...impacientes!
Subir
elrock
#17 por elrock el 20/04/2016
Ya lo tengo en casa jjj
El finde lo pruebo y os cuento! Saludos :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
14611771803912113342944.jpg
Subir
elrock
#18 por elrock el 06/05/2016
Perdonad por no deciros nada. Entre el trabajo, estudio...etc se me había olvidado escribir. He de decir que aun no manejo el pedal como debería y aun me queda mucho por toquetear pero voy a explicaros mis impresiones del pedal hasta el momento:

Resulta que en este tiempo el pedal no solo ha alcanzado mis expectativas, sino que las ha superado. El pedal es exactamente lo que buscaba, lo he comprado casi a ciegas, ya que no lo probé con mi equipo y la verdad es que he acertado. Tiene una dinámica al ataque de la púa que te cagas, cuando le das fuerte se carga de graves que da gusto, pero al mismo tiempo tiene mucha claridad y presencia, y cuando le das débil no llega a ser limpio pero tiene su rollo molón. Además como en todos los pedales MXR el ruido es casi nulo incluso en ganancias altas, por lo que es un punto muy a favor.

Por otra parte, tiene bastante ganancia si lo enroscas y cuanto más le das se pone fuzz que da gusto pero sin perder claridad. Luego tenemos la ecualización de agudos y graves: La ecualización es activa y al mismo tiempo me parece que es paramétrica, por lo que al alterar una frecuencia también alteras la opuesta, por lo que se pueden conseguir muchísimos matices distintos, las posibilidades son infinitas... Lo que me ha dado la impresión es que cuando más elevadas están las frecuencias suena más cargado, más contundente y más "rasgado" y cuando están más bajas suena algo más limpio y refinado.

Y por último está el botón de high cut, que corta agudos, pero de una forma muy guay ya activándolo y subiendo un pelín los agudos el sonido se pone muy vintage y hasta fuzzy. Yo ahora mismo lo tengo configurado así.

Ah y casi se me olvida, como booster es una pasada. En serio, es la primera vez que oigo algo así. Siempre usaba algo rollo TS añadiendo medios pero sacrificando algo de tono, pero desde ahora eso se ha acabado (Lo uso boosteando un MXR Custom Badass 78 y un BSIAB modificado, y con los mismos ajustes). El sonido se hincha lo que no está escrito, se vuelve todo super fluído, se comprime el sonido cosa buena y el sustain es infinito. Lo que no me explico es en la pastilla de graves con la cantidad de graves que saca así como puede aún sacar esos armónicos que saca, yo flipo. El sonido se vuelve como si fuera un fuzz y me recuerda muchísimo al tono de Bonamassa y al de Eric Johnson, aunque tocando cosas de Slash, Gary Moore, etc va que ni pintado tambien.

Lo ajusto así:
- Hi - 11:00 de las agujas del reloj
- Lo - 9:00
- Level - 2:00
- Drive - 10:00
- Hi Cut - Activado

En definitiva, un overdrive de muy buena calidad, con un sonido muy especial y sobretodo muy personal, con infinitas posibilidades orientado para los guitarristas que nos gusta el sonido clásico rozando el fuzz.

Parece que esté flipando o algo pero esque me tiene enamorado este pedal (se nota no? jajaja) A ver si os grabo un vídeo porque creedme que vale la pena!! :)
Subir
elrock
#19 por elrock el 06/05/2016
Lo prometido es deuda, aquí lo podéis oír boosteando la distorsión:

https://www.facebook.com/angel.ribera.520/videos/579178532263421/
Subir
Orfes de So
#20 por Orfes de So el 07/05/2016
Suena chulo,me gusta ese puntito fuzz. A disfrutar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo