Elección de overdrive

  • 1
elrock
#1 por elrock el 16/04/2016
Hola! Estaba buscando un overdrive para usar con la orquesta.
Uso una Les Paul como guitarra y un Engl Thunder como amplificador que lo uso en el canal limpio, y como distorsión principal uso un MXR Custom Badass 78 Distortion.

Como overdrive me gusta algo con un grano parecido al Badass, añejo, gordo y bordeando el fuzz pero definido, pero con menos ganancia, claro. En este caso no busco nada super transparente ni algo medioso tipo Tube Screamer.
Había pensado con el MXR Fet Driver y el MXR Custom Badass Modified OD, ¿Que pensais de ellos?
El Box of Rock también me gusta mucho (tuve un clon hace un tiempo y sonaba muy bien del palo que estoy buscando).

Y otra cosa ¿Hay mucha diferencia entre el Fet Driver normal y el de Bonamassa? Esque en casa Tomás vale uno 100 y el otro 200.

Saludos! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
a_ramirez
#2 por a_ramirez el 17/04/2016
angelribera escribió:
Como overdrive me gusta algo con un grano parecido al Badass, añejo, gordo y bordeando el fuzz pero definido, pero con menos ganancia, claro.


Overdrive como fuzz, pero como el badass... No entiendo lo que quieres. No te gusta el sonido de tu amplificador? Casi todos los pedales que nombras son estilo amp in a box. Por ejemplo, si el badass 78 suena como un jcm800 (por poner una referencia, se que no suena igual) el badass OD sonaria como un Plexi (otra vez, referencia), un sonido de la misma familia, pero tal vez menos ganancia.

Tal vez ayudaría si explicas mas que es lo que quieres: otro canal, un pedal para empujar el amp, imitar el sonido de este o aquel amplificador...
Subir
elrock
#3 por elrock el 17/04/2016
Hola a_ramirez muchas gracias por pasarte.
Quizas tengas razon y no me he explicado bien.

Respondiendo a lo que me dices de si no me gusta la distorsion de mi amplificador, me gusta pero no es el sonido que busco y muchas veces te compras algo y luego te das cuenta que no es lo que buscas (no digo que la distor sea mala ni mucho menos), por otra parte el amplificador tiene ganancia y ecualizacion compartida para el limpio, clean y lead por lo que esta muy limitado para sacar un buen sonido en todo. Por otra parte con buenos pedales, si se eligen bien se puede tener un buen sonido mas especifico y mas personal.

Por otra parte, lo de la explicacion. El badass no emula la distor del Jcm800 que yo sepa, para eso ya estan los Marshall in a box como el Pinnacle, Crunch Box, Angrie Charlie, Brownie...
Este pedal lo que hace es imitar la distorsion de un amplificador puesto a tope, pero el tipo de sonido no es de marshall, ya que tiene los medios bastante recortados y no tiene ese grano terroso, es otro rollo.
Lo del toque fuzz igual no tendria que haberlo dicho porque en el foro se crean muchos debates entre lo que es fuzz y lo que no asi que lo que queria decir es ese tipo de grano, que el sonido no sea moderno, sea mas bien viejuno, gordo y con mucha dinámica, eso que si le das suave tienes un semi-limpio y cuando le das fuerte se comprime y se llena de graves, que es justo como responde el badass. A eso me refería.

Aunque me mola el rollo plexi igual lo que estoy buscando otra cosa. El box of rock me encanta pero he visto videos del fet driver y me gusta muchisimo como suena, por eso lo tengo como preferencia y me gustaria saber alguna opinion relacionada con el normal y el de bonamassa. Tambien me gusta el custom badass modified od porque me inagino que es del rollo...

Espero haberme explicado esta vez mejor. Un saludo!
Subir
elrock
#4 por elrock el 17/04/2016
Ah por cierto seria para usarlo sobre el canal limpio
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#5 por bernardiniheadofchota el 17/04/2016
Overdrive tirando a vintage, un Blues Driver... pero no se entiende bien que queres, si un OD, un Fuzz o un simulador de amps o algo así...
Subir
Hombre Menguante Baneado
#6 por Hombre Menguante el 17/04/2016
fulltone ocd? Qué conste que no tengo muy claro que aconsejar jajaja
Subir
elrock
#7 por elrock el 17/04/2016
Muchas gracias Leonardo Waldemar y Hombre Menguante por pasaros por el hilo.
Lo que busco es un od, no un fuzz, pero no con la tipica respuesta de los ts o del sd-1...etc sino que tenga un tono mas cercano al de un amplificador.

El blues driver lo he probado y no es exactamente lo que busco, le falta esa calidez valvular y esa tipica compresion de los Boss no me acaba de convencer.

En cuanto al Ocd, este lo tuve hace un par de años y lo vendi porque no lo supe valorar. De todos modos si tengo ocasion lo probare con mi equipo que igual se asemeja a lo que busco.

Y de los fet driver nadie sabe nada? Se ve que poca gente tiene uno y entre que hay poca info en internet... :(

Un saludo
Subir
Bretijani
#8 por Bretijani el 17/04/2016
Hola compi, pues yo me hice hace poco con un brownie de Cmatmods, precisamente por lo que dices tu, ya que tengo un tipo ts Maxon, un ehx soulfood ahora mismo y he tenido muchos od y distorsión. Solo he podido probarlo un poco en ensayo y me ha parecido precisamente que respeta más el sonido del ampli (crunch), como con más dinámica y presencia que el resto de overdrives que he probado, distinto. Pero es muy precipitado, debo probarlo más en condiciones, solo te escribía para que lo tengas en cuenta e indagues si quieres, en cuanto lo achuche más te cuento jeje, saludos!!!
Subir
nessdist
#9 por nessdist el 17/04/2016
Angel, te lo dejo facil, para lo que buscas :

** Xotic BB PreAmp

No es medioso como los TS, tiene un grave que parte si lo enroscas y suena organico 100%. Los videos que hay por ahi, no le hacen justicia para nada. Con una LP, buenas humbuckers y un buen ampli, se va a quedar en la pole position de tus pedales. Lo uso de pedal principal, sobre el limpio algo crunch de mi ampli, tiene un tono mortal ...
Otra opcion seria el OCD, algo mas de gain, pero el BB suena mejor , tengo uno al lado de otro .. el OCD para subir la señal :superman: :superman:

Los pedales tipo Marshall in a Box no tienen nada que ver con los od. Tienen mas mala leche que el BadAss 78. Si buscas lo que describes en el primer post, no lo dudes BB PreAmp
Subir
1
elrock
#10 por elrock el 17/04/2016
Bretijani muchas gracias por la aportación a ti también. La verdad esque hace un par de dias he comprado un Bsiab modificado, que básicamente es eso, un Brownie (la semana que viene si dios quiere me llega a casa), lo que pasa que lo usaré como distorsión cañera hardrockera y el hueco que me falta es el del overdrive. De todos modos lo probaré en bajas ganancias a ver como se desenvuelve :)

Hola nessdist! El Xotic BB Preamp no lo había contemplado porque he leído alguna vez por ahí que suena artificial. Que conste que no lo he probado nunca pero ese tipo de comentarios a veces te tiran algo atrás.
De todos modos si me lo recomiendas tú le daré una oportunidad y voy a buscar a ver si tengo ocasión de probarlo que igual es lo que busco.
Muchas gracias a tí también por pasarte por el hilo.

Voy a mirar si en el transcurso de esta semana en algun sitio de Valencia puedo probar varios aunque sea y os voy contando que tal. Un saludo!! ;)
Subir
nessdist
#11 por nessdist el 17/04/2016
:ups: :ups: :ups: No me puedo creer que alguien diga que cualquier pedal de Xotic suene a artificial ....en fin. Yo te aseguro que te va a enccantar y creo que es lo que buscas :

* Sonido muy organico
* Un pote de graves que es el paraiso
* Frecuencias medias nada estridentes
* Cuerpo tremendo sin enguarrar el ampli para nada, super transparente

Si vivieras por el Ghetto, te invitaba a que lo probaras :amigos: :amigos:
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#12 por bernardiniheadofchota el 17/04/2016
Xotic BB Preamp, DOD Preamp 250, MXR Wylde Overdrive...

Si estuvieras en Argentina o si tuvieras forma de conseguirlo, el Black Pony y el White Pony de la marca Buffalo Audii van barbaro tambien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo