Eleccion ohmnios altavoz

jalminha
#1 por jalminha el 07/04/2010
A ver tengo un ampli con una sola entrada de altavoz (jack) de 8 omh. El tema es que me quiero comprar una pantalla y no se si pillarmela 1x12 o 2x12

Habia pensado ponerme un ladron (una salida jack macho, 2 entradas jack hembra) para que suene tambien el altavoz del ampli. No se si me entendeis (como solo tengo una entrada, pues necesito 2 agujeros)

Si me pillo una 1x12, y quiero que funcionen los 2 altavoces, de cuanto ohm me tengo que pillar la pantalla? De 8 tambien?

Y si me pillo la 2x12, y quiero que suene tambien el altavoz del ampli (o sea los 3) que me la pillo de 8 ohm tambien?

Bueno espero que se me haya entendido. Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 07/04/2010
A ver si me aclaro.

- Tu ampli tiene una única salida de speaker de 8 ohmios.

- El cono de tu ampli es de 8 ohmios.

- Quieres enchufar varios conos a la salida de 8 ohmios de tu ampli, en concreto el que te viene con el ampli y uno o dos externos.

Si es así ya te anticipo que no vas a poder hacerlo. Para poder hacer esto necesitas que el altavoz que te viene con el combo sea de 16 ohmios y comprarte una pantalla externa de 16 ohmios también, para que al ponerlas en paralelo te quedasen 8 ohmios. (Son posibles más configuraciones pero aún así que el cono del combo sea de 8 ohmios no ayuda para nada)

Creo que lo mejor es que te compres una pantalla externa 2x12 de 8 ohmios y olvides el cono de tu combo, porque seguramente no vas a poder usarlo a la vez que el altavoz externo.
Subir
jalminha
#3 por jalminha el 07/04/2010
Muchas gracias por la respuesta. El caso es que el guitarrista de mi grupo tiene un ampli con entrada 8ohm, y conecta una pantalla 1x12, a esa misma entrada (mediante un ladron), y le suena que te cagas, pero no se si puede petar algo. Por eso lo proguntaba, porque sonar suena y muy bien.
Subir
skamot
#4 por skamot el 07/04/2010
A ver,, una cosa hay que tenerla bien clara ....el amplificador esta diseñado para funcionar a 8 ohmios,, ( hay amplis con varias salidas, pero no es el caso ) ..

Entonces ...

2 altavoces de 8 ohmios en paralelo ( esto seria el ladron que tu dices ) ---> total 4 ohmios
2 altavoces de 8 ohmios en serie ----> total 16 ohmios
2 altavoces de 16 ohmios en paralelo ----> total 8 ohmios
2 altavoces de 16 ohmios en serie -----> total 32 ohmios
2 altavoces de 4 ohmios en paralelo ----> total 2 ohmios
2 altavoces de 4 ohmios en serie ---> total 8 ohmios

Esas son todas las posibilidades ...

Ahora tus opciones son:

Cambiar el altavoz interno del ampli por uno de 16 y ponerle uno externo con el ladron tambien de 16, por lo que se quedaria en un total de 8 y se podria usar,,, pero tendria que usarse siempre asi, ya que al quitar el externo se quedaria en uno de 16 ...

Usar solamente uno externo de 8 ( ya sea 1x12, 2x12, o 4x12, siempre que el resultado final sea 8 ohmios )

...........................

Esto es " lo que toca " , otra cosa es que tu amigo lo ha conectado asi a " boleo " y se le puda joder el ampli .. para hacer todas estas cosas, para eso estan los cabezales ....
Subir
jalminha
#5 por jalminha el 07/04/2010
Mejor explicado imposible.

Ostia pues lleva mogollon de tiempo tocando asi, y la verdad es que de momento no ha pasado nada. Podriais decirme que podria suceder al conectar dos altavoces de 8ohm en paralelo, en una entrada de 8 ohm? Que puede petar? Lo digo para saber lo que no se debe hacer.

Un saludo y gracias. Sabiendo esto comprare un 2x12 a 8ohm, y asi me curo en salud.
Subir
David
#6 por David el 07/04/2010
En teoría debería petar. Sería como conectar una carga de 4 ohm a una salida de 8 ohm.
Subir
jalminha
#7 por jalminha el 07/04/2010
Dcr escribió:
En teoría debería petar. Sería como conectar una carga de 4 ohm a una salida de 8 ohm.



Ostia pues llevamos tocando un año asi, y suena de miedo.
Subir
skamot
#8 por skamot el 08/04/2010
Pero conectando el ladron suenan los dos ? ,,teoricamente conectado asi esta en paralelo, por lo que si son dos de 8 se convierten en 4 ohms...... que raro, pues teoricamente es bastante dañino para el ampli, ..

Que ampli es ? ... para ver las conexiones que tiene ....
Subir
jalminha
#9 por jalminha el 08/04/2010
Es un princeton reverb II igual que el mio. Por eso os lo pregunto, porque si en ese va, en el mio tambien tendria que ir. Pero visto vuestras respuestas no voy a arriesgarme y seguramente me pille el 2x12 para tocar en directo y ensayar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo