Elección de nuevo Bajo! ¿Cual elijo?

Xhaman
#1 por Xhaman el 16/11/2012
Hola, pues estoy pensando comprarme una bajo nuevo, ya que el que tengo Harley Berton deja mucho que desear. Un amigo me a dejado un bajo para que le eche un vistazo porque le a dejado de funcionar, es un Epiphone Thunderbird Pro-IV la verdad el tacto me ha encantado, todavía no lo he podido escuchar porque no funciona.

La idea es comprar un bajo que me valga para mucho tiempo ya que yo suelo tocar la guitarra, pero quiero tener un bajo medio digno, los que he mirado son estos....

https://www.thomann.de/es/epiphone_thunderbird_proiv_na.htm

https://www.thomann.de/es/fender_squier_vint_mod_jazz_nt.htm

https://www.thomann.de/es/fender_squier_vintmodjaguar_bass_sp.htm

Lo que busco es que tenga un buen tacto, ya que las pastillas se puede mejorar, lo que no veo muy claro es cambiar las pastillas del thunderbird pro iv que no se ven muchas por thomann.

Podeis recomendarme otros esos son los que más me han gustado, excepto el thunderbird pro iv no he podido probar ninguno!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
artículos de oficina
#2 por artículos de oficina el 17/11/2012
ok.... al ser activo el thunderbird importa menos el carácter de la madera y si te gusto el tacto vete por el, después encontraras por ahí unas pastillas.
Subir
c3po
#3 por c3po el 17/11/2012
De los que propones el mas decente parece el Jazz bass y por lo que se ve monta unas pastis majas para el precio que tiene,
Subir
1
msfrusciante
#4 por msfrusciante el 04/12/2012
Te aconsejo que te vayas a por el Jazz bass por varias razones. La primera es que si vas a hacer slap te viene de perlas y se defiende bastante bien en otros estilos, y segundo, te va a resultar mucho más comodo el mástil.
Además, es una serie de Squier bastante buena que ha tenido críticas positivas igual que la Classic Vibe. Cuando estuve buscando un bajo nuevo, barajé ese entre los Fender. Tiré por el Fender solo porque aumenté mi presupuesto, pero lo que he podido ver (cogerlo, tocarlo) da una impresión muy aceptable. Para ser un Squier no deja tanto que desear como lo harían otros por su precio y su gama baja.
Puedo decirte también algo de los Epiphone, más que nada porque fue el primer bajo que me compré, de la misma gama pero el SG. No me quejo en absoluto de ese bajo en cuanto a sonido. Es versátil, monta dos Humbuckers, un seleccionador y 4 controles, dos de volumen y dos de tono. Sin embargo, la pega que le pongo es el mástil redondo y la dureza de las cuerdas en los primeros trastes, por no hablar del peso cuando se toca de pie... Aun así, lo sigo teniendo porque me gusta y aprendí a acostumbrarme a él al mismo tiempo que él se acostumbró a mí.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Subir
1
fankel
#5 por fankel el 04/12/2012
Casi todos los bajistas (profesionales o no) tienen entre sus pertenencias algún jazz bass, por algo será... Yo he tenido y tengo bastantes bajos y como un buen jazz bass ninguno, por ergonomía, sonido y versatilidad.

... soy un bajista inflitrado en este foro. :disimulo:

Saludos.
Subir
1
Xhaman
#6 por Xhaman el 07/12/2012
Muchas Gracias!! Al final pillare el Jazz Bass!!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo