Elección de nueva ibanez

ksabariego
#1 por ksabariego el 21/07/2008
Hola, tengo una Ibanez RG4EX1 desde hace algo más de un año y medio pero ahora necesito una guitarra mejor y puesto que Ibanez me ha dado muy buenos resultados, me gustaría que mi nueva guitarra fuese de esta marca también.

Tengo pensado gastarme entre 1.200 y 1.700 euros y va a ser usada para tocar Funk rock.

Me gustaría que esta guitarra fuese de color madera ya que sería estéticamente perfecta. ¿Hay algún modelo de estas carácterísticas?

He estado mirando la Ibanez Prestige S5470. ¿Alguien la conoce?

Grácias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alone I
#2 por Alone I el 27/07/2008
Muchos la conocemos,pero solo de vista,como tu supongo...
Seguramente es una buena guitarra.Ya me gustaria a mi tenerla...Pero tambien se seguro que yo con esa pasta me pillaba algo que ya no se fabricase(Aunque eso,a ti,no te importa demasiado,verdad?.jaja).
Un saludo.:)
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 27/07/2008
mhh pues para funkear yo me iria mas por una sa que por una s... no se checa las sa son buena opcion
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 27/07/2008
Pues yo para funk no iria a por ninguna de las dos, mas que nada porque el funk se caracteriza por un sonido agudo y percusivo, y las guitarras de caoba tienen dificultades para conseguir esos sonidos convincentemente (no digo que no se pueda, pero siempre sonara mejor con un cuerpo de aliso).

Si tenemos que quedarnos en Ibanez, una buena opcion puede ser la nueva serie FR, con cuerpo de Ash. Lleva dos humbuckers, pero en las posiciones 2 y 4 del selector se seleccionan respectivamente la pastilla del mastil en single coil, y la del puente en single tambien. Promete mucha versatilidad, y con puente fijo un sustain muy bueno.

Si quieres un tremolo, las SV pintan bien, cuerpo de caoba pero con tapa de arce.

Si tienes pasta y te llega (no se cuanto vale la verdad), tambien tienes la RGT220Z, neck thru con alas de Ash, y floyd Edge Zero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo