Elección monitores

Juanfran Cañas
#1 por Juanfran Cañas el 21/12/2014
Hola a todos.

Estoy empezando en todo esto de la grabación y mezcla, y estoy por comprarme unos monitores para el ordenador. No tengo mucho presupuesto, y la sala de monitorización no está arreglada acústicamente. Tendré los monitores a un metro aproximadamente, a la altura de las orejas, y a unos 10 cm de la pared trasera. Detrás mía habrá una estantería repletita de libros, lo cual creo que es bueno para evitar ecos y demás. El tipo de música va a ser desde un heavy de iron maiden hasta un metal extremo de cannibal, nile y similares.

He estado mirando mucho por ahí, pero me asaltan mil dudas, y los post suelen ser antiguos.

Estas son mis opciones, a ver si me podéis echar una mano:

- M-Audio BX5 D2, o su versión Carbon, (108 € la unidad)
https://www.thomann.de/es/m_audio_bx5_carbon.htm

- Behringer B2030A Truth (258 € el par)
https://www.thomann.de/es/behringer_b2030a_truth_aktivmonitor.htm

- Mackie MR5 Mk3 (149 € la unidad)
https://www.thomann.de/es/mackie_mr5_mk3.htm

- KRK RP5 RoKit G3 (138 € la unidad)
https://www.thomann.de/es/krk_rp5_rokit_g3.htm

- Yamaha HS 5 (165 € la unidad... pero hay un bundle que merece mucho la pena y salen a 298 el par con isopads)
https://www.thomann.de/es/yamaha_hs_5.htm

Tan solo decir que no tengo opción de ir a probarlos a ningún sitio.

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 21/12/2014
Todos los que pones son similares en cuanto a características. En esa gama de precios no vas a encontrar grandes diferencias entre unos y otros. Yo más bien elegiría por prestaciones.