Elección de mi primera guitarra eléctrica (Recomendaciones)

Sandrituky
#1 por Sandrituky el 17/09/2013
Hola! Escribo porque quiero comprar una guitarra eléctrica y como eléctrica no he tenido nunca ninguna... no se cual podría comprar :S
De momento creo que más o menos tengo claros ciertos requisitos:

-Para tocar metal
-Pastillas activas preferiblemente(dicen que son mejores para tocar metal)
-Que este disponible en kit (pues no tengo nada)
-Que el precio no supere los 220 euros
-Que preferiblemente sea negra entera (el mástil oscuro también, porque compré unos inlays y el color oscuro del mástil destacarían).
-Que los inlays sean puntos centrales, o si no, fáciles de quitar y que no dejen hueco (compre unos inlays de pájaros).
-Y que suene decente (tampoco distinguiría esto yo xD...)

Me he fijado principalmente en esta: http://www.cortguitars.com/uk/product/x-1-1
Pero... las pastillas son pasivas... y los inlays son puntos ARRIBA, y no podrían taparlos mis nuevos inlays :S Pero el resto de las especificaciones las cumple.

Si por lo menos alguien me dice si los inlays de esa guitarra se pueden remover fácilmente y que quede bien sin huecos...

Fui hoy a mirar al Cash Converters a ver que mercancía tenían, entre ellas una Epiphone de unos 160 euros y una pacifica, pero ya no recuerdo el precio. No me fije mucho porque no sé si fiarme de guitarras de segunda mano, en especial no me fío mucho del Cash Converters por lo que he leído por aquí, y menos si soy novata para ver si es aceptable o no . También cabe decir que estaba LLENA de gitanos ... xD

Gracias :3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Grk
#2 por Grk el 17/09/2013
Por ese dinero no vas a encontrar guitarras de kit con pastillas activas... a lo mejor de segunda mano alguna guitarra de gama baja que alguien le haya cambiado las pastillas, también puedes comprar una guitarra con pasivas y y luego comprar unas pastillas activas de segunda mano (eso lo he hecho yo en dos de mis guitarras)
Subir
Grk
#3 por Grk el 17/09/2013
Y me acabo de acordar que el día 23 sale a la venta esta guitarra de la marca blanca de la tienda alemana Thomann

https://www.thomann.de/es/harley_benton_l_1000_vb_progressive_line.htm

Sobre el papel tiene una pinta cojonuda, con pastillas activas además, lo malo lo de los inlays... pero vaya calidad/precio son buenas guitarras y seguro que la sacan con algún kit con ampli y funda y demás.
Subir
Sandrituky
#4 por Sandrituky el 17/09/2013
Lo de las pastillas no es algo que realmente me importe, porque realmente no se cual será la diferencia de sonido (tendría que escuchar una misma guitarra con cada tipo de pastillas). (Si no luego pues podría cambiarlas).
Lo de los inlays si supiera si se quitan fácil o no... para personalizarla... :S

Si sacan kit de esa guitarra me lo pensaré, pinta bien ^^
Subir
naibacia
#5 por naibacia el 17/09/2013
Por ese dinero ni las pastillas activas :D compra una normal y le agarras el gusto eso si con pedal de distorsión potente.
Subir
Sandrituky
#6 por Sandrituky el 17/09/2013
Las pastillas activas equivalen a pedal de distorsion (más o menos(?))
Porque la semana que viene voy a comprar un Boss MT2 MetalZone por 50 euros (de segunda mano).
¿Está bien de precio? Vi el efecto que hace y no puedo evitar comprarlo aunque aún ni tenga guitarra xD
(Tengo inlays, y tendré pedal antes de tener guitarra, esto es anticipación xD!)
Subir
Grk
#7 por Grk el 17/09/2013
Esta bien de precio pero por ejemplo aquí está más barato y es un forero de fiar: metalzone

Las pastillas activas lo que hacen es tener una mayor ganancia pero sin pedal de distorsión o la distorsión del ampli de por medio no mete caña por si sola xD Lo bueno de las pastillas activas es que si se las pones a una guitarra de gama baja le mejoran mucho el sonido.
Subir
Sandrituky
#8 por Sandrituky el 17/09/2013
Por 5 euros... el que me lo va a vender es de mi ciudad, es menos lioso así, busqué alguien a posta de mi ciudad, pero gracias ^^

¿Como iría si en un principio consigo una de pastillas pasivas y el pedal de distorsión? xD
Subir
naibacia
#9 por naibacia el 17/09/2013
BUeno pues te recomiendo que compres una guitarra cómoda y que este en tu presupuesto.
Ya con ese pedal puedes meter distorsiones aceptables :D...Yo por ejemplo no soy partidario de las pastillas activas porque quitan mucho del ruido que hago con las manos como cuando uno las desliza y se escucha el Shium...y así pero a muchos les fascinan...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo