Eleccion de maderas

paul garrido
#1 por paul garrido el 29/05/2013
Hola soy de Panamá y un amigo se ofreció fabricarme una guitarra pero tengo que conseguir las maderas y quiero su consejo y experiencia, quiero aclarar que aquí hay especies de madera que no son utilizadas por luthier pero son maderas muy hermosas y se muy buena calidad, pero e tratado de elegir maderas con referencia en fabricación de guitarra y estas son las tentativas.

Cuerpo: Caoba nacional y tapa de Cañafistula ( madera muy dura de color oscuro con unas vetas estilo flama muy hermosas)

Neck: Guayacan, al guayacán madera muy dura también se le llama pau ferro, no se si es realmente pau ferro pero el guayacan si es utilizado en guitarras y muy bonito

Fingerboard: Cocobolo, bueno tenemos la bondad de contar con cocobolo no es fácil de conseguir pero si hay

La guitarra sera un cuerpo estilo telecaster con mástil atornillado pero escala de 24.75 y 2 humbucker
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 30/05/2013
Por lo que veo, parece que tienes a mano buenas maderas...
La verdad es que cada dia se ven mas tipos de maderas distintos por lo que no hay nada escrito.
Que tengas suerte y encuentres una buena combinación.
Saludos.
Subir
aurum
#3 por aurum el 30/05/2013
Yo soy partidario de utilizar maderas autóctonas en los instrumentos. Las únicas indicaciones que te daría es que te asegures de que están bien estacionadas y en el mástil y el diapasón, que la veta sea lo más radial posible, para evitar deformaciones con el tiempo.
¡Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo