Eleccion de madera para proyecto.

  • 2
Nazgul
#13 por Nazgul el 21/07/2011
Pues si, mira esto es lo que hay...
http://www.leroymerlin.es/productos/madera/tablas-y-tableros.html?idLSPub=1274185226
Dale a la seccion de madera maciza para verlo, es de 1,8 y 1,9 de grosor solo, entonces irian encoladas las tapas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
golo
#14 por golo el 21/07/2011
De todas las maderas que comentais, la única más ligera que la caoba y que encontrarás con relativa facilidad es el tilo.

El que tenemos en Spain no es tan chanante como el americano (basswood) que usan los fabricantes asiáticos, pero va bastante bien. El único problema es que es bastante blando, si fueras a meterle un trémolo estilo Floyd a la guitarra, que creo que no es el caso, los anclajes podrían dar problemas, como ya indica Frasco anteriormente.

Por contra se trabaja muy muy bien, (es la madera utiizada por tallistas y escultores para hacer santos y esculturas varias) y no cuesta mucha pasta un tablón de unos 230 x 18 x 5 cmts estará entre 40 y 60 euros.

Ahora, aserrar, cepillar y regruesarlo para hacer un cuerpo puede ser un problema si no tienes acceso a maquinaria de ebanisteria, algún amiguete carpintero o caladora y cepilladora manual y mucha paciencia. Quizás podrías pasar del tablón, y hablar directamente con un ebanista para que te suministre las 2 mitades del cuerpo listas para encolar.

Para un primer proyecto creo que es una buena opción.

En principio yo no te recomendaría ni el haya ni el roble, por peso y dificultad de mecanizado.

También puede ser que si contactas con Madinter te suministren aliso o fresno ligero en un formato diferente al de la web, que no te sirve para una flying.

Saludos!!
Subir
Nazgul
#15 por Nazgul el 22/07/2011
E leido por hai que hace años hubo una gama de Fender Squier que eran de pino, las llamaban Pinecaster, y por lo visto hay gente que dice que va muy bien, y otros dicen que son una P**A MIERDA, pero bueno...todo es probar...
Si, tengo maquinaria y si, si tengo maquinaria ;)
Subir
golo
#16 por golo el 22/07/2011
Mi primera guitarra, una SG, la hice con tablero alistonado de pino melis de 40 mm y, aparte de sus defectos, no suena nada mal; aunque debo reconocer que empezó a sonar guapa en el momento que le pude poner las pastillas Gibson 490.

Las telecasters que comentas, tengo entendido que fueron prototipos que se hicieron con lo más barato a lo que le echaron mano en ese momento. Las pinecasters de hoy en dia son las que fabrica este colega, que tiene muchos fans en el mundo del country:

http://www.pinecaster.com

Ahora, tienes que buscar un pino que este bien seco y no tenga nada de resina, que hoy en día parece que está bastante complicado, al menos aquí en la zona de Tarragona.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo