Eleccion de Jackson DK1 o Ibanez RG 3520ZE

the philosopher
#1 por the philosopher el 29/12/2009
Saludos a todos, quisiera saber que guitarra me recomendarian o cual piensan que es mejor entre la jackson dk1 o la ibanez rg 3520ze, partamos del hecho de que pienso tocar metal y rock pesado, y las dos poseen emgs 81 y 85, la jackson esta hecha en usa y la ibanez en japon, las dos son bolt on, la jackson tiene una tapa por detras para cambiar la bateria de los emgs, me parece una ventaja puesto que no me gustaria abrir la guitarra siempre que se acaben estas. En general no tengo mucha experiencia en guitarras, agradezco sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
angelluthier Baneado
#2 por angelluthier el 30/12/2009
Aún no he analizado bien la Ibanez, pero me agradan más las Jackson.

Pero más que nada, te recomiendo ver otras opciones, por que hay mejores guitarras con EMG's a esos precios. ;)
Subir
jimmy's blues
#3 por jimmy's blues el 30/12/2009
JACKSON por dios, ni se te ocurra una Ibanez de juguete XD
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 30/12/2009
Jimmy's Blues escribió:
JACKSON por dios, ni se te ocurra una Ibanez de juguete XD


Ibanez de juguete??? :shock:

Esa "Ibanez de juguete" es de la serie Prestige!! No es una porqueria ni mucho menos...

Ahora, a mi me mas gusta la DK1 porque me parece que tiene un cuerpo mas refinado a mi gusto que la Ibanez.... Y encima para metal va como pina....

Lo mejo con guitarras del mismo precio es ir a probarlas a una casa de musica y comparar ambas... (se lo digo a todo el mundo)

:saludo:
Subir
jimmy's blues
#5 por jimmy's blues el 30/12/2009
andru94 escribió:
Ibanez de juguete??? :shock:

Esa "Ibanez de juguete" es de la serie Prestige!! No es una porqueria ni mucho menos...

Ahora, a mi me mas gusta la DK1 porque me parece que tiene un cuerpo mas refinado a mi gusto que la Ibanez.... Y encima para metal va como pina....

Lo mejo con guitarras del mismo precio es ir a probarlas a una casa de musica y comparar ambas... (se lo digo a todo el mundo)

:saludo:


Hombre la verdá es que es mejor Jackson para lo que quiere, no tengo nada contra las Ibanez, es mas, mira que me echan los reyes

Ibanez RG2570Z Electric Guitar, Vital Silver
The Ibanez RG2570Z Prestige, 6-String Electric Guitar, Vital Silver, including Ibanez Case. Superb metal guitar with versatile, DiMarzio heavy rock and metal tones plus advanced Edge-Zero bridge.

Lo siento no me deja poner el link...

Saludos
Subir
the philosopher
#6 por the philosopher el 30/12/2009
la jackson se ve muy bien, esteticamente las dos son realmente hermosas, estoy a punto de decidirme por la jackson pero el mastil de la ibanez es bastante fino no? me deja dudando
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 30/12/2009
El de la Ibanez es muy fino... Es mas, las Ibanez sobn conocidas por tener un mango muy fino....
Subir
the philosopher
#8 por the philosopher el 31/12/2009
de hecho, segui buscando y encontre la jackson sl3em soloist, es mucho mejor que la dk1, tiene emgs, floyd, y construccion neck throug, cosa que no tiene la dk1, ademas vale la mitad, pero me deja dudando la calidad porque tiene muchas cosas y es muy barata, es hecha en japon
Subir
Andru94
#9 por Andru94 el 31/12/2009
Probala y y fijate si te gusta...
Subir
Trogs
#10 por Trogs el 11/04/2010
sl3 mejor q la dk1, vaya pues andamos un poco perdidos, por que la dk1 es muy superior, otra cosa es q por lo q sea t guste más la otra, pero no es q tenga más o mejores cosas sino q es otro tipo de guitarra. pero en cuanto a categoría la dk1 es usa select series que es lo mejor, está en la categoria de las soloist americana no de la sl3, q es de la 2ªdivision, las profesional, hechas en japon
Subir
jimmy's blues
#11 por jimmy's blues el 12/04/2010
Las Jackson USA tienen el mastil mas fino y comodo que las Ibanez, tanto las del 90 como las Soloist sl1 o sl2, incluso mi Charvel/Jackson, Japan lo tiene así, un poco mas rudo pero es fino y menos ancho y poseo una Prestige 2550Z de este mismo año y una Jackson USA serie SL1, es mi opinión, lo que veo una burrada es que te gastes pasta en una 3520...
Un saludo
---------------------------------
Si os refereis a la digitacion Ibanez, en eso puedo estar de acuerdo que son mas faciles de tocar, pero el mastil no es mas fino, lo bueno d las Jackson sea la que sea es el terminado del mastil arriba en otra pieza independiente y la poca variación en anchura hasta el final, o por lo menos las mias, Ibanez al reves, engorda el cuello y son mas cuadradas en el diapason, son gustos y cuestión de acostumbrarse a uno u a otro pero me sige pareciendo mas fino y comodo el de Jackson...
Subir
Joan Desilva
#12 por Joan Desilva el 14/10/2013
hola... sin ánimos de ofender... tengo guitarras jackson y ibanez... ambas gama alta... pero una cosa si tengo claro... las japonesas alcanzan a sobrepasar en calidad a las USA... si la jackson fuera japonesa, te diría, a ojos cerrados. quédate con esta.. pero en este caso es la ibanez. ten en cuenta que ambas guitarras se caracterizan por tener unos mástiles super cómodos... saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo