Elección de una guitarra..

abelpinate
#1 por abelpinate el 03/06/2010
Hola amigos! Me presento, soy Abel, estoy en Venezuela y recién descubro esto de la guitarra, puesto que, siempre me decanté por instrumentos de viento, hasta que me di cuenta lo que me gusta cantar y no podía hacerlo mientras soplaba un clarinete.
Jamás en mi vida pensé en una guitarra, de hecho me parecían tan populares que no les tenía su debido respeto, hasta que dije: es perfecta para cantar.
Mis papás me han regalado una Yamaha C70 en navidad para aprender, pero se que me va a encantar y me acaban de dar un buen dinero que quiero invertir en una buena guitarra eléctrica. La verdad no se mucho del tema, por lo que me gustaría que me dijera que debo de tener en cuenta al comprar una.

Sin embargo, en la tienda a la que fui a preguntar me enamoré de una Gretsch dorada! Yo lo que sé, es que quiero un sonido muy a lo Feist, Aersomith, Sigur Rós... algo que me permita muchas cosas. Quiero una Les Paul, sin embargo sigo teniendo en duda las diferencias que puedan haber y que tener en cuenta.
Acá les pongo algunos modelos que me llaman la atención y que podría comprar hasta cierto punto...

Estas son:
GRETSCH JUNIOR JET II NEGRA Código: 2515020506
GRETSCH PRO JET NEGRA Código: 2505010506
GRETSCH PRO JET BLACK Código: 2515010506
GRETSCH PRO JET PLATA SPRKL Código: 2515010517
IBANEZ ARTCORE AK MARRON SUNBURST Código: AK80BS
IBANEZ NEGRA TIPO LESPAUL Código: ART120BK
IBANEZ TIPO JAZZ BROWN SUNBURST Código: AF75BS
IBANEZ TIPO LES PAUL BLANCA Código: ART120WH
PRS SE SINGLECUT BLANCO ANTIGUO Código: SCAW
GRETSCH ELECTROMATIC HOLLOWBODY ANARANJADA Código: 2505811512 (esta si es cara, pero podría hacer un gran esfuerzo de ver si la compro, quedándome sin amplificador... :( )
GRETSCH PRO JET DORADA Código: 2515010514 (me encantó!!!)

Hay unas que se me pasan un poco el presupuesto, pero no sé, trataría de ver. La verdad se que podría comprar algo mas barato... lo sé, como una Legend, pero es que no se... una Legend Les Paul en esa misma tienda me cuesta como 100 euros, mientras la última dorada mas de 500... teniendo en cuenta que en mi país el euro se compra en mercado negro y blah blah blah...

Muchas gracias de antemano... y espero conseguir y compartir muchas cosas acá.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
simpleman
#2 por simpleman el 03/06/2010
Hola Abel!

De venezuela! yo tengo familia y amigos por allá, seas bien recibido! te ofrezco mi ayuda en todo lo que pueda! (yo también canto y estoy empezando a tocar)

No entiendo mucho de diferencias entre los modelos que has puesto pero...siendote totalmente sincero...si te enamoraste de la Gretshc con errajes dorados...iría a por esa.

Si no puedes ahora espera un poco ahorra y comprala, porque cualquier otra que compres intentarás compararla con esa y siempre saldrá perdiendo, creéme...
no se qué precio tiene, pero dicen que la felicidad está en lo que se tarda en recorrer el camino hasta conseguirla!

un abrazo para ti y para el pueblo venezolano!
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 05/06/2010
Ola como va yo tube la prs SE peor la custom 24 ( guitarron igual que la singlecut pero fijate que sea con tremolo )lastima que me la robaron.
las gretesh son muy buenas y la que decis con herrajes dorardos es muy binita pero en si esas guitarras tieen un sonido mas blues vintage y no son tan versatiles como otras que podrias comprar yo la prs te la recomiendo al igual que una fender mexicana. Las ibanez que decis son muy bueas pero no son lo mas economico digamos jajajja
bueno fijte mandate y proba todo jajajaja

saludos rocks90s
Subir
abelpinate
#4 por abelpinate el 09/06/2010
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo