Eleccion de guitarra Squier by Fender

Universe8
#13 por Universe8 el 27/11/2009
thaizir escribió:
Abrieron una tienda nueva en mi ciudad y tienen muchas squier :D... la verdad ya tengo una Ibanez y me va bien, pero toque la squier y me senti muy comodo con el mastil, necesito que me respondan esto:

-Calidad de la guitarra
-Calidad del sonido

Pd: No tengo mucha pasta como para costearme una strato mexicana


mm pues a mi no me molan las squier... mas o menos cuanto dinero manejas? para ver si puedo recomendarte una guitarra, por que en allegro tienen unas :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Camo
#14 por Camo el 12/07/2010
Amigos... hola
verán, tengo ganas de vender mi guitarra para comprar otra y entre esas tengo como opcion una telecaster de Squier... la verdad es que nunca la he probado y tampoco se si tecnicamente vale la pena...
Es la Squier telecaster Obey Graphic
32e344ac232b5262d44190292fd6c-722532.jpg

Espero me puedan brindar algo de información.
Subir
Rocks90s
#15 por Rocks90s el 12/07/2010
bueno primero arranco con lo que pide el que hizo el hilo.

squier esta bastante bien desde la serie affinity para arriba ( claro siempre ahi que guardar las diferencias con otras violas que valen como la prestige que se menciono arriba ), en stratos son exlentes violas con buenos acabados y las falencias tipicas de las stratos de precio economico ( afinacion y eso ) nada que con unas clavijhas nuevas no se arregle, en cuato el sonido es la marca que te va a dar el mejor sonido strato sin saltar a fender y las maderas son buenas por el precio, en caso de que vallas a una strato te recomiendo la squier deluxe stratocaster que es inprecionante , el tremolo es de 2 pivotes muy estable y la afinacion casi no se pierde ( pero unas clavijas con traba no vienen mal ) y si mas a delante le cambias los mics tenes viola para rato ( muchos la usan para tocar esta viola de calle imaginate modificada ).
si vas a tele tenes muy buenas también y tienen una calidad un poco mejor si se comparan con stratocaster, en la gama affinity estan exelentes y el mango de maple de estas es muy bueno y da un exelente tono ( la butterscotch es exelnte jajaja ) en construcion son barbaras y a medida que vallas sibiendo de gama la diferencia es notable ( la standard es muy buena y si saltas a las custom tenes pedazo de guitarra ) como la custom II p90 por ejemplo.
---------------------------------
dark9210 escribió:
Amigos... hola
verán, tengo ganas de vender mi guitarra para comprar otra y entre esas tengo como opcion una telecaster de Squier... la verdad es que nunca la he probado y tampoco se si tecnicamente vale la pena...
Es la Squier telecaster Obey Graphic
https://files2.soniccdn.com/old/1267704c3b2b94c4126.jpg

Espero me puedan brindar algo de información.


yo probe esa viela por que la compro un amigo ( la vendio al toque por que es un manco pero eso es al margen jajaja ) eh de decir que no tiene elsonido clasico de una telecaster sino que es mas agresiva pero igual el sonido es bueno eso si pagas mas por el diseño ( a mi opinion las obey negras estan mejor jajaaj ) pero la guitarra esta bien construida, por ese precio tenes la strato deluxe ( si te interesa ) y las telecaster standard y custom que son un caño y a mi criterio son un pocomejores que la obey. eso si si te gusta la obey mas que las otras tirate a esa pero nunca esta de mas probar lo demas jajaja

un saludo rocks90s
Subir
jerry_ft
#16 por jerry_ft el 13/07/2010
En lugar de tirar cagada a las squier como dicen algunos compañeros y hacer comparaciones absurdas con otras, deberian dejar lugar a otros tipos de comentarios

si!!, el compañero que arriba dice que hay que empezar por la clasificacion de gamas tiene razon, por supuesto!!

pero faltan otros detalles que por ahi hiban, pero se perdieron,

ese es el sonido caracteristico de fender, en las squier tal vez no sea tan pronunciado, pero tienen esa personalidad, ese timbre, se acercan a sus hermanas grandes, y eso nadie lo mensiona, el comentario de: dejo mi prestige y tomo mi squier para rockear empieza a tomar sentido...

...una pacifica o una raptor le dan mil bueltas a la squier affinity por asi decirlo , hablan de sus comodos mastiles y sus push pull para defazar las pastillas y etc etc..

..pero por que perfieren la squier?? mas alla de la marquitis, ignorancia o solo gusto, esta ese timbre, como lo dicen arriba, "no es necesario recalcarlo entre musicos, ya que se sabe de que se habla"...
...y tiene razon!!! pero entre MUSICOS!!!, a una persona que esta comenzando una "charmin correa" (por si no la conocen es una guitarra strat muy mala de mexico) su rock les puede parecer la gloria, pero es por no tener una mayor perspectiva en cuanto a sonido de los instrumento eso o es muy necio..

..que podemos hacer?? simplemente darle nuestro pensar en el buen sentido, sin atacarnos y tratando de mostrar nuestra verdad a la fuerza a otros...

en fin, persnalmente me gusta que las cosas digan standart, y yo te recomendaria la strat y la tele standart de squier, pero como te mencionan los compañeros de arriba las series como deluxe y classic vibe (esta ultima la he visto pero no tocada) son mejores y me lo imagino que al menos de los acabados, que sera de las pastillas!!

algunos compañeros no recuerdo si frasco o fernandez no recuerdo y perdon no quiero equivocarme, creo que es AVI_bg no recuerdo bien, perdonen, dicen que entre una squier standart con dimarzios o seymour duncan y una strat mexicana he incluso americana (creo que si es AVI_bg, que por cierto tiene un ampli conocimiento sobre las pastillas y su calidad en cuanto sonido, no como su servidos, que solo les puede hablar de dimarzio, jeje) la squier supera a la fender,

que se siente la diferencia del tacto, eso si, y los materiales, tambien, pero el sonido es similar en cuanto calidad, se que el instrumento no puede dar para mas por ser de una gama mas baja, pero este puede emular o acercarse a esos legendarios sonidos, ademas estamos hablando de un brico del bolsillo al ser una strat o tele de 200 dolares a una fender de casi 1000...

..bueno espero haber sido de ayuda y un saludo a todos
---------------------------------
por cierto la tele y strat obey se ven bonitoas pero el puente y afinadores se oxidan muy facil (no se si sea por un alto hp del sudor de mi amigo) pero se oxidan facil
Subir
Camo
#17 por Camo el 14/07/2010
jerry_ft escribió:
por cierto la tele y strat obey se ven bonitoas pero el puente y afinadores se oxidan muy facil (no se si sea por un alto hp del sudor de mi amigo) pero se oxidan facil


jaja... no es hp... es ph.... jaja... pero creo que lo del hardware de la obey tiene la intencion de parecer oxidado, Squier lo llama "RusticAndWorn", no he visto la primer foto de esta guitarra que tenga el hardware brillante.
Por cierto, en las especificaciones de esta guitarra dicen que posee un humbucker "Duncan Designed" en el puente... que tiene de distinto con las Seymor Duncan legítimas?
Subir
steve506
#18 por steve506 el 14/07/2010
dark9210 escribió:
jaja... no es hp... es ph.... jaja... pero creo que lo del hardware de la obey tiene la intencion de parecer oxidado, Squier lo llama "RusticAndWorn", no he visto la primer foto de esta guitarra que tenga el hardware brillante.
Por cierto, en las especificaciones de esta guitarra dicen que posee un humbucker "Duncan Designed" en el puente... que tiene de distinto con las Seymor Duncan legítimas?


duncan designed es a seymour duncan, lo que squier es a fender, osea, que de seymour solo tienen el logo
Subir
trullols
#19 por trullols el 14/07/2010
Hola!

Dependiendo de lo que valga una Squier nueva que te puedas comprar, mira antes una mex de segunda mano. Son, para el dinero en el que más o menos te estás moviendo, creo que la mejor opción.

Mi experiencia: Me compré una Strato Mex de segunda mano estas navidades, y estoy que alucino con ella. Sólo le he cambiado las pastillas (más por capricho que por otra cosa) pero está de lujo para los 250 euros que me costó.

En cualquier caso, sólo es una opción más. Mucha suerte en tu búsqueda!
Subir
stratoblackmore
#20 por stratoblackmore el 14/07/2010
Yo tuve una Squier strat en el 90.. de las Koreanas y era una preciosa Blackie.. con un sonido muy "auténtico" Ahora rueda por casa una Strat Squier tb negra, china del 2005... cachis... no es lo mismo, no. aunque comparada con otras, en esta al menos no te cortas los dedos en los cantos de los trastes, y tiene un "deje" su sonido... que no está nada mal... con un poco de tiempo la meteré mano... unas pastillas... tal vez Texas Special o un par de Seymour Duncan SSL4, un puente nuevo... unos afinadores y seguro que dará un susto a más de uno. Mientras tanto sigo ahorrando para mi Stratocaster American Vintage 70 y tocando mi Schecter ;)
Subir
txrest_84
#21 por txrest_84 el 25/07/2010
Hola
estoy muy de acuerdo con jerry_ft, las Squire nos dan el sonido de las Fender, aunque con sus limitaciones logicas por la diferencia en precio, en lo personal no pienso formar algun grupo, (tengo 61 años) y lo que trato es de tocar con Backings tracks o con pistas equalizadas y lo que busco es variedad de sonido sin invertir tanto y las Squire son buena opción
por lo mismo fui a las calles de Bolivar, aqui en México y me mostraron una Affinity
hss y una Jagmaster y despues de probar las dos, decidi comprar ambas ya que la primera tiene una pastilla Humbucker sencilla y dos single y la Jagmaster dos Humbucker Duncan Design, pero tiene un timbre diferente, con lo cual mi colección de Squire se elevo a 6
Si esto lo quisiera hacer con Fender, seria demasiado costoso, ya que tambien me las han mostrado y sucede lo mismo que con Squire, cada modelo de Fender tiene tambien un sonido un poco diferente al igual que el precio aumenta
Subir
rooney
#22 por rooney el 25/07/2010
Hola a todos, deberíais mirar la review de la squier tele affinity que hizo Frasco, video incluido, y escuchad como suena esta guitarra.
Como ha dicho otro forero, hay mucha marquitis por aqui, que una guitarra sea "barata" no quiere decir que sea una mierda, está claro que no tendrá las mismas prestaciones que una guitarra de la custom shop.
Por cierto, la guitarra de Eddie Van Halen ¿el cuerpo no era uno que fue desechado por malo? Y ahora te venden una réplica de la frankstrat a un precio del copón para "sonar" como Van Halen. Lo dicho mucha marquitis (por no decir otra cosa).
Saludos a todos
Subir
danielonga
#23 por danielonga el 09/06/2011
entonces una squier standard vale la pena?o son solo para principiantes
Subir
Rocks90s
#24 por Rocks90s el 09/06/2011
Danielonga escribió:
entonces una squier standard vale la pena?o son solo para principiantes


valer la pena vale ahora yo juntaria mas y me estiro a un clasicc vibe o minimo una deluxe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo