Eleccion de guitarra Squier by Fender

Thaizir
#1 por Thaizir el 23/10/2008
Abrieron una tienda nueva en mi ciudad y tienen muchas squier :D... la verdad ya tengo una Ibanez y me va bien, pero toque la squier y me senti muy comodo con el mastil, necesito que me respondan esto:

-Calidad de la guitarra
-Calidad del sonido

Pd: No tengo mucha pasta como para costearme una strato mexicana
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nesteel
#2 por nesteel el 23/10/2008
La serie affinity de squier es algo flojilla, la standar y demas estan bien de acabados y demas, siempre dentro de un rango de guitarras baratas. :saludo:
Subir
sure_boltxevike
#3 por sure_boltxevike el 23/10/2008
yo me siento muy cómodo con la mia en cuanto al mastil...no se le pueden pegar mucho las cuerdas, y no es para shereders, pero está bastante bien...

el sonido...con disorsión cañera deja que desear...

no es mala opcion, aunque creo que por delante de ella están las cort
Subir
mane_
#4 por mane_ el 23/10/2008
yo he de decir que tengo una standard FAT STRAT y va de perlas.

la verdad que ahora tengo una ibanez Prestige y os aseguro que cuando quiero tocar rock más clásico uso la squier.

Además la Fat Strat tiene una Humbucker en el puente que con distorsión es la caña y los armónicos me salen mucho mejor que con la Prestige...aunque eso me extraña un huevo

Yo la recomiendo al 100%
Subir
fughawz
#5 por fughawz el 23/10/2008
De las Squier te recomendaría la Telecaster custom, que tiene dos p90s que te saca unos sonidos muy lindos o en su defecto la jagmaster que tiene dos humbuckers que te dan una potencia esquicita. Aca en Perú se costean alrrededor de los 300 dólares
Subir
makokolo
#6 por makokolo el 23/07/2009
yo tengo unas prestige modificada y bueno que quieres que te diga jaja no creo que si tuviera una squier la usara , tengo una peavey raptor que es royo strato y nunca se me ha ocurrido cogerla una vez tuve esta ibanez, de todos modos esto es markitis porque hay marcas que superan bastante a las squire lo que pasa que claro son marcas que no se conocen mucho o por lo menos no tanto con fender, sease por ejemplo yamaha:D
---------------------------------
por cierto eso de que la squier telecaster custom lleva unas p-90 es verdad¿?
Subir
zerowrc
#7 por zerowrc el 23/07/2009
Hola , yo tengo una squier y la verdad es una guitarra muy buena para su precio , lo malo es que no puedes ampliar mucho tu tecnica ya que su mastil es un poco grueso y no se puede ir muy rapido facilmente etc

Ademas depende como la vas a usar por que si piensas hacer muchos solos y tocar estilo Vai o Satriani no te la recomiendo pero si vas a iniciar o tocar acomañamientos es adecuada
Subir
agusjuslar
#8 por agusjuslar el 24/07/2009
Fue mi primera guitarra, la Squier Stratocaster Special Affinitty, y la verdad es que me encantó, ahora la saco algunas veces a pasear, pero ya te digo el mastil es muy comodo, y comparado con el de mi Epiphone Les Paul Standard plus, mis dedos vuelan sobre la stratocaster jajajja
Subir
blindway
#9 por blindway el 24/07/2009
Pues yo tengo la fender squier affinity y suena muy bien para el precio, lo malo pues el sustain que se queda muy corto, las pastillas son bastante ruidosas y los afinadores al menos a mí me han salido bastante malos, me desafina con solo mirarla, tengo pendiente de llevarla a ver si la puedo salvar.

Estoy contigo agusjuslar, llevo con la epi lp unos días y cojí ayer la squier y el mastil me resultó muy comodo en comparación, hasta me pareció tocar mejor :D
Subir
kembalikemba
#10 por kembalikemba el 24/07/2009
Bajo mi modesto punto de vista si tenemos que hablar sobre las Squier deberíamos establecer una clara diferencia entre los modelos mas sencillos como las Bullet, las Affinity y las Standard, y los modelos superiores como las Deluxe, las Vintage y sobre todo las Classic Vibe que han aparecido recientemente. Estas últimas son guitarras muy bien hechas, suenan muy bien y son confortables, el problema es que ya empiezan a ser caras y el precio de algunas de ellas no está muy lejos de las Fender mejicanas, claro que hay gente que dice que, por ejemplo, las Vibe 50/60 son incluso mejores que las Fender MIM. Si tienes oportunidad prueba alguna de estas últimas (tanto Stratos como Teles) y ya nos dirás.

Saludos
Subir
georges
#11 por georges el 25/08/2009
Amigos: Ya pasaron los tiempos en que las marcas de las guitarras lo decían todo. Ahora hay que currárselo un poco más, aunque si tienes euros para una Gibson Pat Martino, una West Montgomery o una Strato de Clapton convenientemente 'customizada', los problemas desaparecen. Desde ahí para abajo es preciso tener en cuenta muchas, muchas cosas que no cabrían aquí. Seré respetuoso, pero he leído un comentario de un chico argentino que se dice "maestro guitarrista" y tiene un nombre como hindú que refleja que lo de "maestro" le queda muy ancho y los epítetos que dedica a algunas guitarras, como "una cagada" sobran en un músico que entiende de lo que habla. Le contestó convenientemente otro chico, propietario de una Squier Classic Vibe Telecaster 50's, pero yo quiero decirle también que esa es una guitarra excelente. Para mí y muchos luthiers que conozco, la mejor Squire y, más allá, mejor que las telecaster mexicanas. Cuerpo y mástil son fantásticos, es cómoda de ejecución, las pastillas están bien y lo único que habría que cambiar es el puente para realizar un quintado óptimo (un ajustador por cuerda en vez de uno por dos cuerdas como trae de serie). Y cuesta en Internet 280 Euros. Como te decía el propietario, después de leer tus razonamientos, estoy seguro que al oirla sonar no dirías "es una Squire de mierda". Humildad Maestro. He visto Epiphone de Jazz verdaderamente horrorosas, he visto amplis Fender de válvulas malos, acústicas Fender impresentables y hasta Ferraris con problemas de inyección. Saludos y good vibrations.
Subir
txrest_84
#12 por txrest_84 el 27/11/2009
Hola a todos, en mi humilde opinion las Squire no salen tan mal
yo empece con una Afinity y me gusto su sonido blusero y meloso, despues me hice de una Standar Black and Chrome con pastillas de alnico y como me fue tan bien con ellas que decidi comprar una Bullet y me sorprendio que tambien tuviera buen sonido a pesar de su precio tan bajo, eso si, segui los consejos de los expertos en varios foros al comprar y el vendedor tambien me explico que en una guitarra de mayor precio normalmente la entregan ajustada y octavada, cosa que no hacen con una economica y si, en realidad yo he trabajado con ellas, antes que nada cambiando cuerdas, Fender por supuesto y que por cierto cuenta mucho la forma de encordar en el clavijero, para que no pierdan la afinación y ajustandolas al punto que me permitan altura de cuerdas de 1 mm o menos en la cuerda primera y 2mm o menos en la sexta, comprobar curvatura de mastil asi como altura de pastillas y octavado, yo no sabia nada de esto, pero gracias a foros como este, lo comprendi, en realidad tengo 5 guitarras , 4 Squire en uso y una Ephipone Les Paul guardada en su empaque, y las Squire no pierden su afinación , solo cuando abuso un poco de la varilla de tremole.
A mi modo de ver, tambien cuenta el amplificador, tengo un Line 6 Jam y una pedalera Digitech y suenan super.
Saludos a todos desde México:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo