Elección guitarra (shredders)

axel_rhoads
#1 por axel_rhoads el 21/02/2011
Buenas noches, estoy buscando una guitarra por valor de no mas de 700 euros, que tenga buen sonido, buena madera, y buen mástil para corretear en el. Resulta que probé en una tienda la ibanez rga72 de puente fijo y me enamoré del mastil, un wizard fino fino... pero las pastillas no me convencieron demasiado y además busco con puente floyd.

Mirando y mirando, he visto que hablan muy bien de cort, los modelos x-th y kevl6, y mirando las caracteristicas son bastante parecidas a la guitarra que probé anteriormente, entonces...
¿Estas cort, por el precio que tienen (me ahorrarian unos 200 casi 300 euros) serian lo que busco?

O:

¿Que guitarras de similares caracteristicas me recomendais? Ya sea ESP, otro modelo de ibanez, Jackson...



Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
crisgarciabaron
#2 por crisgarciabaron el 21/02/2011
Buenas,

yo te puedo ofrecer una Ibanez RGA42T en 320€ y los portes los pagas tu. Lleva un buen trémolo (siempre mejorable), pastillas activas, que no son EMG's, pero que dan la talla.

Si te hace te mando unas fotos. La guitarra está de 10/10 de estado y adquirida hace solo unos meses. No la toco porque tengo otra Ibanez que me gusta más; esta que tengo en venta fue un regalo.

Un saludo
Subir
Berg
#3 por Berg el 21/02/2011
yo tengo a la venta esta washburn por 300 €, por si te pudiese interesar:
Vendo : Washburn CS780 con estuche rígido - Guitarristas.info
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 21/02/2011
Hola.

Te recomiendo las siguientes guitarras:

Ibanez RG1570 Prestige. Es una guitarra sin ningún adorno pero estupenda para tocar. Las pastillas son Ibanez/DiMarzio y son muy potentes, con un sonido muy moderno. El puente es el Edge Pro, muy estable.

Jackson Dinky DK2. El mástil no es tan delgado como el de Ibanez, y también es más ancho, pero sigue siendo cómodo. Las pastillas son Seymour Duncan y abarcan casi cualquier sonido. Suena un poco más clásica. El puente es de Jackson con licencia Floyd Rose, también muy estable, pero más duro que el anterior.

Schecter Hellraiser C-1. La unión mástil/cuerpo es encolada. Las pastillas son EMG activas, 81 y 85, no las HZ de peor calidad. El puente es un Floyd Rose original. Esta no la he probado, pero todo lo que he leído es bueno, y su relación calidad/precio es excelente.

De Cort te puedo decir lo mismo, pero tampoco las he probado.
Subir
genesis
#5 por genesis el 21/02/2011
le has echado un vistazo a las charvel?? mira vienen con fr original(aunque made in corea) y dimarzios, y el mastil por lo visto muy comodo, con radio compuesto(conico)
CHARVEL PRO MOD SO-CAL STYLE 1 HH SW - Thomann Cyberstore Español
Subir
octaguitar
#6 por octaguitar el 21/02/2011
Otra opción es esperar un poco más y esperar la RGA72 pero modelo 2011, que trae puente Edge Zero II y pastillas EMG 81-85 --> http://www.ibanez.com/ElectricGuitars/model-RGA72TQME ya que lo que digo siempre es que la comodidad está primero, y si te gustó tanto el mástil dale para adelante :D
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 21/02/2011
Hola.

Anteriormente te he recomendado tres marcas y modelos, pero si al final decidieras esperar y ahorrar más, te voy a recomendar una auténtica maravilla que me parece una ganga teniendo en cuenta el guitarrón que te llevas.

EVH Wolfgang Special

El mástil y diapasón son una auténtica maravilla. Sin adornos, pero trabajados exquisitamente. Comodísimos. La guitarra tiene un sonido con mucho carácter y sustain. Me costó 1039, y se come a guitarras mucho más caras, créeme. Además incluye un estuche de gran calidad. El puente es un Floyd Rose especial para esta guitarra (primera vez en su historia que Floyd Rose hace esto) con el D-Tuna.

Si tienes ocasión de probarla, hazlo, porque verás que fácil de tocar y cómo suena.
Subir
Alex Opazo
#8 por Alex Opazo el 21/02/2011
aprobecha que vives en europa y comprate una Ibanez premium jaajj, las Jackson dinky no me gustan mucho es mejor juntar dinero y comprarte una soloist con neck truht pastillas activas,, lo mismo digo que la mayoria,, si quieres una como un shredder compra una Ibanez prestige, ..saludos perrro
Subir
Hope Leaves
#9 por Hope Leaves el 21/02/2011
No se si te iran las picudas... Pero habia una BC Rich picuda con el binding en rojo, 1 EMG 85... la tiene un colega, pero no me acuerdo del modelo. Ya te lo buscare. La probe y he de decir que para ritmicas y Shred... TEEEEEEEEEELA!
Subir
saiko
#10 por saiko el 25/02/2011
Muy buena guitarra si señor! :ok: Estoy de acuerdo contigo!:D

Hace poco me llego de Thomann y la verdad que es un pepino de guitarra por el precio que me ha salido. Estoy contentísimo con élla, buen sustain, mástil súper cómodo, con muy buen tacto y un Floyd Rose con el D-Tune espectacular! Piezas americanas y ensamblada en Japón, con muy buen acabado. Si no la habéis probado os lo recomiendo porque vale la pena hacerlo.

Salud!:brindis:



AngelSPA escribió:
Hola.

Anteriormente te he recomendado tres marcas y modelos, pero si al final decidieras esperar y ahorrar más, te voy a recomendar una auténtica maravilla que me parece una ganga teniendo en cuenta el guitarrón que te llevas.

EVH Wolfgang Special

El mástil y diapasón son una auténtica maravilla. Sin adornos, pero trabajados exquisitamente. Comodísimos. La guitarra tiene un sonido con mucho carácter y sustain. Me costó 1039, y se come a guitarras mucho más caras, créeme. Además incluye un estuche de gran calidad. El puente es un Floyd Rose especial para esta guitarra (primera vez en su historia que Floyd Rose hace esto) con el D-Tuna.

Si tienes ocasión de probarla, hazlo, porque verás que fácil de tocar y cómo suena.
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 25/02/2011
SAIKO escribió:
Muy buena guitarra si señor! :ok: Estoy de acuerdo contigo!:D

Hace poco me llego de Thomann y la verdad que es un pepino de guitarra por el precio que me ha salido. Estoy contentísimo con élla, buen sustain, mástil súper cómodo, con muy buen tacto y un Floyd Rose con el D-Tune espectacular! Piezas americanas y ensamblada en Japón, con muy buen acabado. Si no la habéis probado os lo recomiendo porque vale la pena hacerlo.

Salud!:brindis:


¡Y tanto! Nunca he dudado de la fabricación japonesa, pero esta guitarra me ha impresionado y roto todos los esquemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo