Eleccion de guitarra para metal progresivo

john_peretrucci
#1 por john_peretrucci el 05/06/2009
Hola gente, me gustaria que me ayudaran en un tema que me trae de cabeza..
Tengo estudios de guitarra, pero nunca me he preocupado por los modelos de guitarra, pedaleras, funcionalidad, etc..

Ahora estoy tocando en un grupo de metal progresivo y quiero comprarme una guitarra para este estilo.
Me gusta mucho John Petrucci, pero él usa una Music Man y se me escapa el presupuesto muchiiiiisimo.
Vi que Music Man tiene una 2º marca que es OLP, pero que creo que ya no venden esta marca, una lastima xq el modelo me encanta.

La pregunta es: ¿Me podeis recomendar guitarras (marca y modelo) para tocar metal progresivo, asi parecida al modelo OLP de John Petrucci? O sin que sea igual que este modelo: ¿Que guitarras me recomendais?

Precios de100 a 500€...

Muchas gracias!
---------------------------------
que tiene mi pregunta que nadie responde??

veo que en otras preguntas hay 50 y pico respuestas y en la mia ninguna...

Decidme algo, por favor, q tengo un lio en la cabeza flipante!!
---------------------------------
que tiene mi pregunta que nadie responde??

veo que en otras preguntas hay 50 y pico respuestas y en la mia ninguna...

Decidme algo, por favor, q tengo un lio en la cabeza flipante!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
craken
#2 por craken el 05/06/2009
A ver, esta es mi modesta opinión ya que tampoco soy el que más sabe sobre guitarras, pero por el precio que tienes pensado gastarte no vas a encontrar ninguna guitarra en condiciones y, menos, para hacer metal progresivo.

A mi entender, por menos de 800-1000€ la inmensa mayoria de las guitarras son de gama media-baja. Creo que con tu presupuesto deberías buscar algo de segunda mano.

Marcas de guitarra para hacer metal seguro que alguien te dice algo más acertado pero creo que ESP (o LTD, que es su segunda marca), B.C. Rich, Ibanez, la Explorer de Gibson...

Espero que sirva de ayuda. Un saludo.
Subir
pollin
#3 por pollin el 06/06/2009
Ibanez por su gran variedad tonal,Schecter (C-1 Hellraiser) por su gran tono pesado y construccion,o una PRS,por su contruccion y variedad tonal,puedes buscar modelos que se ajusten a tu presupuesto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo